mercredi, juin 25, 2008

Road to perdition

Ser país bananero no ayuda.


Sabes lo que tienes qué hacer y lo que no. Y sin embargo, no lo haces o viceversa, lo haces. Por desidia, huevonería, desmotivación, desánimo, desesperanza, frustración. Por que eres viejo o muy joven. Porque al final de cuentas, tal vez no sepas de dónde vienes o por qué, pero sabes perfectamente dónde terminarás. Saber cuándo, tal vez ayudaría, pero en general, no. Si por pequeñeces, te brota un herpes o una hernia hiatal, imagínate sabiendo la fecha.


Ser país bananero no ayuda.


Ser poco hábil en un país bananero, menos.


Sábado en la noche, invitación a una fiesta de graduación. Con misa de por medio. Quisieras llegar directo a la fiesta, pero sabes que te verán feo. Optas por ir a la iglesia antes. Rumbo desconocido. Tú estás de un lado del periférico y tienes que brincar al otro lado. No te dieron mapita. Ley de Murphy: cuando llegas a donde debes de dar vuelta, no la das, te sigues de largo. Estúpidamente en lugar de tomar carril derecho, sigues en el izquierdo, pensando tontejamente que habrá un retorno a la izquierda ¡en el periférico!!! Ya por Perinorte, desistes. Tomas tu carril derecho y como puedes logras brincar del otro lado de la gran vía. Retomas tus pasos en sentido inverso. A la de veinte, llegas a la iglesia. Valet-parking (viene-viene) de a huevo: veinte pesitos o el riesgo de encontrar tu carrito rayado al regreso. Ves un montón de gente adentro. Piensas "se retrasó la misa, ya la hice". Error. Es otra misa. Hace 45 minutos que acabó a la que ibas.


Para no hacer el cuento largo, otro pex volver a brincar del otro lado del periférico. Llegas al salón de fiestas, ya no hay lugar en el uto estacionamiento, y sí, te ven feo por no haber ido a la misa. Lo bueno, que la fiesta estuvo super. Lo malo, que es pésimo mezclar bebidas, y termina uno vomitando encima de la mesa y sobre el traje del recién graduado. Bueno, siquiera tuvieron una razón (válida) para seguir mirándome feo.


País bananero.


Adquieres un antivirus "derecho, legal". Para apoyar a la industria gringa (jeje) y no comprar uno pirata (coreano o chino). El colmo, por internet. Un año funciona bien, al año se desconchifla. Asciendes a la versión plus, pensando que será más eficiente. Error. Te hacen cargo doble (dizque renovación automática del anterior). Después de varias llamadas, te prometen reembolsarte uno de ellos. In the meantime, te "cargas" un hijacker de la red, el cual entre sus monadas te impide descargar la nueva versión del antivirus. Como el burro que tocó la flauta, después de múltiples intentos y nula ayuda del prestador de servicios antivirus, lo eliminas y descargas el nuevo programa. Como (por wey) adquiriste una versión multiusuario, lo llevas a una segunda máquina. Imposible cargarlo. Llamas al soporte a cliente. Una hora pegado al teléfono y no "hallan" por qué no puedes cargar el antivirus en el segundo equipo. Te dicen que actualices no sé qué madrinola e intentes la descarga. Y sino, que vuelvas a llamar que con mucho gusto te atenderán. Che país bananero.


Te enteras en internet, que en países europeos (escandinavos) por el mismo costo que en México tu velocidad de conexión es de 18 gigas. Aquí en México parece acordeón, a veces navegas a 1 o 1.5 gigas, la mayoría de las veces a 8 kbps. Che país bananero.

P.D. 1.- Sigo sin poder descargar el antivirus en el segundo equipo. Creo que mejor adquiriré el pirata y me dejo de mamadas.

P.D. 2.- De la disco News Divine, discutía con un grupo de amigos, si la culpa la tenían las autoridades con sus operativos bananeros, la polecía con su instrucción bananera, los papás de los chavos por su indiferencia bananera, o los mismos chavos con sus diversiones bananeras. La culpa es un poco de todos. Pero principalmente de las autoridades y de los policías. Obstaculizaron la salida de la disco, provocaron la estampida, y provocaron directa o indirectamente la muerte de 12 personas. El que renuncien o no a sus cargos no es suficiente. A veces quisiera vivir en Arabia Saudita o en China, para que les cortaran una mano o un huevo. A ver si así entienden.

Che país bananero.

7 commentaires:

Jo a dit…

En este pais bananero las incongruencias, los pasos a desnivel, los malos señalamientos y la confusion de lo verdaderamente escencial, hay quienes van a votar por la bandera mas bonita y surge su patrtiotismo repentino pero no es mas que una confusion...
Tenemos ausencia de cultura, de civilidad, de educacion, no nos alejamos del morbo gracias a los medios, de que me sirve tener la bandera mas bonita del mundo ... cuando faltan cosas para hacer y comrpometernos realmente y dejems de vivir en un pais bananero.

chilangoleon a dit…

no=por=nada=cabal=peniche=salio=ileso=de=
sus=latrocinios=es=el=magnate=de=los=
platanos=en=pejelandia=pais=bananero?=
apoco?

Adri a dit…

Eso pasa siempre con el soporte tecnico, de cualquier cosa que compres, siempre terminas odiando a los malditos....

Yo prefiero evitar la misa...pero cuando es especial de graduación incluso de boda, no dura más de 30 minutos...lo cual es más o menos aceptable... aunque hay unos padrecitos que procuran hacerla de 20 minutos, pa economizar su tiempo y poder oficiar más, para cobrar más...me han dicho...

Del caso de la disco... es un hecho tan estupidamente lamentable e irremediable... como le devuelves a alguien su vida o que olvide los momentos que pasó.... ojala y ni se les ocurra darle tinte politico....

En fin pexipatito...¿bananero? ¿porque?, entre changos y monas te veas ¿o como?..

Te mando un beso

Alletta a dit…

Y que lo digas, muchas veces hacer las cosas legalmente te sale peor que si le entras ala piratería, el soporte técnico solo sirve para confundir y los precios son demasiado caros para nuestra economía, pagamos como primer mundo y tenemos servicios bananeros

marichuy a dit…

Pez

Y démonos de santos, en un descuido -con lo mal que está el campo mexicano- ya ni bananas vamos a producir y entonces si, ni a país bananero llegaremos.

Jo a dit…

todos andamos pesimistas o es mi sensacion...¿?

Teresita a dit…

Por eso me caes bien, estamos de acuerdo en que les corten algo a los endejos que se portan como orangutanes. Me da gusto que tomaras con filosofía la mugre vueltecita y no te pusieras energúmeno porque conozco unos…