mercredi, avril 22, 2009

Ches Ojeis

Chales, por andar de hocicón y para variar, ya perdí a mi único lector que me visitaba desde Mississauga, Ontario.  Chance hasta era el único canadiense de Canadá que venía por estos lares.

Como dice el Vizarro, de por sí casi nadie viene, no hay rating- visitantes- ni comentarios, y todavía los corro. Pues, así Blogger me va a quitar la concesión y nunca me depositará los 100 dólares que dijeron me depositarían de aquí a 10 años si alcanzaba cierto número de visitantes.

Yo no sé cómo les digan en otros países a aquellos funcionarios públicos que nada más están viendo la ocasión de chingarte. Probablemente los denominen así: funcionarios públicos. Aquí en México los llamamos ojetes. Culeros, no. Esa distinción está destinada a aquellos presidentes y ex-presidentes que cada sexenio nos sumergen más en la jodidez. 

Me he acordado de ellos, porque cada vez que enciendo el radio, alguien está hablando de que en este mes hay que presentar declaración anual de impuestos (DAI). Y bueno, sirvieran para algo bueno, ni quien dijera nada, pero ya sabemos para lo que sirven.

Hay un programa radial en la 102.5 FM de 20 a 21 horas. Se llama Los Abogados. Y pues lo pongo para no dormirme si voy manejando o al revés, para hacerlo si estoy en casa. Casi nunca le entiendo pero por eso me gusta. Es como las mujeres, jaja.

El otro día hablaban de los casos en los que se presenta DAI. Cuando alguien gana arriba de 400 mil pesos anuales (todo mundo sabe que en México cualquier hijo de vecino gana eso y más. Los políticos, los banqueros,  los funcionarios públicos, los gerentes y directores de empresas, los narcos, algunos tianguistas. Aunque ninguno de ellos paga impuestos o lo que deberían pagar, jaja). Bueno, quizá aquellos bloggers que defienden tanto al chaparrín sí los ganen. De otra manera para qué lo defenderían. 

Otros casos: cuando alguien tiene dos o más patrones. Cuando alguien subarrienda su casita de interés social. Cuando alguien cobra por honorarios. Y así .... iban desglosando cada caso.

Y luego hablaban de aquellos que aunque no deben pagar impuestos, sí deben informar a Hacienda si es que recibieron donativos, herencias, premios de la lotería, etc. Y decían los abogados: Hacienda no quiere cobrarte impuestos injustamente en estos últimos casos, SOLO quieren conocerte.  

Y me acordé ............. cuando andaba yo con la pexipata de novillos. Que me dijo: no te asustes, mi papá y mi mamá SOLO quieren conocerte.

Y como dicen: ya llevo no sé cuantos años pagándole las cuentas de super, de tiendas departamentales, de restaurantes, etc. a una persona que ni es de mi familia, jajajaja.

6 commentaires:

Alletta a dit…

Yo andaba preocupadisima con el asunto de la declaración anual, pero ya me dijeron que como son honorarios asimilados al salario no tengo problema ^^ ya fui por mi cartita de retención de impuestos, hice el consabido berrinche la guarde en un cajón y fin del tormento xD

por otra parte creo que perdiste lectores cuando dulcificaste tu tono, a mi no me has perdido, solo que ando en chinga y con mucho estrés y ya solo comento en 2 o 3 blogs al día y los voy rolando xD

ash soy el colmo

Exenio a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Exenio a dit…

Adorable acotación de aquellos padres que dejan que les llenen la despensa por quienes ni son de su familia...

jess a dit…

Abogados fiscalistas.

No es mi rama lamentablemente.

Sólo sé que hay determinados actos jurídicos formalizados ante Notario, que aunque declaren en 0's ante Hacienda, debemos informarle de la operación.

Compra-Venta de casa-habitación.

En mi Estado, y con temor a equivocarme creo que en todo el País, todavía las Adjudicaciones por Causa de Herencia y Donaciones Exentas de ISR (en línea recta sin límite de grado o entre cónyuges) todavía no se tiene la obligación por parte del fedatario público de informar a SAT.

..... El derecho a la información... ja..... shucu shucu shucu.....

De los lectores que se pierden, no te preocupes mi estimado,

Siempre nos quedará París ;)

Besos virtualesss!!!
Muuuuuuuaaaaacccckkkkkkk!!!

jess a dit…

Corrigiendo.- Compra-venta de casa-habitación del Vendedor.

Ja, 0 y van 2.
=P

pez a dit…

a ver (¿o es haber? jaja) mi estimadazo Exe

dos cosas, una, ya me andabas preocupando cuando posteaste 'adorable', jajaja. ¿adorable post? ¿adorables las bloggers? mira, que soy cardiaco, je

dos, a los suegros nunca les he llenado la despensa, me refería a que cuando estás casado, algunas veces pagas las cuentas de alguien que ni siquiera es de tu familia y en ocasiones una perfecta desconocida: c'est-à-dire, tu esposa, jajaja

Jess, decían algo así, que uno tiene la obligación de informar de algunas cosas sin pagar impuestos. Pero que si no lo hace uno, y se entera Lolita, entonces a la transacción le cargan el ISR, penalizaciones, actualizaciones, regularizaciones, y el petate del muerto, je. Si llega hasta allá la señal y tienes tiempo (e interés) pues escúchalos, a veces dicen cosas interesantes (aunque no les entienda uno, o sea yo)