lundi, septembre 22, 2008

Ni pex, cuando uno la caga, la caga uno

Resulta ser que a principios de mes me encargaron un trabajito aquí en el trabajo. Yo pensé inmediatamente "¿querrán rapidez o precisión?" y para variar no le pregunté al preciso, bueno, a la precisa.

Me la jugué por precisión. Bueno, fui tan preciso que es la hora que no termino el trabajito y ya me están pidiendo los resultados. Nada de que "me está quedando divis, divis" el trabajo, lo quieren a la voz de YAAAAAAAAA, jajaja. Mi segundo error fue delegar parcialmente el trabajo, se lo encargué a otras personas. Mi parte ya la acabé, pero los otros se están tardando los méndigos. Que para fin de mes.

Entonces pienso, "si para el próximo mes sigo por aquí, seguramente me perdonaron la vida", sino ya bailé.

Que les diré que, no soy el único que la cago. El año pasado iba yo con una dentista que siempre se había distinguido por hacer bien su trabajo. Yo pensaba: "imposible que cometa un error y menos conmigo". Bueno, siempre hay una primera vez (o muchas primeras veces, lo que cambia es la persona, el paciente candidote). Tenía que hacer una obturación. Y la hizo. Solo que se equivocó de diente. Y entonces terminó haciendo dos obturaciones. Che nahuala. Solo le pagué porque está bien chula, la condenadota, sino .....

Otro que la cagó fue Walsingham.
http://es.wikipedia.org/wiki/Francis_Walsingham
Bueno, en teoría, yo no creo que la historia real haya sido de esa manera. En la película "Elizabeth, la edad de oro" supuestamente hay un complot para asesinarla y que su prima (o la hija de su primo) María Estuardo, reina de Escocia, la suceda en el trono. Esta última da la instrucción para llevar a cabo el regicidio (¿reinagicidio?), el sicario llega con su pistola, le dispara a Isabel y ¡surprise! la pistola no lleva bala. Cuando Walsingham interroga (con tortura) a los del complot, del porqué la pistola no llevaba munición, el jesuita líder se sonríe. Walsingham no entiende. La confesión de los malosos conduce al cerebro de la operación, María Estuardo, la cual es juzgada y condenada a muerte.

Felipe II de España, se aprovecha de esto y ordena a su vez la invasión de Inglaterra. Le dice a su pequeña hija "¿quieres ser reina de Inglaterra?". Walsingham se da cuenta que la cagó. La intención original era que decapitaran a María Estuardo por complotear contra Isabel, y con ello tener el pretexto para declarar la guerra.

Luego a su vez, Felipe II la cajetea, pues haciéndole caso a sus meteorólogos de que habrá sol, envía a la Armada Invencible a invadir Inglaterra. N'ombre, pinche tormentón de miedo. La Armada se incendia (?) y se hunde.
http://es.wikipedia.org/wiki/Armada_Invencible

Yo pienso que esta película debió haberse titulado: "Los cagones: De cuando el inglés Walsingham y el español Felipe II la cagaron".

Nosotros también no cantamos mal las rancheras. También tenemos un Felipe que "s'en va-t-en guerre" y que la caga.

http://en.wikipedia.org/wiki/Marlbrough_s%27en_va-t-en_guerre

4 commentaires:

jess a dit…

jajaja primero delegas el colocar el cuadro de la jefa y ora esto jaja!!

Hasta eso, mis errores nunca han sido tran trascendentales.
... guerras no he provocado... nomás entre dos hombres jiji... =P

Lindo inicio de semana!!
Besos virtualeeesssssss!!!!
Muuuuaaaacccckkkkkkk!!!

Angeek a dit…

Ay, yo aquí de metiche.
¿Que no es el de mambrú se fue a la guerra? Marlborough? el duque?
me refiero al último link. Creo que le faltó una o.

Y bueno, hay de cajetas a cajetas. El sargento chiricuto ya de plano embarró todo.
Saludos

pez a dit…

según Wiki hay el pueblo o ciudad de Marlborough

y hay el otro duque de Marlbrough se va a la guerra

a saber

y sí, supongo que se refieren a Mambrú

Teresita a dit…

Eh! que no me recuerdes de nuestro Felipillo, que yo ni vote por él. Me quede pensando si le pagaste a la doctora una o dos obturaciones??!!