vendredi, juillet 18, 2008

Fais gaffe à ce que tu désires

Dicen que dicen: "Cuidado con lo que deseas (puede hacerse realidad)".

Resulta ser que en alguna época de mi vida fui jefe. No gran jefe, término medio. Y se malacostumbra uno. Después por azares del destino, pasé a ser achichincle (gato, chalán, correveydile, el que va por las tortugas, etc.).

De esto último, ya va para algunos años. Lo peor fue que, seguramente para que no me cortara yo la arteria aorta, pulmonar o carótida con galletas de animalitos, me dijeron que no dejara yo de preocuparme, que cuando Mercurio se congelara seguramente me devolverían mi estatus anterior.

Yo siempre he pensado que tengo las características necesarias para ser jefe. Veamos: 1.- Me gusta (no) hacer nada. Y si es posible, hasta me hago pendejo. 2.- Me gusta tragar o beber con cargo a la empresa. 3.- Puedo llegar tarde a trabajar (sic) y retirarme temprano. 4.- No tengo objeción en que la secre tome dictado sentada en mis piernas. Claro que la secre necesita tener una buena pechonalidad, piernas y pantorrillas torneadas y calzar zapatos de aguja. 5.- Me encanta que me sirvan el café. Si no sabe prepararlo la secre, no hay pex. Siempre hay un café gourmet cercano a la oficina. 6.- Soy rebueno cagoteando a los subordinados. Si son subordinadas, puedo hacer excepciones y cargarle "el muerto" a los machines. 7.- Me fascinan las prestaciones laborales de los jefes: buen sueldo, seguro de gastos médicos mayores, vacas pagadas, vales de gasolina, vales de despensa, vales de restaurante, aguinaldo jugoso, bono de compensación si el precio del petróleo sube (o baja), derecho de pernada, bono de fin de año, bono de antigüedad, etc.

Claro que rememorando el dicho inicial de "cuidado con lo que deseas", cuando la junta de accionistas cambia, los primeros guillotinados son los jefes.

De hecho Jelipe así lo señala: ¿para qué quieren ser presidente (espurio) o secretario de estado anoréxico con toda la carga de preocupaciones? mejor llevénsela tranquilos de achichincles.

Ya ven también a la Cebra, tiene que andar dando lástima por el mundo impartiendo conferencias, porque todo lo que se robó (ejem), digo todo lo que se ganó no le alcanza para mantener a martita, je.

11 commentaires:

chilangoleon a dit…

y=lo=de=gran=jefe=gran=mierda=o=algo=asi?

Alletta a dit…

En mi trabajo anterior (al menos al inicio) tenía mis chalancitos, era jefa, luego un recorte de personal me los quitaron :(

Y en la nueva chamba soy lo más bajo en la cadena alimenticia xD

jess a dit…

Jajajaja... yo soy la mano derecha del jefe, ya después de 07 años tengo ciertas prerrogativas, pero de que me llevo chingas, sí que las llevo...
Dice él que un día el bufete (Sí trabajo en bufete ehhh? Nomás que mi jefe es Notario) algún día estará bajo mi supervisión.
... Y yo la verdad, soy buenísima recibiendo órdenes (claro nomás que no me manden por los chescos), y como el de la materia gris es él, yo huyo del pronosticado día de mi ascenso.
órales, ps cuidao con lo que sigues deseando jaja....
Besos virtuales!!
muuuuuaaaaccckkkk!

Jo a dit…

"a que le tiras cuando sueñas mexicano" de quien era ese dicho popular?

marichuy a dit…

uy que pobre me sentí. yo nunca he teniido chalancitos. será porque en los lugares donde he trabajado siempre había austeridad.

y siempre he tenido jefes medio negreros.

saludos

Adri a dit…

mmm....

Pues yo solo soy jefa cuando les conviene....
Porque de todo lo que relacionas jamas me ha tocado nada.....

A lo mejor y me falta ponerme más abusiva...perdon más abusada...

Te mando un beso....

Teresita a dit…

Ya sé, ya sé, soy mediocre pero una vez tuve subordinados y no me gusto, prefiero seguir mirando los toros desde la barrera, aun que no me caerían mal algunos de los privilegios.

chilangoleon a dit…

chilangoleon=jefe=de=si=mismo=(y=de=su=
amigo=imaginario)

Rogelio Segovia a dit…

buena descripción de puesto, creo que varios aplicamos.....yo lo que realmente quiero es un trabajo (muy) bien remunerado, bajo perfil (así tomas muchas vacaciones), sin problema de que me corran, buen plan de prestaciones y jubilaciones, dias libres...en resumen no hacer nada....¡¡¡MADRES!!!, se me hace que quiero ser burocrata del DF

white a dit…

Es verdad yo siempre soñe, con trabajar en el gobierno,y tomala que se me hace realidad y fue mi peor pesadilla, digo eso de ir a calentar la silla la neta no se me daba....eso de no hacer tu trabajo por hueva y hacer dar mil vueltas a la gente, siendo que era un tramite de 3 minutos,,fue mi trauma,,por eso ya mejor prefiero estar en el sector privado,,no me quejo, soy medio jefa y medio achichinqle...

Miresha a dit…

Ándale.
Ya leyendo cuidadosamente las características necesarias para ser jefe ¡Yo reuno todas! Nada más que yo cambiaría el # 4 por un negrito guapo que cuando no esté sentado en mis piernas no tenga el inconveniente de abanicarme.

¿En donde está la vacante? =D

Saludos.