jeudi, juin 15, 2006

Para entender al pexipato
























Hay que ver la película L'homme qui aimait les femmes (1977) [El hombre que amaba (a) las mujeres], de Francois Truffaut. Yo ví la versión remake americana con Burt Reynolds y Julie Andrews (The man who loved the women, 1983). Al parecer está mejor la versión francesa, dicen que los diálogos son un poema. ¿Será cierto que en Blockbuster te localizan cualquier película? Dúdolo.

Comentarios de dos cinéfilos (sorry, por la no traducción, tengo web)
Yetcha - le 26/09/2004
L'amour des femmes porté aux nues! Un pur bonheur que ce film qui pour moi est le meilleur des Truffaut. Ca faisait longtemps que je ne l'avais pas revisionné et il n'a pas pris une ride malgré ses presque 30 années! Le regretté Charles Denner y est comme à son habitude, excellent! A voir ou à revoir pour les inconditionnels de bon cinéma. Vive la femme, vive les femmes¡¡¡


un visiteur - le 12/02/2004
Je donnerais 6 étoiles pour ce film...Je pense que ce film me définit le mieux. J'aurais aimé le jouer, en tant qu'acteur, mais aussi réalisateur !Heureux homme que ce Charles Denner ! Entouré de tant de beaux coeurs...Ah ! L'Amour me perdra dans l'eau diamant...


Artículo de L'Humanité (?) (sigue la web, si tienen quién les traduzca, excelente. Si no, el pexipato está disponible los 30 y 31 de febrero de todos los años, bisiestos incluidos)
http://www.humanite.presse.fr/journal/2005-10-13/2005-10-13-815910

Ya sé, van a decir que me lo piratié. Pero, júrolo y créanlo o no, el tema se me ocurrió hoy y buscando en la red encontré esto
http://www.elvigia.net/noticias/?seccion=espectaculos&id=9177

por favor, si no tienen nada que hacer, y estoy seguro de eso (que están de web, igual que Yhomero), lean este artículo de el vigía. net. Ignórolo si dicha página está en Tecate, Mexicali o Ensenada, B.C.

Porque para Bertrand no hay otra cosa en la vida que las mujeres. Todas son bellas en sus ojos, fascinantes, misteriosas, magnéticas.
Sus piernas, son los compases que miden la tierra en que él vive.


Creo que después de esta declaración de principios, podría morir. Ahora saben por qué la pexipata (la mujer de Leodegario Pancracio Cevallos Calderón) no debe leer nunca este blog.

¿por qué las mujeres no nos desean como nosotros las deseamos, a priori, sistemáticamente, físicamente y abstractamente y siempre por lo que ellas son: las jorobadas por su joroba, las burguesas por su sombrero, las putas por sus rodillas, las mojigatas por su virtud, las gordas por sus michelines y las delgadas por sus huesos?

Para Audiberti, la mujer es mágica, la mujer es sublime. Pienso en él cuando filmo a un hombre, y en su obra cuando filmo a una mujer. también pienso en él cuando veo unas bonitas piernas por la calle, en lo que él habría dicho. Si es imposible resolver el divino misterio de la mujer, es imposible alabarlo mejor de lo que hace Jacques Audiberti.
Arts n° 862 de marzo al 3 de abril 1961


http://cinema16.mty.itesm.mx/truffaut/homme/homme.html


6 commentaires:

Freddy a dit…

vive la femme!!!!vive les femmes!!!ya sean flaquitas o llenitas; exigentes no somos....ups será difícil conseguir la versión original....ah, L'Amour!!!!
L'amour des femmes.....más de 30 años y sigue vigente esa movie

Mafalda a dit…

....
Wowwwww.... mi pescado, super post de este día, por cierto donde vives?...
En este momento que te leo y comento aún es 14 de Junio, tu post tiene 15 de Junio, chale viviras en otra dimensión????
Mira que si sabes franchuete y lo niegas eh????...
Eres un renegón de tus virtudes, pero bueno, me agrada que este Pez joven que en ocasiones manifiesta un alma vieja, y que creo que no lo es tanto, y que se pone una fuerte coraza de frialdad, sea un verdadero hombresote que le gusta disfrutar de la vidurria, que tiene la capacidad de descubrir la belleza de un pedazo de queso......

Saludines.

Mafalda

Angeek a dit…

¡Cherchez la femme!

Workaholica a dit…

jajajajajajaja...... claro...... tus 3 neuronas en lugar de trabajar en el pent-house... se la pasan en el sótano...

Anonyme a dit…

buaa! que triste, osea que no me queres por lo que soy si no por que soy una mujer!

buaaa..

ni pex mi pex.

besos..

pez a dit…

mujeres

quién las entiende??? jeje

te quiero hasta la galaxia Abell 1835 IR1916, y de regreso

http://www.latribunahispana.com/news/one_news.asp?IDNews=11295