mercredi, septembre 17, 2008

Noticias del (traspatio del) Imperio

Tengo mucho trabajo (acumulado, je), pero si no lo escribo ahora, se me olvida.

Aparte de todo lo que hemos perdido en México: seguridad económica y laboral, tranquilidad, libertad de pasearnos por donde querramos y a cualquier hora del día, nivel de vida, creencias religiosas, poder adquisitivo, confianza en nuestras autoridades, etc.

Hemos perdido también la confianza en los medios de comunicación. Yo al menos, en alguna época de mi vida, sí creí en lo que me vomitaban en la televisión o el radio. Ahora, es necesario dudar de todo y confrontarlo con diferentes versiones de la misma historia.

Así, ayer en el programa de Carmen Aristegui, reunió ella a dos consejeros privados de seguridad para que hablaran acerca de lo que sucedió en Morelia, Mich. Y lo que dijeron, me sonó lógico y creíble. Apunta hacia el (narco)terrorismo. Entre paréntesis porque ambas personas se cuidaron de decirlo así con todas sus letras. Aunque sí lo sugirieron. Fueron más lejos, propusieron líneas y estrategias de acción. Una de las cuales, palabras más, palabras menos, decía que los políticos debieran empezar por limpiar sus partidos de la corrupción, de dejar de recibir dinero sucio para sus campañas. Políticos de todos los partidos, sin distinción. El gobierno también debiera limpiar su chiquero interno. Si eso sucediera, podrían pasar (suceder) muchas cosas positivas. También hablaron de que (y ya lo había leído antes en la revista Proceso) las grandes transnacionales ya empezaron a contratar cuerpos de seguridad especializados para la protección de sus accionistas y ejecutivos. Lo cual puede derivar (para nuestra desgracia) en la paramilitarización del país.

"Proceso" a su vez, decía que otro gran negocio de los españoles para con nuestro país, es que le están vendiendo armas lo mismo al gobierno que a particulares. Lo mismo rifles, granadas, metralletas, pistolas, lanzagranadas, etc. ¿Alguien investiga en nuestro país a cuáles particulares? ¿Hay particulares buenos y otros malos?

Después ví el noticiero con López Dóriga y ya saben: bla, bla, bla.

Lo mismo con Loret de Mola. Este fue más allá, bueno, uno de sus reporteros. Al decir que la corrupción somos todos. El mecánico que inventa fallas inexistentes en un auto para cobrar de más. El chofer del micro o los cajeros de estacionamientos que se "equivocan" y dan mal el cambio. Las gasolineras que te venden litros de 900 ml. Cuando para evitar una infracción, extendemos inmediatamente la mordida. El maestro que cobra por los exámenes y los alumnos que (lo) pagan por no reprobar. El cantinero que te vende bebidas adulteradas, etc.

Lo que se cuidó muy bien de no decir Loret de Mola (y nunca dijo el gusano del teacher) es acerca de la corrupción de nuestras autoridades (y no me refiero al policía de barrio mal pagado, o al judicial) sino de nuestras altas autoridades. Nunca habló de limpiar el cochinero dentro de (todos) los partidos políticos. Del desaseo electoral, etc. Y todavía hay pendej@s que dicen que no debemos morder la mano de quien nos da de comer. ¿No, verdad? habría que solaparlos, entonces.

Pero más, mucho más que las mentiras tuyas y mías y de los otros, más que las mentiras de todos los días, Maximiliano, lo que me mata de angustia es la gran mentira del mundo, la que nunca nos cuentan, la que nadie nos dice porque nos engaña a todos (Cap. XIII).
http://www.margencero.com/articulos/noticias_imperio.htm

10 commentaires:

Teresita a dit…

Eso de morder la mano, me recordó a las frases que emplean los expositores de un curso a empleados de empresas que “dan de comer a los empleados y a sus familias” por tanto debo ponerme la camiseta y aguantar sin chistar abuso. Mientras el trabajador se la parte trabajando hasta días festivos el dueño que trae mal puesta la camiseta de su querida empresa anda de vacaciones.

jess a dit…

Lo que pasa mi estimado pexipato, es que como ya lo escribió de manera excelsa Umberto Eco en su obra cumbre "No todas las verdades, son para todos los oídos".

Cada quien termina creyendo, lo que quiere creer.
Yo tengo mis quejas, mis dudas, y por sobre todo, mis convicciones.

Como alguna vez le comenté a mi hermano menor "Tú vales por tu dignidad, no permitas nunca que alguien pretenda pisoteártela".

Y sí, el panorama no se ve nada bien, pero siempre estará un bando neutro, ni bueno, ni malo, (quién de nosotros es totalmente bueno o totalmente malo?) que saque la casta para la redención de la humanidad.
Y no me refiero a una redención espiritual, sino humana, con todo y nuestro pecado original, con todo y nuestro jodido miedo a la incertidumbre, con todo y nuestro contradictorio sentimiento patriótico, con toda y nuestra Nación hecha migajas, pero siempre, SIEMPRE, con toda nuestra línea de acción bien delimitada.

Besos virtualessssss!!!
Muuuuuaaaaaaaaccccccckkkkkkkk!!!

Marita -a secas- a dit…

Hijole mi querido Pez, limpiar Mexico de la corrupcion esta muy cañon, y yo a estas alturas no se si lo lleguen a ver mis ojos, o los de mi hijo o los de los hijos de mi hijo...

yo si concuerdo en que la corrupcion esta en todos y hay que limpiar todos los niveles.

lo preocupante no es hasta donde hemos llegado sino como dices lo que nos falta :(

yo la verdad, ni siquiera pense, nunca, que llegariamos a este punto.

saludos depres

Alletta a dit…

No queda de otra que cada quien cumplir con su parte y después exigir que los demás también lo hagan, porque no se vale ponerse en el plan de yo porque si voy a cumplir la ley si otros se la saltan.

Angeek a dit…

Ví el programa, muy precisos y concisos lo que dijeron. Como que vas atando cabos. Usaron la palabra "empresarios" abiertamente. Contundente.
Habrá que leer el libro que mencionaron.

Coro a dit…

Menos mal que todavía está Aristegui al aire...

¿Podrían decirme el título del libro que mencionaron?

Saludos

Angeek a dit…

Amando a Pablo, Odiando a Escobar de Virginia Vallejo

Coro a dit…

Gracias Angeek

:)

Adri a dit…

Hola Pexipatito

Claro que no van a hablar, pues les quitan la mordida y las concesiones que durante muchos años les han dado y que hoy en dia les permite tener monopolios... tarugos no son, ellos forman parte de las redes de corrupción.

Sin embargo, yo oigo, veo, leo e interpreto.

Besos

Rogelio Segovia a dit…

esta del nabo el pinche pais maestro, hoy tuve que llamar la atención de alguien que le cuidaba el lugar de la fila a alguien mas.....eso es parte de la corrupción