mardi, juillet 29, 2008

Sobre advertencia






(¿De qué se estará riendo?)
Dos. Two. Deux. Swei.


Tengo dos opciones.


Puedo elaborar análisis, reportes internos, proyecciones, escenarios, propuestas de trabajo, propuestas de mejora, tendencias y ..... así ocuparme.


O puedo escribir posts en el blog y ..... así seguir preocupándome por la espada de Damocles que pende sobre mi cabeza (la de arriba).


¿Ustedes conocen a alguien razonable que se ocupe o ...... más bien conocen a una bola de irresponsables que nos la pasamos tronándonos los dedos, bueno, los huesos de los dedos?


Hoy descubrí que es una magnífica noticia que no tenga yo trescientos mil dólares ahorrados en un banco gringo. Más específicamente en:


"Newport Beach es un barrio de millonarios junto al mar, entre Los Ángeles y San Diego. Hoy despertaron sus moradores con la noticia de que las autoridades tomaron el control del banco de la localidad, First Heritage. Quebró, hizo préstamos que no pudo recuperar. Eso ya sería suficiente para tomarse un Bufferin, pero lo peor es que muchos clientes perderán parte de su dinero, dado que el Seguro Federal de Depósitos sólo cubre hasta 100 mil dólares. Así que los que tienen 200 mil, 300 mil o más –no es inusual entre la gente rica– saldrán raspados. No muy lejos, los clientes de First National Bank, de Nevada, enfrentarán el mismo sombrío despertar".



Hoy también descubrí que es magnífico que no tenga una cuenta (jugosa) de cheques o (abultada) de ahorros en el banco HSBC (o en cualquier banco. De hecho, con la crisis ¿quién tiene ahorros?):


"Leí el problema que enfrenta el señor Eduardo Preciado Sánchez con el banco HSBC. Al parecer los empleados efectúan disposiciones de efectivo de las cuentas de ahorro, mediante fichas de retiro previamente autorizadas por el personal. Me sucedió algo similar con el mismo banco, sólo que en mi cuenta de cheques. El 14 de abril de 2008 en cuatro sucursales en Ciudad Victoria, Tamaulipas, hicieron compras por un total de 9 mil 300 dólares, fraudulentamente, con cargo a mi cuenta número 04035612357, de la sucursal 0713 Real Plaza. Las operaciones fueron autorizadas por el personal del banco, sin identificar correctamente al ordenante. Inicié una denuncia penal en la PGR, misma que va avanzando, pero mientras tanto tengo problemas financieros y también de salud, pues tal situación me provocó un crisis convulsiva (epilepsia). Han transcurrido 101 días y no recupero mi dinero. ¿Qué hacer?".


Y también he descubierto que mensos (por no decir algo más fuerte) hay y habremos siempre:


"En días pasados me llegó una notificación de Santander en el sentido de que me había aumentado la línea de crédito de una tarjeta. Fui al cajero a sacar dinero porque en estos momentos estoy pasando por problemas económicos y nada que pude. Acudí a un funcionario del banco y me dijo que les habían mandado un memorándum diciéndoles que era un error administrativo y que mi caso no era el único".


Lo bueno es que el próximo año habrá elecciones, y muchos seguirán votando ...........


pan, jaja.


¿Qué quieren? nos gusta sentir el rigor de la reata.


¿Por qué todos estos pensamientos tan negativos? Uno, por andar de sociable. Hice un tour en el work, para saber a dónde se había ido de vacas la gente (uno que es envidioso, pues). Y pues unos a Los Cabos, otros a Nacapulco, y los más a Acapulco en la azotea. Y pues ahí estábamos todos bien animosos platicando que las vacas, que ¿gusta una tacita de café? ¿unas galletitas? y todo eso. Cuando alguien (unhijodesuchi) se acuerda de lo caros que están los restaurantes, de las cuentas del super, de las deudas de tarjeta, de los útiles escolares que no hemos comprado, de que fulanito perdió el empleo y no encuentra otro.


¿No les digo? nunca falta alguien que quiera denigrar a nuestro presidente del empleo.


Pero bueno, "haiga sido como haiga sido" y para que "estemos parejos", hoy a la salida le vamos a ponchar las llantas de su carro al negativo este que se anda acordando de lo que no se debe uno de acordar. Y menos regresando de vacas.

3 commentaires:

Teresita a dit…

Es bueno empezar el día con una sonrisa y la tranquilidad de saber que no tengo todo ese dinero (ni en mis sueños) peligrando con los fraudulentos. Pobre presi el tan cumplidor hombre y tu caute de “incendia pueblos.”Imagino que Felipillo se ríe porque puso sus ahorros en otro banco o, con la satisfacción del deber cumplido no?

Workaholica a dit…

Jajajajaja

Me encanta leerte... !!!!

Siempre haces que me gane la risa.... y mira que ahorita no cualquier cosa logra hacerme sonreír...

Besos PyM... jejeje... como en los buenos tiempos !!!

jess a dit…

.... pues yo cada mes ahorro 500 pesotes en un tipo de seguro de vida, se supone que en quince años me van a dar 15000 usd..... y si muero antes, le darán los 15 mil intactos a mi beneficiario....
.... en quince años te diré qué tan rentable fué dicha inversión.

.... igual y de eso se está riendo el de la foto.... :S
Besos virtuales,
muuuuuaaaaaacccckkkkk!!!!