jeudi, septembre 18, 2008

Noticias bis del cuarto de cachivaches de los güeros

Se me olvidó comentar otra cosa del programa de Aristegui, bastante preocupante (una rayita más al tigre).


Los expertos en seguridad afirmaron que en algunos estados se practica ya el padrón fiscal criminal. Es decir, los empresarios aparte de pagar impuestos a Hacienda, tienen que pagar por "protección" a los grupos criminales. Creo mencionaron como uno de ellos el estado de Aguascalientes. Por otro lado, en días pasados hubo la noticia que dos líderes de vendedores piratas de artículos electrónicos y CD's de música, habían sido asesinados en Xalapa y en Minatitlán, por negarse a vender la mercancía que sería suministrada por los Zetas (o el cártel del Golfo, ya no recuerdo).


Hace años, cuando empezaron los secuestros xprés, uno decía: son leyendas urbanas, no es cierto. Después supo uno de algún amigo o familiar que le había acontecido una experiencia similar. Y en algunos casos, uno mismo fue (o ha sido) víctima de ellos.


Actualmente ¿quién no tiene un conocido, amigo o familiar dedicado al comercio independiente? bastante preocupante la escalada de violencia.


Curiosos los encabezados de los periódicos. Ayer El Universal decía algo así como: "Posible venganza, móvil del atentado en Morelia" y el día de hoy: "Diferendo en 'La Familia' provocó el atentado".


Dicho de otra manera. Ni por una micromillonésima de segundo les pasa por la cabeza a nuestras H.H.H. Autoridades, que para resolver el asunto del narcotráfico (y narcoterrorismo) habría que empezar por poner "orden" en los diferentes niveles de gobierno. Dicho de otra manera: Sauve qui peut (la vie).


http://en.wiktionary.org/wiki/sauve_qui_peut


http://diccionario.reverso.net/ingles-definiciones/sauve%20qui%20peut

___________________________

Gracias a Angeek que recordó el nombre del libro. Yo traigo al alemán pegado a mis neuronas.


Hoy toca.




Hoy toca ver la magnífica serie "The Tudors". Capítulo final de temporada. A Ana Bolena le cortan el pezcuezo.




Trivia: ¿Alguna vez te cacharon jalándole el pezcuezo al ganso?



http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080813150857AAvNKkA

4 commentaires:

Adri a dit…

Pues la noche del 15, platicaba con una señora que es vecina de la casa a la que fui a pasar el puente y que anda metida en esas ondas de la politica... y como tambien por allá se armó el caos en las fiestas y estan a la orden del día los secuestros aunado a un reciente hallazgo de decapitados.

Comentaba, a reserva de que por allá les encanta el chisme....ejem...

Que durante muchos años los gobernadores de los estados del sureste estuvieron aliados con el cartel del golfo para tener en santa paz a la ciudad, pero que a ultimas fechas a estado tratando de entrar el cartel de sinaloa y por eso tanto chingadazo.

fijate, fijate...

Quien sabe, yo lo único que pude comprobar que el estado de histeria es el mismo, aquí como allá y mira que estamos lejos.

Besos

jess a dit…

... a mí todavía no llegan a pedirme coopera.... :S

Oye jajaja!! la mayoría de tus lectoras somos nenas, cómo vamos a responder tu encuesta??
jajaja!!!

Me ausentaré unos días.... jiji.... andaré de vaga!!
Pero llegando me pongo al tiro con tus post!!
Besos virtualesssss!!!!
Muuuuaaaaaaccccckkkkkkk!!!!

chilangoleon a dit…

cual=ganso?=en=mi=casa=solo=hubo=
cardenales=y=pericos=ademas=no=me=gusta=
el=pate=de=foiegras=pa=que=depescuezarlo?=
chale

Teresita a dit…

Actúan como la mafia que son, solo q ahora han progresado, tiene mejores armas, y sus métodos son más sofisticados, a la par de estar en un país cuyo gobierno se precia de ser el más corrupto del mundo. Que te diviertas viendo tu peli y… no tengo ganso :-(