jeudi, juin 05, 2008

El gato de Schrödinger

Alguien lo dijo, pero no me acuerdo quién. Algún escritor de renombre, creo.

Aquello de que el hombre está lleno de contradicciones. Me pregunto si nos las creamos a propósito para no caer en la locura, je.

Imagínense si todos los días y a todas horas el pexipato estuviera pensando en sexo. ¿Que horror, verdad? Sería una vida tan vacua. Porque finalmente el sexo no lo es todo en la vida, ¿verdad? Hay otras cosas.

Es de esas cosas de las cuales quiero comentarles. Sexo. Lo malo es que cuando el pexipato no piensa en sexo por lo general piensa en pendejadas o simplemente no razona. Sexo. Así caigo en la contradicción de sentirme menso a menudo. Esto se ha agravado con el paso del tiempo. Sexo. Hubo una época en la prepa, creo, que hasta resolvía yo límites e integrales. Nunca me explicaron para qué servían. Sexo. Pero ahí estaban.

Voy a poner este link, porque lo ví, quiero verlo después y luego se me olvida. Sexo. Nada que ver con el post, ¿eh?
http://www.pbs.org/wgbh/nova/elegant/program.html

El otro día que ví lo del efecto Doppler en "The Big Bang Theory", vine y pregunté y Mafis respondió para qué servía. Sexo. También Chilangoleón lo relacionó con las sirenas de las ambulancias.

Vengo de ver otro capítulo de esa serie. ¿Y qué creen? Sexo. Esta vez hablan de la paradoja del gato de Schrödinger. Y otra vez me quedo como menso, por no decir, archirecontramegapendejo. Sexo. No entiendo, que si el gato estaba vivo o muerto. Que si la ecuación de onda. Que si las partículas radioactivas. Sexo.

Ojo, el siguiente link tiene errores ortográficos y unas pinches fórmulas que nadie (o sea, el pexipato) entiende. Sexo. Si ustedes no aciertan a ver los errores ortográficos, háganle como el pexipato, de tanta chaqueta mental ya ni ve. Sexo.
http://ciencia-en-red.fisimur.org/fisica/Gato.pdf

Este otro link está más sencillo (jajaja, ni la burla perdono). Sexo.
http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/Rc-31/RC-31.htm

Más sencillo (jeje)
http://es.wikipedia.org/wiki/Gato_de_Schrödinger

Aunque el mejor fue este. Sexo.
http://www.tendencias21.net/Realizan-con-seis-fotones-el-experimento-del-gato-de-Schrodinger_a1368.html

A estas alturas del partido, yo ya no sabía como dicen que dijo Stephen Hawking, si matar al pinche gato. Sexo. Hacerme una puñeta real (de realidad, no de nobleza. Está bien que desciendo del Marqués de Carabás, pero no es pa' tanto) o ponerme a trabajar (que buena falta me hace). Sexo.

Lo mejor de este último link fueron los comentarios. Reproduzco parcialmente el de El Gato:
"Otra de mis cuestiones es ¿por que un gato?... Según el "experimento", cuando la 'partícula radioactiva' se desintegre, el 'dispositivo' mediría el estado final de esta y procedería a romper la 'botella de gas venenoso' que hay dentro de la caja. ¿Por qué debe haber un animal vivo en la caja, y por qué debe ser sacrificado? Dado que el punto del "experimento" es el estado físico de las partículas subatómicas ¿Qué no basta con que el experimentador se conforme con ver si la 'botella de gas venenoso' esta rota o no? Como se han de estar dando cuenta soy partidario en pro de los derechos de los animales y, SI... SI ESTOY ENTERADO QUE DE ESTE ES UN EXPERIMENTO PURAMENTE FICTICIO (Pero es que adoro a los gatos!). No, ya en serio. ¿Cuál es el papel del gato en el experimento? Y si retiramos al gato de la caja ¿qué diferencia habria en los resultados (además de evitar la muerte del gato)? Por ultimo, ¿qué ejemplifica el papel que desarrolla el "gato" del "experimento" en la realidad? ¿Algún tipo de átomo? ¿Alguna función subatómoca dada?... ¿Era gas mostaza lo que contenía la "botella"? ¿Podría haber muerto el "gato" desde un principio, al exponerse demasiado a materiales radioactivos?... Bueno ya, mejor me callo". Sexo.


Aquellos que seguramente pensarán que ya se me zafó un tornillo. N'ombre. Si ya ni siquiera pienso en sexo.


P.D. La solución que dio W y secundó Adri, para la calentura, esa de darse baños de agua fría no es práctica. Soy friolento, par nature. En cambio la que más se aproximó con la solución fue Angeek. Acabo de recibir un estado de cuenta de una de las tarjetas, y me quedé literalmente frío, jaja. Luego por qué va a dar uno al buró de crédito. Pinches banqueros agiotistas, usureros y uleros.

12 commentaires:

chilangoleon a dit…

yo=prefiero=la=paradoja=de=
"la=rta=de=fecal"=donde=no=se=sabe=si=
fecal=gano=o=no=gano=la=eleccion=2006=
el=40%=de=mexico=dice="no=hgano"=pero=
el=otro=60%=no=dice="si=gano"=solo=dice=
"no=se=si=gano"=el=problema=es=que=no=
hay=una=caja=aqui=sino=miles=(las=de=
los=votos)=y=aunue=fisicamente=no=hay=
gato=si=hay=gato=encerrado=la=otra=
diferencia=es=que=si=fecal=perdio=es=
una=rata=pero=si=gano=tambien=lo=cual=
es=unaparadoja=superpuesta=a=la=
paradoja=oriiginal=lo=que=si=es=
cierto=es=que=tal=como=en=la=mecanica=
cuantica=la=eleccion=se="resolvio"=
sobre=bases=meramente=estadisticas=
supuestas=(por=alli=dicen=que=hay=
tres=tipos=dementirs=las=pequenias=las=
grandes=y=las=estadisticas)=y=el=
"haiga=sido=como=haiga=sido"=muestra=
que=la=tendencia=oficial=apuntaba=hacia=
la=derrota=de=amlo=pero=una=votacion=no=
puede=ser=un=mero=ejercicio=estadistico=
de=tendencias=sino=medible=(no=cuantico)
=como=se=argumentaba=con=el=voto=x=
voto=casilla=por=casilla=aun=sabiendo=
que=los=operadores=de=gordillo=y=los=
funcionarios=de=casilla=panistas=
anularon=cambiaron=falsificaron=votos=
actas=y=papeletas=la=unica=forma=de=
comprobar=que=fecal=gano=era=abriendo=
las=urnas=y=recontando=como=no=se=hizo=
el=resultado=no=es=un=presidente=
republicano=sino=un=presidente=virtual=
cuantico=un=pendejo=que=se=cree=
presidente=pero=que=no=lo=es=es=decir=
una=verdad=superpuesta=que=explica=
porque=fecal=no=puede=ejercer=el=poder=
y=porque=vivimos=en=un=pais=paradojico=
la=solucion=sera=encerrarlo=en=una=caja=
(celda)=cuando=termine=su=periodo=(ojo=
no=dije=en=2012)=y=entonces=si=ser=
fisicamente=y=no=cuanticamente=la=
rata=que=es=y=sera=entonces=para=la=
historia=patria="el=rata=de=fecal=una=
paradoja=resuelta=por=el=experimento=
democratico=no=cuantico=del=conteo=real=
de=votos=que=anularon=la=raxzon=cuatica=
virtual=del=astendencias=amaniadas=por=
un=sistema=de=computo=en=manos=de=otra=
rata=hildebrando=pero=mejor=todas=estas=
elucubraciones=las=explayo=en=un=post=
en=el=futuro=hacia=donde=me=correre=
hacia=el=rojo=segun=la=reaidad=del=
universo=en=expansion=y=el=efecto=
doppler=fisseau=asociado=o=ensuciado=
(fin=de=la=primera=de=15=partes)

pez a dit…

OK, las otras 14 partes mejor postealas en el blog de W o Mati, jajajajajaja

aquí me vas a ahuyentar a las bellas bloggers con tanto texto

Jo a dit…

Bueno la proxima vez que pienses en exo.. del sexo.. busca que no acepten dinero de plastico .. puro efectivo sinceramente yo pienso en sexo todo el tiempo pero disimulo aunque ya ni se que coxa es exo... estoy en veda, clausurado en vez de infusiones frias , pasese hielitos es menos rudo... aunque claro pensara en sexo cada vez que haga eso... que contrariedad hasta los carteles de cine, los crimenes y algunas tiendas de juguetes estan plagadas de eso.. que no quiero decirlo pero que bueno es...

jajaja

Workaholica a dit…

Ay Pescado hoy hiciste que me chutara 3 versiones sexo de la paradoja de Schrödinger sexo con la flojera que traigoooooo.... mis neuronas sexo andan de vacaciones por culpa del cliente que no sexo me ha mandado chamba... jajaja

Lo que entendí: sexo es que si yo estuviera en una caja con un gato y una ampolla con veneno sexo estaría loca o no estaría loca... mmmmmmmm

Chido sexo !!!!

Ahhhhhh y dile al Chila que puede poner sus choros en mi Blog, que para eso está.... :).... (y aquí no pongo sexo.... no vaya a ser que se malinterprete !!!!..... jajajajajajajaja)

Mati =) a dit…

achis y porque en mi blo?? le gusta más el tuyo(sexo)????!!!! Auch!!!! jajajajajajaja... creo que mis neuronas ya no furulan...

oye, crees que sería mejor todo sin hal?

Mati =) a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Angeek a dit…

Ah! Qué pulsionales andan hoy!
Tenía razón don Segismundo.
Pues yo ni gato tengo y al único que banco es al de Cheshire.

chilangoleon a dit…

gato=rison=(alicia=pais=maravillas)=mejor=
que=gato=shrödinger=se=desaparece=caja=
sonrie=se=va

chilangoleon a dit…

una=vez=en=escuala=cuate=habia=anuncio=
"se=solicitan=programadores=no=importa=
sexo"=al=dia=siguiente=alguien=habia=
anotado=sobre=anuncio=con=pluma=roja=
"si=importa!!=sexo!=sexo!=sexo!=sexo!=
sexo!=sexo!!"=yo=no=fui=(no=vaya=ser=que=
se=malinterprete)

Jo a dit…

oye chilangoleon si te vetan de los blogs vete al mio te doy asilo siempre tus participaciones son un acierto, un parafraseo chido

Teresita a dit…

Ok ya termine de intentar recatar al gatito (y eso q no me gustan), aun que para mi tranquilidad no lo van a meter en la caja eso me quedo claro, espero q Pexi no ande tan acelerado q le d por hacer el experimento, uy! ya me quede preocupada…

chilangoleon a dit…

gracias=jolie