vendredi, juin 16, 2006

Frases Célebres

Pensaba hablar de política, pero como sé que están uptudimother con eso, ¿qué les parecen unas frases célebres?

Dans un couple, l'un au moins doit être fidèle, de préférence l'autre.

En una pareja, uno de ellos al menos debe ser fiel, de preferencia el otro.

Marcel Achard (1899-1974)

Chez nous c'est moi le patron, ma femme est seulement celle qui prend les décisions.

En mi casa yo soy el patrón, mi mujer es solamente aquella que toma las decisiones.

Woody Allen (1935-)

Le célibataire vit comme un roi et meurt comme un chien, alors que l'homme marié vit comme un chien et meurt comme un roi.

El soltero vive como un rey y muere como un perro, mientras que el casado vive como un perro y muere como un rey.

Jean Anouilh (1910-1987)

Mariage : communauté se composant d'un maître, d'une maîtresse et de deux esclaves, le tout en deux personnes.

Matrimonio: comunidad compuesta por un señor, una señora y dos esclavos, todo en dos personas.

Ambrose Bierce (1842-1914)

Faites comme moi, épousez un archéologue. C'est le seul homme qui vous regardera avec de plus en plus d'intérêt à mesure que passeront les années.

Hagan como yo, cásense con un arqueólogo. Es el único hombre que os observará con más interés a medida que los años pasen.

Agatha Christie (1890-1976)

J'ai un copain qui a fait un mariage d'amour. Il a épousé une femme riche. Il aimait l'argent.

Tengo un amigo que se ha casado por amor. Él ha desposado a una mujer rica. El amaba el dinero.

Coluche (1944-1986)

Les chaînes du mariage sont si lourdes qu'il faut être deux pour les porter et, quelquefois trois.

Las cadenas del matrimonio son tan pesadas que hace falta dos personas para cargarlas y, algunas veces tres.

Alexandre Dumas (1802-1870)

Le mariage est comme le restaurant. A peine est-on servi qu'on regarde ce qu'il y a dans l'assiette du voisin.

El matrimonio es como (estar en) un restaurante. Apenas le sirven a uno, mira uno lo que está en el plato del vecino.

Sacha Guitry (1885-1957)

Dans tous les cas, mariez-vous : si vous tombez sur une bonne épouse, vous serez heureux. Si vous tombez sur une mauvaise, vous deviendrez philosophe, ce qui est excellent pour l’homme.

En todo caso, cásese: si le toca una buena esposa, será feliz. Si le toca una mala, se volverá filósofo, lo cual es excelente para el hombre.

Sócrates (470-399 a. C.)



8 commentaires:

Freddy a dit…

algunas frases ya las conocía, aunque no en francés....si es cierto el pensamiento de sócrates ya la hicimos; en ambos casos salimos ganando....y como dijo Sacha siempre estamos mirando el plato del vecino,jiji

Angeek a dit…

Perlitas fenomenales!
Si Canuto las leyera sería tu fan número uno...creo que fué arqueólogo en su vida pasada y en la futura, seguramente estará pensando en volverse filósofo....ja, ja..

Ery Juarez a dit…

Jajaja muy buenas frases.. Feliz fin de semana!

Workaholica a dit…

Yo necesito un Arqueólogo !!!!!


jajajajajajajaja

Mugrali a dit…

¿Y qué viva el matrimonio verdad?
Jajajaj...¿qué a poco si es tan terrible?
Y no me hizo nada de gracia el primer comentario no es que sea celosa, solamente posesiva, ajajaj.

Mariwell a dit…

ahhhh!!!! ahora entiendo cuando dicen que se casan por "amor"!!!!! yo tambien quiero casarme por amor JA JA JA...=P

besos y apapachos Pexoso.

rossmar a dit…

yo me quiero casar por amor, mucho amor.

Anonyme a dit…

me gustaron todas. =D

mi favorita: la de agatha christie
un saludote