vendredi, septembre 26, 2008

Uno aquí tranquis, y ya me hicieron encamionar

México, modelo ante crisis de EU

http://www.el-universal.com.mx/finanzas/66757.html

Steve McDonald, director de banca corporativa y de inversión global de Scotiabank [...] en conferencia de prensa, afirmó que México no resentirá los efectos de la recesión estadounidense. “El sistema mexicano se encuentra sólido y los intermediarios mantienen adecuados índices de capitalización y solvencia”.

Ni la burlan perdonan estos pinches güerejos, jijos de la ch....ebada y del trigo, con eso de que "los intermediarios mantienen adecuados índices de capitalización y solvencia".

¿Cómo chingaos, jeje, digo cómo fregaos no los van a mantener adecuados si son unos bucaneros, unos vivales, unos cabr ...itos, que nos cobran comisiones altísimas en tarjetas de crédito y servicios bancarios, cuando en sus países de origen no osan hacer algo similar? Cuando les hemos retacado las tripas con lo del Roba...., digo, Fobaproa ¿120 mil millones de dólares transferidos a estos malnacidos?

"El presupuesto anual de la UNAM es de 20 mil millones de pesos, aproximadamente, equivale a 2 mil millones de dólares. Cito la cifra en moneda extranjera porque facilita la tarea de hacer comparaciones. El costo del Fobaproa que estamos pagando es de 120 mil millones de dólares, es decir, ¡60 años! de presupuesto universitario. ¿No es vergonzoso, inaudito, sencillamente incalificable? [...] Visto el problema en perspectiva, regatearle recursos a las universidades del país es un buen negocio para la clase política: en cada rechazado hay un bracero potencial, uno que puede sumarse a la fábrica de pobres, brincarse la línea y comenzar a enviar dólares a sus familias. Así no se necesita reactivar la economía ni crear empleos aquí".

http://www.jornada.unam.mx/2008/09/26/index.php?section=opinion&article=006o1eco

Carajo, uno aquí tranquis, ya me encamioné y ahora hasta me van a hacer daño los tacos de guaguacoa que me iba yo a comer al mediodía, junto con el guácalamole.

¿No les digo?

2 commentaires:

jess a dit…

y lo peor, es que no es cuestión de colores en el gobierno, sino de cultura.

Tu blog es mi única formación en noticias jiji, porque prefiero leer otras cosas que no me provoquen tanto coraje pues, todos los que he leído critican al sistema, pero, con temor a equivocarme, nadie hace ninguna propuesta.

Es lo que hace falta en nuestro país, alguien con visión que planee, una vez que se tenga el plan, hace falta ponerlo en acción, con toda y la maquinaria necesaria, y después, ver los resultados.
Pero ps aquí, ni a ideas llegamos.

Besos virtualessssss!!!
Muuuuaaaaaccccckkkkkkk!!
Lindo fin!

Teresita a dit…

Invita unos tacos no?, jajaj . Si no fuera porque es terrible y trágico el humor negro de Steve McDonald me reiría del chiste