mardi, juin 17, 2008

Orale

Me dicen que me la paso viendo películas. Es que no quiero ver la espantosa realidad de que en México nos dan atole con el dedo y al final los ches políticos hacen su rechingada gana. ¿O qué creen que van a hacer con la Reforma Energética? ¿O con la Ley del ISSSTE? No, si estos weyes están deseando que se armen los madrazos en este país. Claro, ellos tienen sus capitales en el extranjero, les vale madres lo que le suceda al país.

Por eso veo películas. Hago lo que el imbécil del fox. No leo libros, no leo periódicos, aunque sí veo películas. Bueno, a veces. Hoy leí esto:

Dice Enrique Galván el día de hoy:
http://www.jornada.unam.mx/2008/06/17/index.php?section=opinion&article=006o1eco
"Urge que las autoridades clarifiquen el asunto del subsidio a la gasolina. El Banco de México afirma que existe, inclusive recomienda que no desaparezca a fin de que no desate un aumento de precios e impacte a la economía de los consumidores. Sin embargo, según Pemex, la gasolina que está trayendo del extranjero –al menos durante el último trimestre– se vendió más o menos al mismo precio en México, así que no hay una diferencia negativa que justifique hablar de subsidios. Es más, a la Premium hasta le gana unos centavitos. Las autoridades hablan de que el costo anual del supuesto apoyo a los automovilistas es de 100 mil millones de pesos. Es mucho dinero para que se agregue a la interminable lista de dudas. También sería interesante que se aclarara cuánto cuesta levantar una refinería. Según la secretaria de Energía, Georgina Kerosén, con 7 mil millones de dólares puede construirse una planta. Felipe Calderón, en cambio, habla de 10 mil millones. La pregunta que se impone es si la diferencia tiene que ver con algún concepto de los que no suelen aparecer en la contabilidad o simplemente se refieren a refinerías de capacidades diferentes".

"En la frontera norte –les comentaba ayer– Pemex subsidia a los motoristas gringos. En Tijuana se han presentado casos de desabasto. Algunas gasolineras han tomado la decisión de limitar la venta de diesel a 100 litros por cliente. En California se vende en 4.99 dólares el galón, en Baja California a 2.20. Es decir, la diferencia es más del doble. Un galón equivale a 3.8 litros. En la práctica, Pemex está subsidiando el consumo de los gringos de la frontera".

Orale, Va. Que nos quiten el "subsidio" un año a la gasolina (100 mil millones de pesos), para que construyan una refinería (70 mil o 100 mil millones de pesos) y nos vendan la gasolina barata (ajá). Y que se dejen de andar jorobando con su reforma energética.

Pero, pensándolo bien. Si cuando la época de "administrar la abundancia" no tuvimos la gasolina más barata, ¿por qué ahora si la tendríamos?

Ches políticos, tienen la culpa de mi desgracia de ver tantas películas.

Ahorita estoy viendo una peli "vieja". El efecto mariposa. N'ombre, chingona. Estas del tipo 12 monos, Eterno resplandor de ...sin recuerdos, Matrix, el club de la pelea, la de Edward Norton que memoriza números, etc. me gustan.
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_mariposa

http://es.movies.yahoo.com/e/el-efecto-mariposa/index-3619.html

6 commentaires:

Adri a dit…

Hola Pexipatito

Yo ya vi la del efecto mariposa....

Esta super....¿te cuento el final?..jejeje...

No les hagas caso a los pinches politicos y ponte a leer un libro....

Te mando un beso...

Angeek a dit…

Esto del petróleo tiene mucho que ver con la Teoría del Caos.
Esa peli no me gusta, nunca la he visto ni la veré, y menos si aparece el tal Kutcher o como se escriba.
Ahora, algunos novicios en las Ciencias Ocultas se la tienen que chutar de tarea, creo que los profes le sacan a explicar las ecuaciones...juju!

Workaholica a dit…

Ahhh que la canción !!!!!

Yo trabaje y trabaje.... y tú viendo películas !!!

Cuando sea (más) grande quiero ser como tú !!!!.... jajajjaa

Teresita a dit…

Esa peli a me pareció muy sombría me gusto pero me dejo un sentimiento de tristeza.

Jo a dit…

pues esa peli maneja un tema extraño... si uno pudiera cambiar sus finales o las circunstancias... ashton kutcher me gusta... aunque creo que es un actor pesimo.

lo unico osado fue que se caso con una mujer mas grande y se rayo...

claro que si a esas vamos ya quisiera yo un joven como ese.. bueno es de mi edad jajajajaja, oh bueno yo decia para un domingo

en youtube hay varias versiones de final sobre todo cuando.... mmm ok ve y luego me cuentas

pero evadirse de la realidad no es lo optimo eh?

chilangoleon a dit…

ta=mas=orale=el=efecto=mariposon=
lavestida=en=debate=petrolepero