mercredi, mars 01, 2006

Recuerdo ....

Uno de mis primeros juguetes, unos 3 o 4 patitos con ruedas y enganchados unos con otros.

Uno de mis juguetes preferidos, un elefante rojo.

La matinée de los domingos. Y cuando pasaban dos películas por función, precedidas de un noticiero bastante aburrido. Las películas mexicanas, en donde cada 5 minutos había alguien que cantaba. Las odio.

Cuando la televisión era en blanco y negro, y solo había tres o cuatro canales para escoger. No había control remoto y había que levantarse para darle vuelta a la perilla y cambiar de canal.

No recuerdo, cuando hubo el cambio de tele en ByN a tele a color.

Recuerdo una de mis primeras borracheras, con una botella de sidra, y la guacareada posterior.

Las revistas con chicas en bikini, que uno escondía debajo del colchón y las cuales encontraba siempre, invariablemente, mi madre.

Haber visto en toda mi vida, a lo sumo, dos o tres telenovelas. Y mi repulsión posterior a este tipo de programas.

No recuerdo la primera vez que me subí a un avión, o a un tren, o al metro. Ni la primera vez que tomé vino o champagne.

Me acuerdo cuando tomé por vez primera un ferry. La mareada de lujo.

Extraño poder entrar a un café y ordenar simplemente una copa de vino, una cerveza, un pastis, o un expresso.

Recuerdo perfectamente la primera vez que entré a un cine a ver una película francesa. No recuerdo el título. La cara de imbécil que mostraba yo a la salida al darme cuenta que no había yo entendido los diálogos. La primera vez que ví nevar.

Recuerdo que hay cosas del pasado que con gusto volvería yo a vivir y otras que me aterraría revivirlas.

P.S. Ultimamente fantaseo con la idea de cambiarle el nombre al blog. Me gusta el título que alguno de ustedes ha propuesto: Puerco y Mitómano. Sobre todo el juego de palabras con la última palabra: Mito mano.

13 commentaires:

Mr. Punch! a dit…

AAAAAH yo no entendia ese insulto con carga politicamente correcta, pero si entendi bien si metes mano entonces debes ser un puerco. Claro! asi tiene mas sentido. De otro modo, parece que lo dicen señoras del vecindario a sus vecinas para no escandalizar a sus hijos con la cacofonia digna de un carretonero.

Angeek a dit…

Lo malo, lo feo y lo gacho también fué aprendizaje aunque yo también diga: "no, gracias, ya pasé por eso". Si me permites opinar, no le cambies el nombre. Saludos.

Karla Gutierrez a dit…

Justo ayer platicaba con un amigo de que al final todo se queda en recuerdos...Por cierto me tienes que ayudar con unas frases en frances que me sirvan pa el viaje porque no tengo idea..saludos

AndreaLP a dit…

Zas! Y es que los detractores nunca faltan... tampoco los envidiosos.

A mí me sigue gustando el título del blog, suena 'chic'.

Feliz miércoles! Besos.

Ery Juarez a dit…

Bueno pues mi juguete favorito era una gateadora que me regalo mi abuela...
Las matinees los domingos lo único bueno era el intermedio lo ocupaba para correr por los pasillos de la sala del cine...
Gracias a la tv blanco&negro nunca me gane los paquetes que regalaba el Tio Gamboín porque preguntaba de que color era Gonzo? y pues yo solo lo veía gris jajaja...
Mi primer borrachera fue con Sangrias...
Yo no escondia revista con chica en bikini, pero mi tio tenia unas con chicas sin ropa jajaja...
Mis abuelas eran noveleras asi que nos chutabamos las novelas con ellas...
La primera vez que me subí a un avion cuando tenia 12 años fuimos a Huatulco...
Saludos

Anonyme a dit…

yo no recuerdo una tv blanco y negro.. =S bueno habia una en la casa pero casi no se usaba porque estaba la de color.

si recuerdo que no habia con control remoto aunque en aquel entonces no daba flojera levantarse, ahora ke sabemos ke existe el control ya nos da weba.. =s

yo opino qu eel nombre de tu bló está bien, si quieres un cambio, modifica el diseño..

besitos..

Anonyme a dit…

yo no recuerdo una tv blanco y negro.. =S bueno habia una en la casa pero casi no se usaba porque estaba la de color.

si recuerdo que no habia con control remoto aunque en aquel entonces no daba flojera levantarse, ahora ke sabemos ke existe el control ya nos da weba.. =s

yo opino qu eel nombre de tu bló está bien, si quieres un cambio, modifica el diseño..

besitos..

Anonyme a dit…

Es la primera vez que te escribo aunque casi diario te leo (lo que dicen todos siempre no?) yo me acuerdo de casi todo lo que dijiste grandes "instantaneas" se me vinieron a la mente.
Tu blog esta muy chido y el nombre que propone tu detractor de hueva es bastante soez... tu mantente como vas eres la parte favorita de mi dia. (en serio)

rossmar a dit…

yo pense que no eras tan chochentero, pero creo que si, tv blanco y negro? pararte a cambiarte? no había control remoto?

no que cosas, que uno ya ni se imagina.

no es cierto pecesito, se te quiere
besitos.

Mr. Punch! a dit…

A alguien le toco el cine continental cuando estaba todo adornado de Walt disney? que tiempos aquellos

Mugrali a dit…

Chochentero Pez?
Jajajaj estamos hablando de los 60's al menos.
Esa angustia del cine es horrible pero yo sí entendí, je.
Saludos :-)

Kix a dit…

No inventes, con todo y que ya estoy medio ruca, yo no recuerdo cuando la televisión era en blanco y negro! Ya eres muy ruco Pez.

Anonyme a dit…

juguete preferido=chilangoleon=mujeres=
inocentes=fresas