mercredi, avril 29, 2009

On ne fait pas d'omelette sans casser des oeufs

Eso dicen los franceses: No se puede hacer un omelette sin romper los huevos.

¿A qué viene esto? A que en cierta medida comprendo a nuestras autoridades de gobierno y sanitarias.

¿Cómo empezó? Empiezan a ver casos de influenza y decesos asociados a ella. Dan la alerta sanitaria. Suspenden clases en la zona metropolitana del valle de México y luego en todo el país. Dan recomendaciones de higiene y recomiendan no andar en manada. Ordenan cerrar restaurantes y solo expender comida para llevar.

Bueno, alguien tenía que verse afectado. Primero los chamacos y maestros, los cuales sollozaban y gritaban: ¡¡¡no cierren las escuelas, queremos asistir a clases y a trabajar!!!

Luego los restauranteros, meseros, garroteros, franeleros, viene-viene, etc.

El chiste es romper la cadena de transmisión de la enfermedad, que no se vuelva un crecimiento exponencial. Esto sería: hoy 10 infectados o sospechosos de andar de puercos, mañana 100, pasado mañana 1000 y así.....

¿Cuándo regresarán los chamacos a la escuela? A riesgo de equivocarme, yo por mí les autorizo a presentarse no el día 6 de mayo. ¿Para qué? es miércoles, luego juevebes y enseguida viernes. Por mí que se presenten hasta el día 11 de mayo. Ah, pero luego el viernes es 15, día del teacher. Bueno, en ese caso, hasta el lunes 18 de mayo pueden ir a la escuela. Esperemos que para ese día ya esté contenida esta 'swine flu'. 

Los restauranteros, eso sí está en chino saber cuando reanudan. Dicen que el 6.

Ahora bien ¿por qué no pararon el metro, microbuses y autobuses? Ah, porque ahí sí le parten su mandarina en gajos a millones de habitantes y a toda la actividad productiva.

¿Que lo anterior (cierre de restaurantes) les afectó a miles de trabajadores que no reciben un sueldo fijo? Bueno, aquí aplica lo de la omelette. Ahora que si andan muy preocupados por ellos pues donen su sueldo, no salgan de viaje, no vayan a las salas de masajes, dejen en paz al pobre ganso, etc.

¿Por qué los decesos son solo en México? Aunque falleció ya un niño en los yunaits, este era de origen mexicano. Es nuestra contribución a la ciencia mundial. Seguramente tenemos una deficiencia genética asociada a esta clase de influenza porcina. O tal vez le caemos mal a alguna divinidad. Digo, el año anterior y este nos ha llovido en serio.

¿Que esto se va a convertir en pandemia? eso asegura la OMS, que lo peor aún está por venir. Una pandemia no quiere decir que aumente (forzosamente) la tasa de mortalidad más de lo que ya está, sino que va a haber casos en más países. Pero no cerrarán fronteras. Ya lo dijimos, las fronteras son líneas divisorias artificiales de las cuales los virus no han oído hablar. 

Ya lo dijo también Janet Napolitano, esto es un maratón, va para largo.

Dalaiiiiiiii.
 

2 commentaires:

Miss Neumann a dit…

ya que le bajen, no?????

jess a dit…

Dije que no iba a opinar nada más al respecto, pero jiji, no opinaré nada que no haya escrito antes.

Sólo digo que me siento descortés y ruin al negar el saludo de mano con mis clientes..... Es sumamente incómodo decir: "No, no, no, recuerde que ahorita no podemos saludarnos así... (y para medio componerle al ver la cara de admiración de mi fuente de ingresos)... mi hermana vive en el DF y acaba de llegar a casa... (y voy de Guatemala a Guatepeor porque ahora menos van a querer venir)"....

.... Claro que si me estiran la mano con mi pago en ellas, ahí sí, venga, venga!

Sigo teniendo mis dudas mi estimado, por lo pronto, a seguir trabajando y en una hora a ver la Champions.

Besos virtualessss!!!
Muuuuaaaaaccccckkkkkkkk!!!!