lundi, avril 27, 2009

"Esto será un maratón, no una carrera corta"

La OMS eleva el nivel de alerta de 3 a 4 en México, lo cual implica: La fase 4 contempla la transmisión de persona a persona capaz de causar brotes a nivel comunitario y considera un incremento significativo en el riesgo de pandemia.

Hay tanta información a la mano que resulta casi imposible poner una cosa sin olvidar otra.

En lo particular me gustó esta afirmación de Janet Napolitano : "This will be a marathon, not a sprint"

Aquí en la capirucha, el fin de semana transcurrió de manera extraña. Para mí en lo particular, fue como si hubiera sido en cámara lenta, se me hizo larguísimo. Y lo que falta. Para otros, según expresaron, fue como ser protagonistas de una película tipo "Epidemia"

En la calle había poca gente, pocos autos. Igual en los restaurantes o mismo en el super. Lo que sí no se encontraban tapa-hocicos por ningún lado. Ni en las farmacias ni en los comentarios de los asiduos a las noticias de los periódicos en línea. 

En México, siendo un país de aprox 108 millones de habitantes, es difícil complacerlos a todos. Así hay los que se quejan porque dicen que las noticias son insuficientes. Y los que se quejan porque estamos inundados de noticias relacionadas a la influenza porcina.

Hay otros que quisieran que el gobierno anunciara: Sálvese quien pueda!!! Estos salieron más pez-y-mixtas que el pexipato, lo cual en sí ya está cabrón.

Aquellos que clamaban acerca de la teoría de la conspiración, ya se fueron con la cola entre las patas a meter debajo de algún colchón. Pues resultaría inverosímil que los gobiernos de EU, GB, Francia, HK y otros le hicieran el caldo gordo al mexicano. Además los enfermos y los difuntos no creo estén para ese tipo de bromas.

Por suerte para México (aunque suene a choteo) la virulencia de este virus todavía no alcanza los  niveles del de la influenza española o la del tipo Ébola subtipo zaire. De este último decían en el radio, que de 10 enfermos, fallecen nueve. Aquí realmente 103 decesos para un país de 108 millones, todavía no suena catastrófico. 

¿Por qué hay tantas noticias relacionadas al virus en la tele o en el radio? Aparte del rating, porque saben como somos de mulas tercas los mexicanos. Todavía ayer, a mí se me olvidó, tuve la oportunidad y le dí un besote en la mejilla a una chica guapa. ¿Así o más wey el pexipato? 

Ya saben: lávense las manos y el occipucio con agua y jabón, no den besos ni saluden de mano, no vayan innecesariamente a aglomeraciones, no le tosan encima a la gente, tomen moderadamente vitamina C. 

5 commentaires:

Exenio a dit…

Sigamos rezando...






P.S.- je... después del temblor, sólo hace falta "goyito", un tsunami, una plaga de langostas y... tortas para todos...

jess a dit…

Me inclino a pensar que pudiera ser peor.... pero cuando pienso en lo que pudiera ser peor a la hora veo que tengo voz de profeta y shu shu.... no quiero ser ave de mal agüero......

Lo único que me provocó una sonrisa... fue el comunicado de las Naciones Europeas donde sugieren a sus habitantes no viajar a México... ni a los USA... jaja.... y ya ví las reacciones del vecino del Norte.....

Y lo que no entiendo es que si se supone que hay medicina para todos, ¿por qué aceptaron otro préstamo para comprar más medicina?!?!?

No sé, de verdad no sé, pero esto no me huele nada bien....

Besos virtuales!!!!!!
Muuuuuuuaaaaaacccccckkkkkkkk!!!!

Rogelio Segovia a dit…

La capacidad de contener ésta y otras plagas ha crecido extraordinariamente. La influenza o gripe rusa de 1889 mató a un millón de personas; la llamada influenza o gripe española, de 1918-1920, cobró la vida de entre 40 y 100 millones; la gripe asiática de 1957-58, cerca de millón y medio; la gripe de Hong Kong, entre 750 mil y un millón; la reciente gripe aviar de 2003, “sólo” 45 mil.

Héctor Aguilar Camín


El periodo de incubación de la influenza es relativamente rápido. Si se logra parar la epidemia en este momento, el peligro habría pasado en un par de semanas. Pero es importante que los mexicanos entendamos la situación. Una actitud demasiada laxa puede ser peligrosa. Pero también un pánico como el que se está provocando.

Sergio Sarmiento

Workaholica a dit…

Tú... bájale a la calentura.... jajaja

Primero, porque te van a "encuarentenar" y segundo porque lo único que vas a coger es una p..... influenza del nabo !!!!


:P

Alletta a dit…

es que la queja querido es que inundan los medios con 'noticias' tipo "como ven los tuiteros la influenza", "la influenza llega a facebook", "crean la cumbia de la influenza", "influenza, podemos comer puerco?", etc.