jeudi, novembre 20, 2008

¿Será Melón? ¿Será Sandía?

Llego al trabajo y veo secres desayunando. Pregúntome yo ¿acaso salen de sus casas a la carrera de tal suerte que no les da tiempo de desayunar ahí mismo por levantarse tarde? viejas webonas; ¿desayunan dos veces, aquí y allá? viejas tragonas; ¿será como leí alguna vez, que en su casa son de familia numerosa, de tal manera que si compran algo, leche, huevos, tortillas, sus hermanos, padres o tíos gandallas se tragan todo y no reponen nada? y en ese caso, mejor no gastan su exiguo sueldo en casa y ¿desayunan, comen, cogen y cenan fuera?

Pues serán las arañas (nop, no piensen por adelantado, no pensé en nadie en particular, es un dicho) pero un día las encuentro atragantándose y al otro día también.

Lo contrario de empatía ¿es antipatía? Pero puede uno no sentir empatía al 100% con alguien, sin que por tanto sienta uno antipatía. Ejemplo: me platica una señora de intendencia que su marido la abandonó con niños pequeños, y que la golpeaba mucho. Ella ha sacado a sus pequeños adelante trabajando, y dice que qué bueno que él se fue. Yo trato de sentir empatía por (¿con?) ella, pero en el fondo no siento lo que ella. No es antipatía, pero tampoco empatía.

Leo en Proceso acerca de los migrantes que regresan y que les va peor en México de lo que les iba en los yunaits. Sus hijos ya no comen carne, ya no toman leche, como allá. Dirán ustedes que qué insensible soy, pero lo cierto es que no me imagino que no puedan comer pollo o chancho.

A veces imagino que Slim, Aramburuzabala, Servitje, Azcárraga, Zambrano, etc. igual saben que la mayoría de la clase media y baja de los mexicanos están jodidos, pero igual no lo sienten adentro en el corazón, igual que el pinche egoísta e insensible del pexipato no resiente lo que debería por los migrantes o la señora de intendencia.

7 commentaires:

Rogelio Segovia a dit…

ya me dió hambre!!

Alletta a dit…

yo soy webona, prefiero no desayunar en mi casa y tomarme mi cafe con pan o "changuis" aquí en la oficina, además da un pretexto para no trabajr.

Yo tampoco soy muy empática soy del club de me vale gorro... hasta a veces me doy penita xD

Adri a dit…

Oyeeeeeeeeeee

Ya me atraganté con mi papaya....

jajajaja

pues todos tenemos problemas... ¿que no?....además para eso esta el presidente para que se ocupe de ellos....

Saludos

Workaholica a dit…

Vengo a ejercer presión de manera per-so-na-li-za-da....

No te hagas pexipato !!!

jess a dit…

Yo siempre desayuno en casa, a veeeeces los viernes le entramos a los tacos de la esquina porque son cero grasosos, baras, higiénicos y deliciosos.

Yo la verdad es que sí tengo un mecanismo de no sé qué en el interior y me siento responsable de todo el mundo, de mis hermanos, de mis padres, de mis primos, de mis amigos, de mis clientes, de los que menos tienen, de los que merecen más, de todos.... menos de mí.

Besos virtualessssss!!!!
Muuuuaaaaaaaaacccccckkkkkkk!!!!

Alletta a dit…

Te acabo de dejar un detallito en mi blog, :D

Saludos

Y si haces el meme de w tienes que hacer lo mío ¬¬

Teresita a dit…

Ups! yo salgo a las 5:30 de la casa y la verdad me da asco la comida a esa hora, en cambio en el trabajo me entra un hambre, pero ojo, aquí puedo pasar al comedor y desayunar con toda comodidad.