vendredi, juin 27, 2008

La navaja de Ockham

Ayer le preguntaba yo a Alletta:
P: cuando la PC se alenta en demasía (la de mi trabajo) y los de sistemas son unos ineptos ¿qué puedo hacer o qué programa descargar para darle solución?

R: Los de sistemas generalmente son unos ineptos xD (con honrosas excepciones). Te recomiendo en primer lug
ar hagas una defragmentación del disco duro, después puedes descargar en http://www.ccleaner.com/ el CCleaner es gratis y te limpia temporales y basura del registro. Además si tienes la posibilidad te recomiendo migres a Linux (Ubuntu es una buena distribución para principiantes) lo cual mejorará notablemente el rendimiento de tu PC

Bueno, los de sistemas son unos ineptos y para variar no permiten que descargue uno nada (excepto películas, jeje). Si no le entiendo a Windows ¿le voy a andar entendiendo a Linux o Ubuntu?

Curiosamente toda la semana había estado tratando de entender por qué no podía descargar la versión multiusuario de un antivirus de marca. Ya había yo "corrido" como 10 veces un limpiador de (restos de) archivos de ellos y nada. Buscando en los foros, "benditos foros", me encontré con el CCleaner y con el Windows Installer Cleanup Utility. Ambos me intimidaban, dicen que en manos inexpertas puede uno hacer pendejadas con ellos, jeje.

Pero ayer me dije "cruzemos el Rubicón". Total, tenía yo dos opciones, descargar un antivirus gratuito tipo Avast, Avg o NOD32, o "fregar" la PC tratando de instalar el que había yo comprado. Y es que los móndrigos de servicio técnico del antivirus (algo así como Mcdonald's, creo) me aseguraron que ayer mismo se comunicarían conmigo para darme una solución y nunca lo hicieron. Claro, el pendejo (o sea yo) ya había yo pagado por la suscripción anual. Entonces, descargué el CCleaner y con todo el "mello" del mundo le dí click en Analizar. Salieron un chingueteral de archivos o restos de ellos, que según esto debía borrar. Ya casi cagándome de miedo, le dí click en limpiar. Este programa trabaja en chinga, bien rápido, en segundos te borra todo.

Luego traté de instalar el antivirus comprado. ¡¡¡Eureka!!! ¡¡Banzai, Banzai!!!! ¡¡Wú huáng wànsuì, wànsuì, wànwànsuì ¡ !!!

Dí reiniciar e inmediatamente salió un anuncio:

"Su disco duro ha sido reformateado".


















Jajajajaja. No, no se crean. Ya trabaja el McDonald's. Eso sí, el próximo año lo cancelo y me bajo uno gratuito.

9 commentaires:

Jo a dit…

fiu... eres un neofito e inexperto como yo... menos mal que no salio mal yo digo que te compres una mac a esas no les pasa nada, lo unico que tienes que es ponerte vivo para los submenus y demas chucnhes que traes mas si no estas acostumbrado jajajaja

ahi esta el chiste de todo jugarselas de vivo sin ser dependiente de modrigos agentes que mejor deberian estar asando hamburguesas...

chilangoleon a dit…

linux=rules=hazle=caso=a=aletta=aunque=
diga="zipcode"

Alletta a dit…

ubuntu es una buena distribución para principiantes, si tu compu no es muy vieja ni ultra nueva no tendrás problemas (a veces la bronca son los drivers del hardware) y verás que para casi todo lo que haces normalmente en la compu hay una opcion open source.
Además existe la opción de tener ambos sistemas en lo que te acostumbras o para aplicaciones muy específicas.
La gran ventaja es que además te olvidas del antivirus por el resto de tu vida.
las macs también son opción pero tienen el pero del costo... si no eres diseñador la verdad es mucha máquina desperdiciada.
Milagro que el chilangoleon me dió la razón ^^

Rogelio Segovia a dit…

y jala el cleaner????

digo me pasa algo similar......

pez a dit…

pues si jaló el ccleaner, aunque ignoro exactamente que fue lo que borró porque fueron bastantes megas o gigas

en una de esas, espero no tener que decir: gran KK, no PC, jeje

white a dit…

JAJA,,,tu nuevo antivirus Mcdonald espero y te dure y ya no batalles con el,,con los del soporte tecnico mejor ni hablar porque a parte de que se creen juan camanei,,te dejan en espera y eso me rechoca,,yo por eso eh hechado a perder como 3 veces la compu pero no me arrepiento eso de sentir esa adrenalina es cañona,,jaja

chilangoleon a dit…

voy=probar=ccleaner=PC=cyber=esquina=casa

Teresita a dit…

No vayas a pensar que soy presumida pero cada vez que hablas de esto, yo me siento súper tranquila de hacer cuanta babada se me ocurra y saber que cuando “baile las calmadas” lloro como condenada y viene mi hermanito a rescatarme uf!

Adri a dit…

jajaja....

y no sabes que te borro???

jajaja....

Oye mi lap tambien trabaja muy lento...le voy a meter el ccleaner...

La otra ves le corri una defragmentación, pero nel siguio igual de lenta...

A ver que borra....

Te mando un Beso...