mercredi, juillet 16, 2008

Vacas


Que ingenio al que se le ocurrió eso de: "Como Jack el Destripador, vamos por partes", jaja.


Hay personas que ganan muy bien y que (casi) no tienen vacaciones. Hay otros que no ganan tan bien (por no decir que tienen un sueldo pinchurriento) y que tienen muchos días de vacaciones. Hay quienes ni ganan ni mucho menos tienen vacaciones (obvio). Y hay los políticos que ganan requetebien y que se la pasan huevoneando.


El problema de tener varias semanas de vacas y poco dinero, es que te la pasas elucubrando sobre si valdrá la pena darse el gusto (sobre) endeudándose. Aquí hay dos opciones: dar un tarjetazo o sablear al que se deje. Para esto último, se requiere habilidad, cosa que no siempre se tiene.


Entonces aplica el "vamos a sablear al banco con un tarjetazo". Poco piensa uno en que a su vez el banco no lo sablea a uno, sino que te atora con intereses exhorbitantes, te atosiga con llamadas telefónicas a toda hora, te manda al Buró de Crédito si te resistes a pagar, y en última instancia te embarga o te chinga si es que puede.


Pero bueno, estamos de vacas, para qué atormentarnos con pensamientos tan negativos. Pensemos en Cozumel, Nuevo Vallarta, Los Cabos, ya de perdida Nacapulco.


Vamos a un simulador de internet. Fechas de salida y de regreso. Destinos de origen y de llegada. Número de personas. Hotel mínimo 5 estrellas (tampoco no va ir uno a pocilgas). VTP's u All Inclusive.


Resultado: mínimo 30 mil pesos. Intenta uno lo mismo variando los destinos. Je, ahora resulta que es más caro viajar a Puerto Escondido que a Cancún.


Intento de nuevo, viajando yo solo, ni modo el que está agotado soy yo. La culpa la tiene Manuela, digo el trabajo tan extenuante. Sigue saliendo en 30 mil pesos. Carajo, qué caros son Los Cabos.


Desisto, pensándolo bien, creo que mejor lleno mi alberca inflable, la pongo en la azotea, me compro mis chelas y mis ostiones, estreno mi traje de baño T-string (si no lo conocen vean la foto. Claro ella es una modelo, aunque a mí no se me ve tan mal. Siendo benévolos con la panza chelera, por supuesto).

11 commentaires:

Alletta a dit…

El problema pececito es la temporada, en esta época todo está estúpidamente caro, yo por eso viajo en la última semana de octubre y primera de noviembre que todo es más barato y no está tan aperrado.

Este año había planeado pasar fiestas decembrinas con la full family en Colombia, pero el pasaje de avión viaje redondo para 1 persona (sin hotel ni nada el puro inche avión) sale en aprox $12,000. Así que yo alboroté al gallinero y ahora les dije que siempre no voy en diciembre... si quieren los veo el siguiente año en temporada baja xD

white a dit…

VACAS,,,que envidia,,neta yo aunque no tenga dinero haber como le hago pero me voy a la buena de dios.bueno es q tenemos family en Nacapulco y pues ya con eso es gane, el viaje siempre es en auto y si no hay pa casetas,,,no queda que la libre,,que es re pintoresco ir puebleando,,,jaja.

Asi que ha echarle ganas pa cambiar ese color blancusco de la piel por un nacarado,jaja,,,

jess a dit…

jajajajajaa decía mi madre "jess tú eres fina y jodida" jajajaaja.... pésima combinación....
por cierto, lo bueno de no trabajar para una empresa burocrática o dependencia gubernativa.... es que puedo elegir mis vacas en temporada baja (si es que me dan luz verde para dejar de asistir), odio la temporada alta, me desquician las multitudes, odio las playas, odio sentir la arena pegada a mi cuerpo, más pegada que el traje de baño de la modelo de la fotito, no hay en ningún lado un buen servicio, los precios se elevan hasta el infinito y más allá y..... ni descanso. =P
Suerte en tus días no laborales, salud con tu sheve y botanita en tu pent house propio ;)
... y.... besos virtuales!!
muuuuaaaccckkkkk!!!

marichuy a dit…

Ups, yo tampoco soy muy amante de la playa; y en esta època -como bien dice Jess- siempre estàn hasta el tope, llenas de escolapuios y todo es màs caro (temporada alta9.

Yo tambièn prefiero vacacionar en octubre

Bùscate otra opciòn

Adri a dit…

a mi me ofrecieron una semana de vacaciones en este mes y no la quise....

Prefiero tomarlas en temporada baja... esta más bara y hay menos gente... aunque tambien se me complica con la escuela del peque...

Pero fijate que ayer me fui a perisur a comer y me encontre que todas las tiendas tienen rebajas...

Desgraciados que son... solo pretenden que te embarques con tus tarjetas.. salí hecha la jodida....

Te mando un beso...

chilangoleon a dit…

que=son=las=vacaciones?=o=mejor=dicho=
que=es=trabajar?

Mati =) a dit…

oye, no no no... no puedo creer que en otro bló te hayan mandado por tu prozac...!!!

me cae que... nel, mejor yo sshhhhhhhhh...

un beso!

Angeek a dit…

Uyyy, ya le entraste al clú de los prozaicos?
¡Mejor échese unos mantras en postura savasana o de plano mejor haga la savasana.
¡O ya de perdis una jaculatoria!

Teresita a dit…

Soy de la opinión general, voy de vacas cuando ya no hay tanta gente porque estoy media histerica y el bullicio me aterra.

Miss Neumann a dit…

no seas codo! gasta el dinero en ti, para eso esta; y mañana quien sabe donde quede...

Rogelio Segovia a dit…

excelente foto para empezar el viernes (la voy viendo hoy)......el año pasado me salió mas barato tomar un cricero al caribe mexicano saliendo desde USA, que tomar un plan VTP desde mi pais.