vendredi, mars 10, 2006

Introspección y Metafísica

Estoy seguro que sí han escuchado el chistorete aquel del tipo que cuando iba a nadar a la alberca, le gustaba sumergirse hasta el fondo de la piscina. Esto, porque él sabía que muy en el fondo no era tan pendejo.

Bueno, muy en el fondo de mi ser yo espero que al menos alg(uno) de los lectores, cuando ve palabras que no entiende vaya al final de la barra lateral derecha del blog y le pique en el "Diccionario de la Lengua Española" y satisfaga su curiosidad. O me reenvíe aquellas "perlas" tan codiciadas que deben aparecer en todos los escritos. Sí, ya sé que muchos no tienen tiempo. Hay tiempo para ver "Cantando por un sueño" o "Vas o no vas", para aprender no.

Hablando de ver, abro un paréntesis ( y les comento que antier en la noche en el canal 22 pasaron la película "un banquete de bodas" del director taiwanés, ahora famoso, Ang Lee. El mismo que hizo Brokeback Mountain. Al inicio anuncian: clasificación C, solo para adultos. Y los muy mendigos (o es móndrigos?) le cortaron las escenas de besos, caricias y amor entre dos homosexuales. Es más, en cierto momento uno le dice al otro (en inglés): I love you. Y no sale la traducción en los subtítulos. O sea, está bien que nos muestren a diario las escenas de terror de coches bombas y cuerpos mutilados en Irak, Israel o India. O como golpean o mata la migra a paisanos o negros. Ah, pero eso sí, un beso o el decir Te Amo entre dos personas del mismo género, uyyyy NO. Se vaya a molestar Monseñor Abascal. Me dieron asco los de canal 22. Igual el miércoles con Filemón en los Uniblogs me censuraron un post. Creí (al verle la cara, a Jilemón, jeje) que tenía más criterio. Uuuuuuuuleeeeeeroooooooossssssss. Jajajaja. Cierro paréntesis ).

Decía yo, que en las mañanas con El Mañanero se me activan las neuronas. Ayer jueves traían un desmadre entre ellas. Las ideas iban y venían. Hacía yo una introspección, pero nunca pude ordenar las ideas. Pensé "si yo que soy pendejo, no entiendo lo que quiero decir; los demás, cómo?". Ah, no verdad, me resbalé, jajajaja. No me hagan caso, hoy (ayer) las neuronas don't (didn't) work.

Nunca creí después de estos seis años de Ilustración (Movimiento filosófico y cultural del siglo XVIII, que acentúa el predominio de la razón humana y la creencia en el progreso humano) que pudiera darle la razón al presidente. Yo también pienso que el Secretario del Trabajo no debe renunciar, solo por la presión de los líderes charros. Que alguien me explique porqué los obreros no se deshacen de una vez por todas de sus líderes, que se han enriquecido a sus costillas, y los mandan a la goma (diría el filósofo "al aver gatos, no hay ratones").

___________________________

P.D. Lo malo: FeCalHin llamó a MALO "espantainversiones".

Lo bueno: Este último no fue quien envileció a los chinos.

Lo peor: alguien no aprende a cerrar la boca a tiempo: "nos engañaron todo el tiempo como a viles chinos"???? jajaja, con esos amigos, quien quiere enemigos.

Traducción, Vil: Dicho de una persona: Que falta o corresponde mal a la confianza que en ella se pone.

9 commentaires:

Workaholica a dit…

Uyyy PESCADO.... hoy si me diste bastante tela para cortar :

1º. Si pretendes que la gente le “pique” a la rae.... sube tu barra derecha.... la sigues teniendo “caida”...... jajajajaja.

2º. Nooooo.... no me digas que te hubiera interesado ver una escena entre 2 homosexuales...... ¿Qué pasó compadre?... ¿Cambiando de preferencias?... ¿O ya te enamoraste de MV?.......

3º. Lo de “pen......sativo” tu solito te lo auto impusiste ...... a los demás ni nos “embarres”..... (mis 3 chicas están en forma)

4º. Si el filósofo dijo : "al aver gatos, no hay ratones”…… pus que pase y consulte la RAE…… es : al haber gatos….. si fuiste tú…… IMPERDONABLE !!!

5o. Ahí te vex pex !

Mariwell a dit…

y la metáfisica en que parte del texto se aplico?????

Esos sindicatos sirven unicamente para darle en la madre al país... no solamente a los trabajadores sino a todos nosotros como usuarios y consumidores de los insumos...(telmex, seguro social, compañia de Luz y Fza) etc, etc...

Un abrazo pexoso...disfruta de tu fin de semana.

Hemotec a dit…

Cada empresa tiene el sindicato que se merece.

W cambiate de explorador yo uso el Netscape 8.1 y no me aparece la barra caida, será porque soy hombre?? NOOOOOO

Anonyme a dit…

cada doctor=tiene el miedo=que profesa

pez a dit…

qué ingenua te viste con lo del filósofo, W, jeje

o que maleado estoy yo, jaja

Mugrali a dit…

Pez..que la que censura es Gaby y no Filemón.
¿Ese Ang Lee no será gay closetero? Ya mucho sobre el tema..mmmm.
Saludos :-)

Freddy a dit…

1)el 22 aún con censura tiene buenos programas
2)el reloj de arena al final..son los días que faltan para que termines la secu?,jaja
3)un post muy concienzudo y metafísico(sic)
4)ya no disvaríes; te empieza a hacer efecto la abstinencia cuaresmal
5)disfruta tu finde con el pexipatito
6)busco y rebusco géneros narrativos y nomás no doy una...seguiré con las vecinas y edecanes

Anonyme a dit…

jajajajajajajajajajajajaajajjaajajaj

como me reí con tu post!

es mas yo cuando vi a fox diciendo eso de los chinos pensé... uupss este vato CREOOOO que la regó.. haber si uno ke otro chino ke hable español no nos pone el dedo

beos.

Zack a dit…

Entonces yo creo que Abascal no sabe inglés sino hubieran puesto PIIIIIIIIIII PIIIIII cuando dijeron I love you ;)