jeudi, mars 02, 2006

Hay veces que uno se cansa ya

Veo con el pexipatito el canal National Geographic. Raro, siempre quiere estar viendo las chinches caricaturas. El programa es una serie de cuatro capítulos teniendo como eje principal: "El Triunfo de la Vida". Esta vez, hablan de la evolución sexual y como estoy seguro que no mostrarán escenas del Kamasutra, pienso "está bien, para que se ilustre". Y pues pasan revista al comportamiento sexual de mamíferos, aves, batracios y peces. Aunque también aparecen artrópodos, como el de una araña hembra que deja que el macho la fecunde, pero cuando está en pleno orgasmo, se lo come literalmente al macho. Dos animalejos que no recuerdo el nombre, pero que actúan con ambos sexos al mismo tiempo. El primero que agujeree al otro con un espolón, también literal, se convierte en el macho y el otro en la hembra. Unas ranas o lagartijas hembras, que no necesitan macho, porque ponen huevos fecundados por ellas mismas. Es decir, se clonan a sí mismas. Unas aves que como ritual previo al acoplamiento juegan a los espadazos con sus picos. El león marino y su harem (pinche suertudote, aunque feo con F de federal el canijo. Todavía las focas (o leonas marinas?) se defendían mejor). Unas tortugas que casi se avientan todo el programa tratando de ... (Deberían aprenderle a las liebres o al correcaminos).

Y también el rey de la selva (debiera ser de la sabana), que ahí sí cuando vimos sus movimientos encima de la leona, el famoso chaca-chaca, simultáneamente el pexipatito y su servilleta nos cagamos de la risa.

Bueno, decía que a veces se cansa uno. Resulta ser que en el trabajo, le encargan un trabajo a una persona. Y lo hace mal o en todo caso, no muy profesionalmente. Y el jefe en lugar de colgarlo de aquellito (como en la película Un hombre llamado caballo, con Richard Harris), todavía lo felicita. El menso del pexipato, por tantito y protesta, pero se acordó que calladito se ve más bonito (lo que en sí es una incongruencia, pero así dice el dicho). Eh, sí, hay veces que se cansa uno. "Laisser faire, laisser passer".

Como se que hay varios políglotas (ojo, no es insulto) por aquí. Y a propósito de la película:
If you liked Dances With Wolves, this is the movie that spawned the stories of Native Americans from their perspective. The majesty of the great American West unspoiled before the westward movement pushed the mighty races into obscurity and off their lands is presented here with unparalleled grandeur. The acting from Richard Harris to the many natives in the film is magnificent and lends itself mightily in portraying the triumphs & tragedies of life at its basics, that is, survival. A must see if you are a student of the American Indian culture. Great cinematography and if you have never heard of the ritual "Ceremony of the Sun" it is given here as realistic as it gets. Outstanding to preserve heritage is this film in its efforts.

11 commentaires:

Freddy a dit…

Danza con lobos, necesito verla de nuevo porque ya no la recuerdo....muy buena la programación en NatGeo, Animal Planet, Discovery Health y ESPNDEPORTES

Ery Juarez a dit…

A mi me gusto mucho Danza con Lobos y que bueno que al pexipatito le guste ver algo mas interesante y educativo que solo caricaturas...
Saludos!

Workaholica a dit…

Jajajaja..... ya ves porque debería ser "entomóloga".... las arañas son geniales !!!!

pez a dit…

a ver, a ver, como diría el Innombrable: no se hagan bolas¡¡¡

el comentario en rojo es hacia la película Un hombre llamado caballo, con Richard Harris. No hacia Danza con lobos, con Kevin Costner.

El ritual Ceremonia del Sol, es cuando cuelgan a Harris con unos ganchos y lo convierten en un hombre despechado, jeje

AndreaLP a dit…

La película suena interesante, según el comentario. A ver si la consigo ver.

Documentales como el que viste con tu Pexipatito son geniales. Te recuerdan que la naturaleza siempre es sabia, por eso las arañas se cenan a los machos. :-)

Saludos!

pez a dit…

a ver si pueden abrir este enlace

http://www.lapetiteclaudine.com/archives/004794.html

Mugrali a dit…

A pus quué chidoque le dediques tiempo a tu Patito...sobre la película NI idea.
Saludos :-)

Anonyme a dit…

porque siempre me toca ver programas de animales apareandose en national g. ?????

será el horario o que??

sobre la movie, ni idea

Angeek a dit…

Estimado Pez, es evidente que tu y yo vimos la peli de Harris. La gran mayoría creo que no. A veces pasa por la tele y la he visto en el Blockbuster. Recuerdo que no me dejaban entrar al cine porque tenía escenas "muy fuertes" pero burlé la vigilancia. La recuerdo muy bien. Es un clásico. Saludos.

Kix a dit…

Uy, te pasó como dice Mafalda "Nada, me acordé de que un niño casi se le va el dedo con un ventilador, pero no importa".

Igual yo hace unos días estuvo a puntitito de soltar unas cuantas verdades en la office, pero me contuve.

Anonyme a dit…

peli=una=donde=al sobreviiente=de=su trubu=lo llevan=a=un=museo=y se vuelve=pieza=viviente?=luego=se suicida?