vendredi, juillet 04, 2008

Mentiras y una que otra verdad

Más tardaron en liberar a Ingrid Betancourt que en aparecer una noticia que indica que pagaron 20 millones de dólares por ella, tres agentes del FBI gringos y 11 policías y militares colombianos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/07/04/colombia-pago-20-mdd-por-rescate-de-betancourt-radio-suiza

http://info.rsr.ch/fr/news/Ingrid_Betancourt_une_liberation_achetee.html?siteSect=2010&sid=9296449&cKey=1215204391000

http://info.tsr.ch/geopolitis/hebdo_colombie.pdf

Dice la RSR: " [...] Cette fiction permet au président colombien Alvaro Uribe de s'en tenir, du moins officiellement, à sa ligne dure, qui exclut toute négociation avec les rebelles, aussi longtemps que les otages ne sont pas libérés. Il ne faut pas oublier que les FARC détiennent encore des centaines de personnes, moins fameuses qu'Ingrid Betancourt. ("No hay que olvidar que las FARC tienen todavía en cautiverio centenas de personas, menos famosas que Ingrid" y las cuales seguramente nunca serán liberadas, pues no son del interés de Uribe o de la CIA. En lugar de andar donando dinero que no es suyo para construir templos cristeros, Don Etilio González Madres podría utilizarlo en esto, por ejemplo).

Ensuite, le chef de l'Etat colombien voulait pouvoir décider du Jour J où cette libération interviendrait, et ce en fonction de son propre agenda politique. Il y a dix jours, Alvaro Uribe a en effet demandé au Congrès colombien de convoquer immédiatement de nouvelles élections présidentielles anticipées ("hace diez días Uribe solicitó al Congreso colombiano convocar a nuevas elecciones presidenciales anticipadas". Umm, ¿así o más claro?), et ce coup d'éclat lui permet à présent de redorer son blason d'homme fort du pays.

Le timing est parfait, alors que les rebelles des FARC n'ont jamais été aussi faibles sur leur propre terrain, celui de la guérilla[...]"

Siempre he pensado que todas esas películas gringas en donde aparecen fuerzas Delta o SEALs, funcionan bien para países bananeros pero no para países con fuerzas organizadas. Al fin y al cabo no son más que películas. Si fueran tan CHPT's los gringos, hace años que hubieran eliminado a Castro. Ahorita ya pa'qué.

Lo bueno que aquí en México nuestro gobierno siempre nos dice la verdad, sino imagínense lo que nos dirían.

Y ¿la Hummer, apá? ejem, ejem.

Pregunta inocente: Si el ingreso excedente por la venta de nuestro petróleo al extranjero suma $71 mil 533 millones en 5 meses http://www.jornada.unam.mx/2008/07/04/index.php?section=economia&article=026n1eco , ¿por qué no se utilizan esos ingresos en construir una nueva refinería en el país? Y dado que no se utilizan en educación, ni en salud ni menos en seguridad (nos están dando hasta con la cubeta los narcos. Bueno, pareciera que van ganando, pero no se hagan bolas, es todo lo contrario).

Ejem, ejem, cállese chamaco pendejo, ¿que no ve que están durmiendo la mona?

Y entre tanto chuchinero, una verdad aflora:

Un hombre gracioso en un mundo sin gracia

(por Amy Goodman)

Con la muerte de George Carlin a los 71 años de edad, el mundo perdió esta semana a uno de sus mejores comediantes.

[...] Recientes episodios de “lenguaje inadecuado” en boca de famosos como Bono, Cher y Nicole Richie motivaron que la FCC intentara conseguir un aumento de su poder para penalizar a las emisoras. George Carlin llamó la atención sobre lo que era realmente indecente en nuestra sociedad: el comportamiento de los poderosos.

En efecto, salpicaba sus monólogos con malas palabras. Estaba enfadado. Él, al igual que Pacifica, le dieron voz a puntos de vista disidentes y necesarios que estaban casi por completo excluidos de los principales medios de comunicación.

George decía: “Estados Unidos fue fundado sobre una muy básica doble moral. Este país fue fundado por dueños de esclavos que querían ser libres. ¿Tengo razón? Un grupo de dueños de esclavos que querían ser libres, así que asesinaron a un montón de blancos ingleses para poder seguir siendo dueños de sus negros africanos, de modo de poder aniquilar al resto de los indígenas de piel roja y avanzar hacia el oeste y robarles el resto del terreno a los morenos mexicanos, para disponer así de un lugar desde donde despegar y lanzar sus armas nucleares sobre los amarillos japoneses. ¿Saben cuál debería ser el lema de este país? Enséñanos un color, y lo eliminaremos”.

Su prolífica obra continuará inspirando a las generaciones venideras.

Amy Goodman es la presentadora de Democracy Now! http://www.democracynow.org/, noticiero internacional diario emitido en más de 700 emisoras de radio y Tv en Estados Unidos y el mundo.

© 2008 Amy Goodman

Traducción: Ángel Domínguez y Democracy Now! en español

http://www.jornada.unam.mx/2008/07/04/index.php?section=sociedad&article=048a1soc


7 commentaires:

white a dit…

Son mas verdades que mentiras, como te dije no se mucho de politica pero tampoco se necesita ser experto para saber que aqui en Mexico nos quieren puro dar atole con el dedo.

Alletta a dit…

El asunto de los 26 secuestrados de canje que aún quedan en poder de las FARC y los alrededor de 700 secuestrados por asunto económico yo lo traté desde el primer momento.

Me molesta realmente que nunca falte aquel que cuando sucede algo bueno traten de hacerlo ver como una farsa y hay miles dispuestos más a creer las malas noticias que las buenas.

Si te digo que hay una leve mejora en la economía no la creerías aunque fuera cierta, pero si te digo que estamos peor que antes seguro me das la razón. No importa si es cierto o no, la gente ama ponerse en el papel de víctima y quejarse por todo sin hacerle justicia a las pocas cosas buenas que pasan en este mundo.

El asunto de las elecciones anticipadas fue por la controversia de que las que le dieron la reelección a Uribe algunos las acusan de ilegales entonces el estaría dispuesto a que se realizaran de nuevo y con eso si la gente no lo quiere saldría del poder, podríamos pensar en esto como un recuento o un plesbicito para ver si sigue en el poder o se larga? claro si los opositores lo hubieran pedido y no lo hubiera concedido lo acusarían pero como lo sugiere él entonces no lo aceptan?

chilangoleon a dit…

chilangoleon=asiduo=radioescucha=
democracynow=fuck=televisa=radio

chilangoleon a dit…

uribe=asesino=fascista=cachorro=
pelele=del=imperio

marichuy a dit…

“[...] a su vez, la página web francesa Mediapart afirmó que la liberación de Betancourt y los demás rehenes no fue un logro del ejército colombiano, sino que se debió a la rendición del grupo de las FARC que los tenía en su poder, que negoció directamente con los servicios secretos colombianos a cambio de inmunidad y garantías de exilio en Francia.”
Concluyó que el operativo se pudo haber producido desde principios de marzo, pero el gobierno lo hizo fracasar porque habría sido demasiado favorable para las FARC y Ecuador, que cumplía una compleja mediación, coincidiendo con el bombardeo colombiano a territorio ecuatoriano...”

Y coincido plenamente con Chilango, Uribe es un protofascista al servicio del genocida Bush... y casualmente, también, uno de los pocos "amigos" de FeCal en el continente. Bien decía mi abuela que "el agua busca su nivel"; o lo que es lo mismo, entre lamepatas de los gringos e hijos de le grand merde, se entienden.

Salud

Jo a dit…

yo esperare por lo que viene, despues de la liberacion seguro que habra alguna consecuencia y no es qu eme ponga pesimista pero es de esperarse que vengan mas cosas aun.

Teresita a dit…

Suerte por Ingrid que ahora podrá abrazar a los suyos. Lástima por el mundo que perdió un buen comediante y las conductas vergonzosas de los poderosos que se puede decir.