mercredi, mars 15, 2006

Contrat Premier Emploi ou Contrat Premiere Embauche

Por qué no puedo escribir posts cortitos, tipo el pachón, a donde lleguen 16 personas y le echen de su ronco pecho? Ya tenía tema para el miércoles pero al final no me gustaron ninguna de las alternativas. Lo peor, tengo trabajo. Por otra parte, ya me quiero ir a mi casa (jaja, ya me ventanié que lo estoy escribiendo un día antes).

Es curioso, hay unos colegas del trabajo que siempre están muy modositos en la noche dizque trabajando, pero una vez que se va el jefe, no tardan ni 10 minutos en levantar el vuelo. Tendré que aprenderles algo.

Quería compartirles algo del desmother que se traen los jóvenes en Francia, pero ni tiempo tuve de buscar. Es creo, por lo del Contrato del Primer Empleo. Algo así: si las empresas contratan a jóvenes menores de 26 años, en un lapso de dos años pueden despedirlos sin decirles agua va. Me imagino que aparte existen contratos de duración indeterminada para los viejos de más de 26 años. Bueno, eso y tal vez otras cuentas antiguas por cobrar, traen a los jóvenes haciendo manifestaciones y todo el circo.

Que no habrá quién les diga que aquí en México no importa si tienes menos de 26, más de 26, o de plano eres de la tercera edad, te pueden despedir cuando se les de la gana, y si protestas, una de dos, te vas a un pleito de tres años durante los cuales comes ...... miércoles por la noche, o si te liquidan te alcanza para un microchangarro con todos los riesgos de los cuales ya les platiqué.

Claro, que hay empleos privilegiados, con toda la fuerza del gremio. Ahí me avisan si saben de alguna vacante en ese tipo de paraísos. La otra, es pedirle un empleo al Aletz.

6 commentaires:

Angeek a dit…

Por fa, pon también un dictionnaire francaise porque a veces no entiendo nada. Mi francés es muy primitivo.

¿Viejos a los 27 años? Yo estoy viviendo horas extras.

Ahora entiendo porqué le pusieron Riviera a la Riviera mex, no solo le han copiado el nombre, también hacen ese tipo de exclusiones.

También gritarán prohibido prohibir?
Saludos.

Freddy a dit…

ya me tienes ciscado; esperaba otro copy-paste.....ahh, el chamaco del que hablo no es mi hijo...ya lo hubiera regalado,jajaja...algo de labor social nomás.....a ver que se siente

Ery Juarez a dit…

Demonios este año me vuelvo vieja No mas pa dejar saludos...

Mugrali a dit…

A qué rudo!! Ches franceses también pueden ser re ogts.
Siento que si le pido empleo al Altez me va a pasar igual que a la chica de la película "La secretaria"...horita vengo voy a llenar la solicitud.
Saludos :-)

Anonyme a dit…

precisamente estaba viendo en las noticias tal pendejada.... bueno, aquí si sucede eso pero al menos no te marcan la edad en la que tienen derecho a despedirte sin decir agua va.. aunque normalmente un despido si te lo justifican no''???

ke injusto. ojala los parisinos o franceses no se dejen..

besos..

Kix a dit…

El pleito legal es largo, sí, pero si les ganas (lo cual es bastante probable), te hinchas de lana. El pex es aguantar un juicio largo de meses o incluso años.