vendredi, juin 09, 2006

Cambios imperceptibles

A fuerza de no poder entrar a Blogger, se le escapa a uno la inspiración, de por sí demasiado mermada por causas físicas atribuible sobremanera a "la bola".

Es por eso que le tomaremos prestadas una o dos frases al único Gabo que conozco.

"También la moral es un asunto de tiempo"

"sé muy bien lo que puedo y lo que no puedo"

"se me distingue a leguas: soy feo, tímido y anacrónico"

"el primer síntoma de la vejez es que uno empieza a parecerse a su padre ... la verdad es que los primeros cambios son tan lentos que apenas si se notan, y uno sigue viéndose desde dentro como había sido siempre, pero los otros los advierten desde fuera".

La primera vez que alguien me cedió el asiento en el autobús, diciéndome "siéntese Usted, Señor", la verdad pensé que le hablaba a otra persona. Más tarde en casa, frente al espejo traté de adivinar que rasgos veían los demás que yo no alcanzaba a vislumbrar. Algunas pequeñas arrugas en la comisura de los párpados o más aún en la frente. Me asusté. Como dice Gabo, los primeros cambios son tan lentos que apenas si se notan. Pero cuando uno los descubre, es como ver a otra persona reflejada en el espejo. A un desconocido.

14 commentaires:

Angeek a dit…

Y que te parece esto que dijo Fellini:

"Los 50 años marcan el límite. Es una edad psicológica: comienza el proceso de decadencia física, te ves constreñido a ponerte los anteojos, adviertes cansancio en las rodillas, al décimo coito del día tienes que pararle. Tienes el presentimiento de que el físico va deteriorándose, te ves precisado a administrar más juiciosamente tus energías, tus impulsos con más prudencia, ya no tienes ganas de ver a la gente. Yo me siento invadido, como un barco al que se subió demasiada gente. Tenía una memoria extraordinaria, recordaba cientos de teléfonos, y ahora me sucede que voy al teléfono y no sólo no me acuerdo del número sino que ni siquiera de a quién quería yo llamar. Siento que no he aprendido nada. Tengo la misma curiosidad de cuando era un muchacho, aquella espera adolescente de la tarde, de la noche, de lo que sucederá. Pero los 50 años están allí: no puedo evitarlo. Cuando tenía 40, a veces me parecía que tenía 31, otras, que tenía 19, indiferentemente".

La clave está en dejar salir al muchacho o muchacha que siempre ha estado allí.
¡Feliz fin de semana!
;)

pez a dit…

están muy buenas esas reflexiones de Fellini, ¿dónde las consigo?

albricias¡¡¡ al parecer hoy sí funciona Blogger

pez a dit…

están muy buenas esas reflexiones de Fellini, ¿dónde las consigo?

albricias¡¡¡ al parecer hoy sí funciona Blogger

uppsss, creo que no, no sube el comment, ja

Angeek a dit…

Fellini,F.(2005)Les cuento de mí:conversaciones con Constanzo Constantini. Ed. Sexto Piso. CONACULTA.

PD. Si te aplicas tal vez Sari te lo regale ;)

Workaholica a dit…

Jajaja.... mi PEX... esto es "middle age crisis" en toda la extensión de la palabra.... no hay más que irla dilucidando.... pero velo positivamente : siempre vas a tener lugar en el camión.... jajaja

De las arrugas mejor ni hablamos, yo estoy librando una batalla para irlas aceptando(mi ma me diría : ya ves, por no ponerte cremas... bahhh !!)

Jajaja.... Angeek : Fellini o era muy boconcito o tomaba vitaminas ¿10 coítos al día?.....

Mariwell a dit…

Bueno basta con ver a Madona y seguir su ejemplo para verse como ella ...y no tenerle miedo a los 50´s (no sé si este año o el próximo estará en sus 50´s...y mira que bien se ve, sigue dando grandes espectáculos y proyectando mucha energía)...

y que decir de Sofía Lorens, Jane Fonda y Tina Torner...mujerones que a sus 60´s...siguen siendo guapisismas y con mucha energía. Eso refiriéndonos al lado físico...si nos vamos al plano emosional-intelectual hay muchas que proyectan una gran seguridad y sabiduria pero sobretodo creo que es cuando más estan disfrutando de su vida...como una Julieta Fierro o una Cristina Pacheco por ejemplo.

ANIMO...=D!!!!!

Un abrazote Pexoso. =D

Zack a dit…

Me gusto el post, sin inspiracion te salen mejor ;)

santo a dit…

no pues tarde que tempreno llegara lo prometido y pues veelo por el lado amable te decian por respeto a ti ni modo es la ley de la vida algun dia llegaremos ala edad de la desiluciones y solo viviremos de las glorias de baco o si no preguntale a tu abue jejeje
ahi se ve

santo a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
Mariwell a dit…

Por cierto se sento bien leer "mis putas tristes" verdad????

si no, porque las frases =D

besos pexoso.

Anonyme a dit…

aayyy mi pexi! ya te quisiera para un domingo!

estas en la plena flor de la edad!!

un abrazo!

pez a dit…

bueno, la verdad es que yo nunca dije mi edad. Angeek (y W y Mariwell, y who else, jaja) asumió que rondo el mi-centenario, pero igual puede ser más menos 30 (dirían los matemáticos o estadísticos)

qué tal y soy un pibe, y se fueron con la finta, jeje

Mariwell a dit…

bueno es que no nos aclaraste si te referias a tu edad física o mental....JA!!!!!!

Ery Juarez a dit…

Jajaja pos ya ni pedo, a hacernos viejos jajaja