jeudi, juillet 24, 2008

Battle Royale y Batman

Jess ha posteado sobre la discusión eterna de si es conveniente/necesaria/justa/etc. la pena de muerte para los malosos.

La última de Batman nos habla acerca de un mundo (más bien, una ciudad) lleno de corruptos, malosos, y uno que otro despistado. Cualquier semejanza con la ciudad de México es mera coincidencia.

¿Por qué será que continuamente nos referimos a películas para tratar de explicar nuestra realidad? Cualquiera pensaría: estos weyes no salen de sus casas, se la pasan encerrados, viendo pelis, a causa de tanta inseguridad y del costo de la vida. Naaaa, yo voy al parque a pasear a medianoche, voy a fiestas portando mi rolex y mi abrigo de peluche, entro a todas horas a los peores barrios de esta capital. En mis sueños, claro.

También pienso que es el hombre y sus circunstancias. No es lo mismo ver la misma película a los 14, que a los 23, 35 o a los 45 años. Los elementos de referencia son diferentes. También lo dice Simbad de la porra en un comentario: los miedos son diferentes según las edades.

¿Por qué todo este choro? Acabo de ver la película "Battle Royale"
http://es.wikipedia.org/wiki/Battle_Royale
http://es.wikipedia.org/wiki/Battle_Royale_%28pelicula%29
http://www.labutaca.net/films/10/battleroyale1.htm
y encuentro algunas similitudes con la película de Batman, y evidentemente con nuestra sociedad.

Obvio, las similitudes que yo veo otra persona de diferente edad o circunstancia las verá diferentes o no las verá del todo. O a la mejor ve las mismas, ja. Ahí encuentro lo interesante.

No apta para aquellos que no gustan de la violencia.

7 commentaires:

jess a dit…

"Yo soy yo y mi circusntancia. Si no la salvo a ella, no me salvo a mí."
Ortega y Gasset.

Fíjate que me siento impotente al estar rodeada de infinidad normas jurídicas, y ver que al momento de aterrizarlas, el encanto se esfuma.
Afortunadamente, he conocido gente que lucha por hacer de éste un mundo mejor.

Esa es la mejor parte.
Ver que no es la lucha de unos cuantos ciudadanos con fé, en contra de la numerosa mafia.

PD.- Todas las chicas son atractivas. No hay chica "fea". Mi error fué un pleonasmo. Pero no un cliché.
Bueno todas las chicas menos yo, jaja, yo sí estoy requete federal.
=P

óralesss pexxx cuídese!!!
besos virtuales!!
muuuuaaaaccckkkk!!!

Alletta a dit…

Pues como a mi no me gustan las películas violentas (me la paso cerrandolos ojos y colgada del hombro más cercano) me quedaré con la duda de las semejanzas :S

chilangoleon a dit…

la=peor=violencia=en=el=pais=
"curiosamente"=se=compagina=con=los=
gobiernos=neoliberales=que=a=huevo=
queremos=copiar=como=en=colombia=y=su=
"plan"=coincidencias=o=estrategia=panista?

white a dit…

Es cierto aunque sea de una misma circunstancia todos sacamos conclusiones diferentes. Y de las pelis violentas,,hasta que me voy con mi apa que son las que mas le gustan donde haya hartos muertos y balacera..

Adri a dit…

Hola Pexipatito....

No había leido tus posts....esta semana he andado en friega,

Fijate que me falto ver batman... a ver si hoy voy....

De la violencia que vive el país, Aunque ultimamente le encuentro mucha similitud a lo que veo en las peliculas con lo que pasa en las noticias...muertos por aqui y muertos por alla...

Trato de no pensar en el hecho de que nada de lo que ocurre me va a pasar a mi....pero la realidad es que a veces es bien dificil...

Te mando muchos besos.

Teresita a dit…

Yo esto al revés, las películas de violencia (sobre todo las realistas), me gustan y nada de miedo en cambio las fantasías de vampiros y monstruos imaginarios no me dejan dormir incluso por meses.

Teresita a dit…

Yo esto al revés, las películas de violencia (sobre todo las realistas), me gustan y nada de miedo en cambio las fantasías de vampiros y monstruos imaginarios no me dejan dormir incluso por meses.