jeudi, juillet 10, 2008

Placeres culposos

Supongo que todo mundo los tiene. Hay quienes se zampan un litro de helado de una sentada, quienes se atascan con una caja de chocolates, o quienes se zumban un combo jumbo de palomitas embebido en salsa valentina junto con un mega refresco en la sala de cine.

Hay quienes se echan diez palestinos al día. No hablo de los israelíes, conste. Aunque sospecho que son más bien hocicones. Yo con trabajos me echo dos ...... al año.

Placeres que te proporcionan gozo aunque después salga más caro el caldo que las albóndigas.

Así, no entiendo por qué a veces después de una comida, de preferencia salada o con picante (aunque también puede ser dulce) y no obstante haberme lavado los dientes y enjuagado la buchaca, me entra una comezón incontrolable en las encías. La ventaja de vivir en el siglo XXI es que, a diferencia de los pobres imbéciles que vivían en la Edad Media y que todo lo atribuían a las brujas, los chaneques y al diablo, en estos tiempos yo le echo la culpa a las bacterias y levaduras. Así, me imagino que estos seres microscópicos se pasan de tragones y después de que yo me atraganté con la comida, "salen" ellos a buscar más y al no encontrar o encontrar restos, pues ocasionan todo el desmadre en mis pobres encías. Bueno, el placer culposo es que me encanta meterme en la boca todo lo que encuentro a la mano para paliar la comezón. La mayoría de las veces son mis dedos con mis uñas, o mi lengua, o un bolígrafo, o una cuchara. Y ahí estoy, rasque y rasque. Obvio, no me doy cuenta (he ahí el placer culposo) de que rasco de más y después tengo todo el hocico irritado. Aftas, inflamación de encías, etc.

Otro placer culposo es cuando te da comezón en la coliflor. Dicen los matasanos que es porque tiene uno lombrices u oxiuros (para los que aprecian las palabras rimbombantes), y te recomiendan Vermox. El caso es que cuando te da la comezón, no buscas el Vermox sino algo que meterte por el culo. Por lo general los dedos. Hay los refinados que buscan doble placer y se meten otra cosa, pera esa es otra historia. Y ahí está uno rasque y rasque con los dedos. El problema (menor) es que te irritas la colilla. El otro problema (mayor) es que nos persiguen nuestros comportamientos atávicos, y cuando nos rascamos indefectiblemente nos olemos los dedos. ¿Para qué? no lo sé. Pero los olemos. Y salvo Jessica Simpson, Jennifer Aniston, Jessica Alba, Nicole Kidman, Scarlett Johanson, Liv Tyler, Tamsin Egerton y la mayoría de las féminas, a los demás el culo nos huele a miér....coles por la tarde.

Tercer placer culposo. Reservado a los hombres. Cuando te da comezón en un huevo. Y ahí estás, discretamente por supuesto, ráscate y ráscate un huevo. Por lo general, la comezón es en uno, casi nunca en ambos simultáneamente. Aquí a veces la penalización es inmediata. Si no se rasca uno con cuidado, corre uno el riesgo de apretar de más o apachurrar, y entonces ayyyy mis hijos, digo ayyyy mis huevos.

El placer de sacarte un mocasín. En este tiene uno más cuidado al sacarlo, no introducir de más el dedo en la nariz. Al sacarlo, lo observa uno con cuidado ¿Por qué? NPI, supongo que otra costumbre atávica. Los gourmets, lo(s) degustan.
http://www.elventanuco.com/2006/11/comerse-los-mocos-fortalece-el-sistema.html
El placer culposo deriva en que al estar escarbando la nariz, de repente se encuentra uno un pelícano. E invariablemente tiene uno el deseo de arrancarlo, de jalarlo. Dicen los enterados que es el pelo más largo del cuerpo. Pues lo jalas, y te duele desde la nariz hasta el culo.

¿Que otro placer culposo tienen ustedes?

11 commentaires:

Alletta a dit…

Uno de mis placeres culposos es arrancarme los pellejitos de las uñas, hay veces que ni pellejitos tengo pero ando rasque y rasque hasta que sale uno y lo muerdo o lo arranco, siempre traigo las manos llenas de heriditas y echarle limón a algo hace que me retuerza como lombriz con sal (por eso casi no como limón xD)

Otro de mis placeres culposos es ponerme a ver sex & the city o smallville. Sé que matan mis neuronas pero no me resisto xD

white a dit…

Apa con tu placer culposo,,ya me imagino como has de quedar despues de una larga rascada con la pluma.

Bueno mis placeres culposos mas cañones es que no puedo dejarme de ponerme crema asi es tengo un tarro a lado mio, es una costumbre que me dejo mi mama, de que siempre que me agarraba me decia que tenia manos de carton, y de ahi a que no mas siento tantita resequedad me unto el pomo.

El otro es que soy mega tragona de mugres que se que despues me va a doler el estomago pues sufro de colitis, pero no me puedo resistir a comer cosas con harto limon y salsa valentina..jaja

jess a dit…

jajajajaaaaaa
Lo más gracioso es que casi ninguna mujer habla así de abiertamente respecto de ese tipo de placeres.... sepa la razón, pero al menos por estos lares así sucede.

Besos virtuales.
Muuuuaaaaccckkkk!!!

marichuy a dit…

Mi mayor guilty pleasure es -soy bien cliché- el chocolat très noire... derretido lentmente en la lengua. me parece, de tan exqusito, casi pecaminoso y tremendamente sensual. loca que estoy.

y mi otro guilty pleasure, mas carnal, es alguien cuyo fisico es la antítesis de los "bonitillos" que pueblan las páginas del "People": Vincent Cassel; este hombre me provoca toda clase de pensamientos "non santos"

Mati =) a dit…

epaleeeeee... ora si te pasaste con tus placeres culposos... eso si, al leer lo de los gumaros me hiciste recordar a un compa...ñero del trabajo que jamás es dicreto para rascarse!!! al hijo de sushi le vale madres; esté quien esté se rasca a gusto en su silla!!!! No no no, todo un show y yo tan evenflo que soy...

pero bueno, placeres gustosos, puedo comer tranquilamente un kilo de gomas dulces o enchiladas... mmmtá no me acuerdo de más, pero seguro que los tengo... cuando me acuerde regreso a decirte...

besos!

chilangoleon a dit…

coincido=con=lo=del=chocolate=como=
marichuy=aunque=el=otro=dia=me=regalaron=
uno=lindt=87%=(o=90%?)=cacao=y=me=supo=a=
madres=digo=a=cacao=sin=embargo=un=dia=
probe=unas=semillas=cacao=que=me=trajeron=
de=tabasco=(tierra=del=PEJEDIOS)=y=no=
saben=asi=de=modo=que=el=lindt=ha=de=
ser=de=cacao=transgenico=espurio=mejor=
la=proxima=me=jambo=una=caja=entera=de=
turin=de=reposteria=ese=si=sabe=chido

Angeek a dit…

Uyyy, muchos, muchos...café, tabaco, dormir...y como Marichuy, también otro que es la antítesis: John Malkovich

Uffor a dit…

Hola ke tal... aki checando el bló
:D

Pss uno de mis placeres es kitarme las costras ke se me forman(wakala, ke horror), pues si...

Nos leemos pronto

Rogelio Segovia a dit…

el verdadero placer es rascarte el pirrin......y lo mejor es cuando pierdes la pena (que no el pene) de hacerlo enfrente de otras personas....(mientras lo pierdes queda el billar de bolsillo

Jo a dit…

jajajaja ah pa placeres la verdad es que es rico rascarse... pero asi de tajo pues ta medio feo..

me he reido tanto de solo imaginar todo eso.

placer culposo .. palomitas palomitas... y si debo ser sincera

tocarme


digo no necesito ningun muso para inspirarme soy una calenturienta de lo peor y ya que

lo bueno es que aqui me leen ajjajajaja y ya

Teresita a dit…

Tragar carne cual vil troglodita y luego recordar que existe el acido úrico. Hablar mal de los que me hacen enojar aun que luego me arrepiento.