mardi, mars 07, 2006

"Es falso"

Así me dijo la cajera de no malos bigotes del Bancomer, al revisar yo el billete.

Fui al banco, y me dieron un billete de a mil pesos. A pesar de que tienen varios meses en circulación, es el primero que veía yo de cerquita. No me gusta tanto dinero en un pedacito de papel. Le dije: "No tendrá tres de a quinientos?" (chance y la agarraba yo en sus cinco). "No, solo tengo este de a mil". Lo tomé y lo revisé a contra luz. Fue cuando me dijo, irónicamente: "es falso". Ah, chingá. Cuando uno les entrega billetes los pasan por la maquinita de infrarrojos (o ultravioletas o rayos x o gamma o qué se yo) y cuidado que consideren que son falsos o que les falte un pedacito, no se los aceptan a uno. Pero eso sí, si uno se permite desconfiar, luego luego viene la respuesta irónica tratando de ser graciosillas. Ni pex (debiera yo cobrar regalías, veo que en otros blogs dicen así, y no me pagan derechos de autor, móndrigos).

Cuánto vale un billete de a mil pesos? Para algunos es una fortuna. Hay gente que vive (sic) con un dólar diario. Para otros, sobretodo los que viven de la explotación ajena (llámense mi duque precioso, mi conde precioso, mi emperador superprecioso, etc.) es como quitarle un pelo a un gato (alguien le ha quitado alguna vez en su vida un pelo a un gato? yo no. No creo que se vaya uno sin un buen arañazo o mordida). Para los demás simples mortales, es variable. Puede representar una comida o cena para dos personas en un restaurant aceptable. El costo de depilar ambas piernas o una hojalateada de medio pelo (preguntaba Loret de Mola en un programa, el costo de depilar una pierna. Jajajaja, se imaginan una chava con una pierna depilada y la otra no?).

Veinte o cincuenta cortes de pelo con el peluquero, dependiendo. Un servicio en la agencia para el carro (lléndose uno baratito). Tres idas al cine con toda la familia (incluyendo estacionamiento, y visita a la dulcería). O piensen en esto: hay unos masajes (sic) en la zona rosa, duración una hora, con unas chicas agradables (no del tipo Anguss o serie Nascar, algo más modesto) de buen ver y mejor tocar. Costo: 1000 varos. Y hay gente que paga por ello. El pexipato (aún) no. Believe it or not.

11 commentaires:

Anonyme a dit…

Hola pexecito
Mil morlacos te sirven para un pantalon de julio y un topless.
o para un sabado de dos adultos y un peque (incluye desayuno, cine, comida y chucherias)ó pa´comprarte de un jalón los siguientes libros y revistas
Harry potter (el último), la conspiración, caballo de troya, el PAF, y el proceso, moreless.

Saludos

Angeek a dit…

Apenas y para el super semanal. No me quejo. Acabo de leer un reportaje de las mujeres cañeras en Q.Roo, ni a cuarenta el día. Trabajo horrible y de altísimo riesgo. Lamentable.

Hemotec a dit…

Mil pesos me alcanza para cuatro recargas de mis impresoras láser que en un lapso no mayor a tres meses me reportarían muy buenas ganancias o también me los puedo gastar junto con mi hija y la X un sábado.

Ery Juarez a dit…

$1000 me alcanza para la despensa de 15 dias... pañales y leche para Daniel incluidos
Saludoa

Anonyme a dit…

pero y por fin!?!??!?! era falso o no?!?!?1

ke te hace pensar que inventaste el NI PEX??...yo llevo AÑOS.. AÑOSSSSSSSSSSSSSS diciendolo, y posteandolo tengo tiempo tambien .. :D

tambien me puedes comprar algunos pantalonsitos y unas blusitas con tanta lana jeje

besos..

rossmar a dit…

uy mil pesos, me alcanzarian para un chorro de cosas o más bien cositas. jeje

Workaholica a dit…

Tú con 1000 pesitos me invitas a cenar... no?????

Anonyme a dit…

por=mil pesos=chilangoleon=le parte su madre=a=memoria virtual=o se hace novio=amigas=w

Zack a dit…

La jefa de "mi amore" es de esas duquesas que mencionas, y la inche vieja esa estupida (la jefa, no mi amore) dió un billete de mil creyendo que era de a 20 porque se parecen.

Karla Gutierrez a dit…

Ahora que no estoy trabajando y vivo de mis ahorros la verdad que 1000 pesos no me vienen nada mal para pagar el celular o la tarjeta de credito...

Freddy a dit…

el mes pasado me excedí un poquitín usando el nextel; 970 varos!!!...necesito bajarle a 500 varos.....ahhh 1000 varos=3 idas al motel;yo no voy a esos horribles lugares (sic), pero he visto la publicidad y cobran 300 la revolcada; digo, por 3 ó 4 horas
1000=gasolina pa´todo el mes
1000=3 meses línea de telmex
1000=una buena despensa en costco que me dura meses y meses
1000=los lentes eagle eyes que compré en el sangrons

ya me voy a la camita porque empiezo a disvariar