vendredi, juin 02, 2006

El blog del zorro y el sabueso













Hoy no hablaremos de polaca. Debo remarcar sin embargo que este bló debiera llamarse más bien, "El blog del Fox y del perrote", pues con tanta perla que suelta ya saben quién es imposible no hablar de ya saben qué ya saben cuándo.

Tepoztlán, Mor., 31 de mayo. Al poner en marcha la segunda Semana Nacional de Salud, el presidente Vicente Fox alertó contra el tabasquismo y anunció la aplicación en México de una nueva vacuna para prevenir las enfermedades diarreicas causadas por un retrovirus. Además, en su arenga contra el hábito de fumar sólo atinó a combatir marcas de cigarrillos como los "faritos", los "tigres" o el "cigarro de hoja". (N. de la R. Más abajo se explica que las enfermedades diarreicas son causadas por rotavirus, y no por retrovirus. Aunque dado que ni usted (común de los mortales) ni yo (el perrote) tampoco sabíamos eso, pues queda excusado nuestro presi). .........................................................

En materia de agua potable, informó que 90 por ciento de los hogares del país ya tiene ese servicio, pero "hace falta otorgarlo al 10 por ciento restante". También destacó que se ha extendido el régimen de seguridad social, pues hasta ahora la mitad de la población tenía IMSS o ISSSTE; sin embargo la otra mitad de mexicanos carecía de protección, por lo que se creó el Seguro Popular, que atiende a 50 millones de mexicanos. (N. de la R. ¿Que atiende a 50 millones de mexicanos? Solo que sea virtualmente. Pues si en el ISSSTE o IMSS no tienen ni aspirinas, ¿a poco creen que existe tal Seguro Popular? a menos que sea como el anuncio de que todo mundo tiene un Jetta en la cabeza). ............................................

Al finalizar la ceremonia, Marta Sahagún saludó a niños y amas de casa indígenas. Los exhortó a comer bien "para estar saludables y fuertes". Pero apenas la esposa del Presidente dio la espalda, más de uno comentó en voz baja: "Apenas tenemos para comer". [N. de la R. Esto me recuerda los albores de la Revolución Francesa en 1789, cuando los campesinos no tenían pan para comer debido a las malas cosechas de ese año-el pan es equivalente para un francés lo que la tortilla de maíz representa para un mexicano-, y María Antonieta al oír que se quejaban, exclamó agriamente: "S'ils n'ont pas de pain, qu'ils mangent de la brioche" (si no tienen pan, que coman de la brioche (otro pan cuyo ingrediente básico es el huevo)] ........................................

El rotavirus se convirtió en la principal causa de muerte por diarrea en niños en años recientes, explicó a su vez el secretario de Salud, Julio Frenk Mora, al informar que con el inicio de la segunda Semana de Nacional de Salud y con la vacunación infantil se evitarán los decesos de menores por ese padecimiento hasta en un 40 por ciento.


De Wikipedia:
El ROTAVIRUS tiene una apariencia característica parecido a una rueda, cuando es visualizado mediante microscopio electrónico (el nombre rotavirus es derivado de la palabra en latín “rota”, significando rueda). El virus es estable en el medio ambiente. El rotavirus es la causa más común de diarrea severa en niños, y causa aproximadamente 55,000 hospitalizaciones cada año en los Estados Unidos y la muerte de más de 600,000 niños a nivel mundial. El período de incubación de la enfermedad por rotavirus es de aproximadamente 2 días. La enfermedad está caracterizada por vómito y diarrea acuosa por 3 a 8 días, y fiebre y dolor abdominal ocurren con frecuencia. La inmunidad después de la infección es incompleta, pero infecciones posteriores tienden a ser menos severas que la infección original.

Un RETROVIRUS es un virus que tiene su genoma ubicado en el ARN y no el ADN. Contienen ARN como material genético. El ARN del virus se traduce en ADN, el cual se inserta a sí mismo dentro del ADN propio de la célula infectada. Los retrovirus pueden causar muchas enfermedades, incluyendo algunos cánceres y el SIDA (VIH).

¿Qué quieren? cuando los poderosos están tan alejados de los desposeídos, todo deviene surrealismo puro.

5 commentaires:

Mariwell a dit…

Bueno ya ni hcer corajes...ya no extraña nada que por cada tres palabras que dice nuestro H Presidente dos sean incongruencias y equivocaciones...y de la Martita ni hablar...más pen....sativa no puede ser.

Si definitivamente ellos alusinan en su burbuja azul y todos los demás les valen sombrilla.

Vaya pareja presidencial...=S

*******

Besos Pexito

Angeek a dit…

Una empresaria hotelera, mexicana, dijo que con 50 pesos diarios les alcanzaba para comer "...al cabo que solo comen tortillas y frijol..."
Otra empresaria europea dijo: "...nos miran con odio, ¿ya te fijaste? el día que se levanten no quiero pensar..."
Saludos

Freddy a dit…

vine a actualizarme; estuvieron muy entretenidos y divertidos los recientes posts.....jajaja, conoces a todos los personajes de la fea más bella.....amo a Lety

Zack a dit…

Lo bueno es que hoy no ibamos a hablar de polaca

Workaholica a dit…

Sí Pescado...... nadie entendió.... jajajajaja... sólo tú !!!!!

besos y buen fin !!!