vendredi, mars 03, 2006

Entre el drama, el humorismo y la realidad

Comentaba yo que no me gustan los dramones telenoveleros. Faltó aclarar que las telenovelas cómicas, sí me llegan a gustar a veces. Si tuviera tiempo tal vez vería "la Fea más bella" (remake de Betty la fea). O "la vida inútil de Pito Pérez", etc. En alguna ocasión llegué a ver Teresa con Salma Hayek, más por onanismo mental que por el drama en sí.

Me gusta el humorismo, voluntario e involuntario. En su momento tal vez me reía yo con Viruta y Capulina, o con Cantinflas. Ahora prefiero otro tipo de humor. Como el de aquel que declaraba que en 10 años los gueros nos rogarán que enviemos gente a laborar allá, jajajajajaja. Me imagino que ante tal contingencia, no habrá científicos, inventores, o qué se yo, que fabricarán procesos automáticos o robotizados.

La realidad es más cruel. Enviaron al matadero (y siguen enviando a otros) a los 65 mineros. Los ejércitos napoleónicos (Televisa dixit) se alzaron en armas, con la huelga. Los de cuello blanco amenazaron con que la PGR investigaba al líder sindical o moral, por actos de corrupción.

Seguramente ya se arreglaron en lo oscurito, ya levantaron la huelga, y el líder de los mineros podrá seguir gozando de sus bienes bien habidos (un castillito a orillas del Loira, unos departamentitos de interés social en Madrid, Paris, NewYork y Roma, unas casitas chiquititas en Acapulco, Vallarta y Cancún, etc.).

Entre el drama, el humorismo, y la realidad, entiendo que las amas de casa mexicanas se queden con el drama virtual y lagrimesco. Yo, por mi parte, me quedo mientras pueda, con el humorismo.

P.D. Terminó la telenovela Alboreada. Ahora van a sacar un programa o serie, no sé, denominado Albureada. Ahí me dijeron que les enviara el siguiente mensaje criptado a mis detractores. "Mama es tacaña, y los manda saludar mi tia Justa". Las almas nobles cúbranse los ojitos.

5 commentaires:

Ery Juarez a dit…

Pues cada quien escapa de esta realidad como puede.. yo prefiero ver peliculas, documentales, leer o escuchar musica...
Solo por las mañanas veo las noticias para ver que me depara el dia
Feliz fin de semana

AndreaLP a dit…

Jajaja... No comments. :-p

Pásala bien este fin.

Neliza a dit…

ya vez como son nuestros dirigentes, simpre buscan un culpable aun que no lo sea, y despues solo dicen usted disculpe nos equivocamos, que tengas buen fin

Mugrali a dit…

No entendí eso último....:-S

Zack a dit…

Así es, a veces te ries más en los notieros que con Chespiro, y a veces te dan ganas de llorar mas fuerte que con Pepe el toro