jeudi, mars 09, 2006

Libros de cabecera

Por una serie de coincidencias desafortunadas el día miércoles se pensó que escribiría sobre el día internacional de la mujer. Nada más lejos de la realidad. Soy enemigo de festejar el día del policía, el del abogánster, el del compadre, el del sancho (creo que es igual al anterior), el de la familia, el de los abuelitos, y así ad infinitum.

Más bien, el tema eran los libros de cabecera. ¿Cuáles considero indispensables para la supervivencia diaria? Que no quiere decir que los lea por completo, solo son de consulta. Ahí estarían, por ejemplo: el de "Padre Rico, Padre Pobre". Solo llegué a la mitad. Me dí cuenta de que a estas alturas del partido, la única manera de convertirme en milloneta es inyectarme cuatro o cinco cajas de penicilina. La "Guía Rojí" de la ciudad de México es indispensable para no caer accidentalmente en los table-dance de Génova y Zona Rosa, en las casas de masaje de Hamburgo, Toledo, Roa Bárcenas (no son ciudades, son calles), o en el Hooters de Insurgentes Sur. No es que haya ido, simplemente me han platicado y advertido de no pararme por ahí. Hay uno de "Napoleón", ahorita que está tan de moda. Uno de "Horses", solo que con eso de que mi fan dice que no entiendo el inglés, pues no sé que significa. Trae fotos de caballos, caballitos y caballotes. Este es de cabecera, solo por su posición geográfica, arriba de mi cabeza sobre un estante.

Pero el que definitivamente me falta es el de "Picardía Mexicana". En una de sus tantas ediciones, traía una historia sobre: Erase una Reina la cual se encontraba en reunión plenipotenciaria con sus ministros y embajadores de diferentes países (Inglaterra, Francia, Alemania, España, Italia, Rusia, Austria, y por supuesto México). La Reina sufría de incontinencia gaseosa, esto es se aventaba sin previo aviso unos pex bien ruidosos y olorosos. Total, estando en la reunión por más que se aguantaba llegó un momento en que se le salió uno. Inmediatamente uno de los embajadores se levantó y para evitarle un bochorno innecesario a la reina, se echó la culpa argumentando "Disculpe Usted Su Majestad, pero durante la guerra del Peloponeso sufrí tal maltrato sicológico que me afectó a tal grado que de repente se me salen los pex". La Reina, grácil y graciosa, disculpa tal atrevimiento y prosigue la reunión. Solo que después de un rato se le sale un segundo pex a la reina. Rápidamente se levanta un embajador de otro país y se disculpa "Perdone Usted Su Excelencia pero en la guerra de los Cárpatos sufrí tales heridas crónico-degenerativas que me es imposible contenerme con las flatulencias". La reina lo disculpa y continúa la reunión, siguen los pex, y los embajadores saliendo al quite. Ante esto, el embajador mexicano no se contiene más, al ver que se está quedando atrás, se levanta de su asiento y declara: "El próximo pedo que se tire Su Majestad corre a cargo exclusivamente de nuestro país".

Esto viene a colación, porque últimamente he estado viendo puras mujeres guapas en la calle. Y yo a dieta. Se que algunas bloggers dirán: "sí, muy guapas, pero de seguro son neuróticas, o les rugen las patrullas, o les sucede lo que a la reina". Pero la verdad, solo porque es cuaresma porque de lo otro ya lo dije en un post anterior: tengo sinusitis y estoy medio sordo.

9 commentaires:

Mariwell a dit…

JA JA JA!!! No cambias....

Lo ves?...es mejor cuando todo lo que escribes es de tu propia inspiración...sin copy/paste...

Prestame el de padre rico padre pobre...y yo te presto el de "picardia mexicana" edicion noventaytantos porque ya no me acuerdo en que año lo adquirí...

Las dietas son buenas...ayudan a depurar el organismo =D

un abrazo mi pexoso.

Angeek a dit…

Estimado Pez: esa dieta te está matando, te está dejando sin olfato y sin el sentido de la audición. Nada de libros de cabecera, lo mejor es hacer sexercicio. El compañero Aletz ya da clases vía correo electrónico y después te envía un diploma de Máster.
Aprovecha la cuaresma, ya ves que muchos comen pescado durante 40 días.
Saludos.

Angeek a dit…

Ohhh, excuse moi, corrijo: "muchas" en vez de muchos. :) no se me vaya a ofender.

Ery Juarez a dit…

Mmm.. que picaro andas Pexipato y el que estes a dieta no te impide ver el menú o si???
saluditos

Mugrali a dit…

Ese libro de picardía mexicana es muy bueno, yo lo recuerdo en casa lo teníamos.
A qué tiempos aquellos!!

Anonyme a dit…

jajajajajaajajaaj excelente chisste...

sobre las chicas guapas.. no será que a falta de pan..???


los mañaneros siii que te inspiran.. yo pensé que hablarias del asesino de monterrey

pez a dit…

no entendí yeye. a falta de pan? tortillas? a falta de chicas guapas? vaqueros? jaja, no entiendo

Yeye, tengo un problema, al abrir tu página, el antivirus del trabajo me advierte de un virus, que no se puede eliminar o que siempre que la abro, aparece. será el benja disfrazado? no puedes checarlo por allá con un gurú? soy el único?

Zack a dit…

Pez es que yeye puso alguna de esas cosas como contadores, calendarios, foros etc que te instalan ademas a webo un programa para corregir el registro de tu compu pero ese programa es un spyware.

YEYE quita los accesorios de tu página sino le vas a dar en la "chapa a las compus de los demás "

Freddy a dit…

sí te entendimos tere; no necesitas repetirlo..ay no, qué libro tan vulgar y soez!!!y pensar que hay quienes lo prefieren en vez de leer uno del gabo o de carlos fuentes...abstinencia en cuaresma??, lo voy a pensar