lundi, mars 06, 2006

Ya pélenme, no???? (trad. Háganme caso, porfas, jeje)

Dado que ya pocos visitan el blog (o que al menos no les inspiran los temas para dejar una opinión en el buzón), dispensarán los pocos pero fieles lectores de este francis drake meshica, que haga yo un copy-paste para el post del lunes (bueno, la verdad es que es viernes y tengo web). Esto salió en un periódico nacional del cual pongo la referencia, no vaya a ser que me quieran poner los sellos como en el María Isabel Sheraton. Sellos virtuales, pues al parecer todo mundo entraba y salía del hotel como si nada hubiera pasado (que de hecho nada pasó). Un día hablaremos de la cultura de la simulación en México. Yo hago como que escribo, y ustedes hacen como que leen.


Columna Astillero, de Julio Hernández, de La Jornada, del viernes 3 de marzo

MIGUEL DE LA MADRID nunca pudo zafarse del fantasma del terremoto capitalino de 1985, en el que fue distante e insensible. A Vicente Fox le sucede lo mismo con San Juan de Sabinas (Bush frente al Katrina), a tal grado que lo desquicia que le pregunten por qué no ha puesto pie en tierra coahuilense asolada. Descompuesto (tocadas las fibras de la mala conciencia), el Presidente de los mexicanos reviró con coraje al periodista que mencionó la ausencia delatora: "¿tú ya fuiste para allá?", devolvió, altanero, para no reconocerse desarmado, sin argumento a la mano, esperando que el reportero local hubiese fallado a esa eventualidad viajera, para entonces descalificarlo; disminuido lamentablemente el jefe del Estado mexicano cuando el periodista le dijo que sí, que él sí había ido a San Juan de Sabinas, ante lo cual el héroe del preciosismo aquel del "¿y yo por qué?" sólo pudo soltar un "te felicito" amargoso, resentido (alguien hizo ver a Fox el error cometido con esa respuesta torpe, lo cual llevó al Presidente a tratar de justificarse ante los enviados de la prensa nacional que le habían acompañado a Durango: si no estuve presente en la mina fue porque he estado presente mediante el gobierno federal, dijo, más o menos, el verbalmente trágico ex gobernador de Guanajuato. Deseoso de corregir el exabrupto de la lamentable felicitación dada a un reportero, el ausente Fox dijo que podría visitar San Juan de Sabinas para encabezar una ceremonia fúnebre, lo que podría llevar a los deudos a la ciudad de México para que allí se recordara a los muertos! ¡Oh, cuánta generosidad, con tal de eludir un escenario de previsible repudio! Ya para entonces se conocía otro preciosismo foxista declarado a un medio extranjero: los gringos nos estarán rogando dentro de 10 años por mano de obra mexicana, que ya no podremos proporcionarles. ¡Ténganla!).

AGRURAS VERBALES SABOR naranja sufrió el cada vez más desesperado Felipe Calderón (el 15 del presente, según eso, habrá un replanteamiento de campaña, dejando fuera el lema chafa de "Valor y pasión por México", según eso rediseñando el equipo de trabajo). De visita en Amecameca (aires de Zapata y de Sor Juana), el atribulado panista fue provocado por un llanero solitario que atribuía deshonestidad en las michoacanas manos que, según la propaganda del caso, rechinan de limpias. Calderón mostró condición sanguínea por primera vez en lo que lleva de andanzas electoreras (¿no habrá sido una maniobra de sus asesores, fabricada con la esperanza de que así cambie la composición química del atole hasta ahora fluyente?), y mostrándose gallito sin desplume concebido, recitó al reventador la lista de deshonestidades que, a su juicio, ha cometido el puntero López Obrador, y acabó la tanda advirtiendo que los saboteadores le hacen los mandados. ¡Ole!

Karlita debiera responder si estaría bien que aquí ponga yo un breviario de frases útiles para su viaje a las Uruapan, o si prefiere una blind date. Ejemplo de frases útiles, según la pronunciación, no la ortografía, conste: 1) pardon mesié u es que ye pe prendr an taxi? 2) a quel err par le tren sil vu ple? 3) u son le tualet? vit, ce tan emeryens¡¡¡

11 commentaires:

Angeek a dit…

Yo siempre te leo aunque a veces no comento. En un mail te cometaré sobre lo que me preguntas en otro blog. Estaría bien que escribieras eso de la simulación.Saludos y buen fin.

Freddy a dit…

mañana tmb quiero leer la jornada, pero en directo; no en copy-paste...no le entendí al albur de ayer; soy un ingenuo y no-maleado provinciano

Freddy a dit…

lo mito mano se pega, jajaja...mira que escuchar a gloria en el tropicana...pinche régimen que prohibe todo lo bueno de la vida...ni cajeros automáticos hay y si llevas dolarucos te los pagan como a 8 varos....el euro rules in Cuba!!!

Karla Gutierrez a dit…

Pez siemper me doy mis vueltas por tu blog para leerte..Estaria super que me dediques un breviario cultural con las frases para el viaje asi me las puedo llevar a modo de acordeon..saludos

Workaholica a dit…

Nooooo... PEX...... tu no entender????....... no me gusta Copy/Paste...... me gusta de tu propia inspiracion......

Ery Juarez a dit…

Saluditos de inicio de semana... Donde quedó la inspiración del Pexipato??? habrá que buscarla!

Besos

AndreaLP a dit…

Eso del copy-paste como que a usted no le va, mi estimado Pex.

No dejes de avisarme cuando escribas algo de tu propia inspiración.

Buen inicio de semana.

Mariwell a dit…

Yo disfruto más de tus párrafos en negro (como tu conciencia je) que de los azules...a veces dices más en ellos que lo que puedan contener los otros...

Un abrazote Pexy-pescado.

Workaholica a dit…

Je..... mayoría de votos PESCADO.... a menos que te quieras quedar "chiflando en la loma" querido...... tómalo como un cumplido !

Mugrali a dit…

No olvides: Ye mapel Karlita, ye suis mexiquen, un sandwich o yambon e yus de oransh.

Anonyme a dit…

vaya! tedejo un día y ya te ofendes de que nadie te visita. vaya... =)

usted no se fije, escriba y escriba, no importa si lo leen o no...

besitos..