mardi, avril 28, 2009

Lo difícil de escribir algunos posts

Cuando el post es insustancial, no hay pex, las palabras fluyen. Cuando se trata de querer dar información útil, está cañón. Hay que tomar diversas fuentes, leerlas, y luego opinar.

Actualmente algunas de esas (muchas) fuentes están en otros idiomas. Como yo solo medio masco el frañolglish, pues solo acudo a éstas. Pero insisto es mucha la información, y no todos tienen la capacidad de sintetizarla. A mí me cuesta trabajo. Entonces simplemente les ponemos el link y el que quiere va y el que no, no.

Hablo a la farmacia: "Disculpe ¿ya les llegaron los tapabocas?" (hago la pregunta pues el fin de semana estuvieron agotados) 

Empleada: "solo tenemos los de tipo industrial"

PPP: "ah ¿y cuánto cuesta la caja?"

Empleada: "no los vendemos por caja, solo por pieza"

PPP: "¿cuánto vale cada uno de ellos?"

Empleada: "$28.50"

PPP: "espéreme un momentito. Si quiere siéntese, para que no se vaya a cansar".

Creo que tengo los primeros síntomas del virus de la codorniz. Me duele el codo, je.

Claro que podría lavar y luego secar el veintiúnico tapabocas que poseo. Pero ahí es cuando me ataca el virus de los huevos de avestruz. Me da una huevota tremenda.

Lo mejor es que no salga de casa (en lo posible). Ya hablé al trabajo y ensayé el virus Allettiano, me puse a toser en el auricular y la jefa inmediatamente me dijo: "ni se te ocurra presentarte en esas condiciones". 

Sobre los beneficios de usar el cubrebocas, esto salió en el Uni

1. Usa cubrebocas que cubra nariz y boca, en transporte público, sitios concurridos, lugares cerrados y centros de trabajo poco ventilados.

2. Los tapabocas de color azul, paliacates y pañuelos, sirven para contener las micro gotas - conocidas como flugge- de saliva que TODOS emitimos al hablar.

3. El tapabocas se debe usar en la calle, porque no sabemos en que momento alguien va a estornudar o si acaba de pasar alguien que estornudó.

4. Un tapabocas para un cirujano, tiene una duración de dos horas, pero para una persona que NO ESTA ENFERMA este se puede lavar y volver a usar siempre y cuando no este roto o roído. (Hay especialistas que recomiendan usarlo sólo por cinco horas)

5. Quien usa anteojos mejora su protección.

6. Los tapabocas de color blanco, que tienen una laminilla nasal, que tienen pliegues son mejores, para proteger las vías respiratorias.

7. Su costo hoy va de un peso a 5 pesos.

8. Los médicos, enfermeras y paramédicos que tratan con enfermos de Influenza usan un cubre bocas tipo 92, solo en ellos está recomendado su uso.

9. Desechar los tapabocas usados en una bolsa de plástico.

FUENTE: Dr. Irma Rosas Pérez, coordinadora del Laboratorio de Aerobiología de la UNAM
Dr. Eduardo Vázquez Celis. 
Director de la Clínica de Especialidades Médicas de Naucalpan.
Realizó: Rebeca Jiménez Jacinto

Ahora que si alguien no tiene nada que hacer en su casa, que lea (traduzca) lo siguiente, sintetize y luego informe a la comunidad bloggeril:

Lo que necesita saber acerca de la influenza porcina.

Fiebre porcina: hechos, mitos y de qué (?) preocuparse.

La Spice girl Mel B en (cuasi) pelotas. Este no tiene nada que ver con la fiebre porcina, salvo el hecho de que algunos bloggers son (¿somos?) unos puercos, jaja. Aunque para mi gusto si estuviera más caderona, estaría mejor.

Le llueven críticas al gobierno mexicano por actuar con lentitud. Y es que al parecer se están tardando para proporcionar antivirales a las familias de enfermos y fallecidos.

Si no sufro un ataque masivo del virus de los huevos de avestruz, prometo traducir todo esto y por allá de diciembre dárselos a conocer.










4 commentaires:

jess a dit…

Sé que me voy a ver como una insensible mala leche y hacerme merecedora del desprecio social, pero prefiero eso a seguir con la espina.

No creo en los medios de comunicación.
Por eso nunca veo la tv y a partir de que algún panista sacó del aire red monitor de mi Estado (hijos de toda su $%$) tampoco escucho ninguna estación de radio informativa, y me dedico a leer post mejor u otras páginas más objetivas (aunque en última instancia, quien decide qué creer o no soy yo)...

Pero tú que vives en el principal "foco de infección"... y que tienes cable y lees un chingo de noticias por internet, habrás visto algún reportaje o leído alguna entrevista a familiares de los enfermos fallecidos?....

¿Saben de casualidad si Marcelo Ebrard o Calderón están usando cubrebocas en estos días?

.....

No, no, no... hay algo que no me termina de cuadrar...

Igual soy una pinche vieja histérica, pero... No sé...

Besos virtuales!!!!
Muuuuaaaaaccckkkkkkkk!!

pez a dit…

pinche vieja histérica, jaja

o sea, si pudieras precisar ¿qué es lo que no crees o no te cuadra?

¿qué quieres ver en el reportaje o entrevistas a familiares?

en las ruedas de prensa Ebrard no usa tapabocas. Yo entiendo que el uso del tapabocas es para andar en las aglomeraciones, tipo metro, microbús, metrobús, autobuses foráneos, tren suburbano o en trabajos mal ventilados y con mucha gente. Tampoco quiere decir que si lo usas estás protegida al 100% o que si no lo usas te vas a enfermar. O que si alguien se enferma se va o no a morir. Es una ruleta rusa y un asunto multifactorial

si crees que no hay enfermos, podría asegurarte que sí. si crees que no hay decesos, no creo que alguien juegue con eso, yo no lo haría

me contaron de alguien enfermo en el estado de Veracruz, lo regresaron a su casa con medicinas (ignoro si antivirales o antibióticos). al parecer y es algo que yo no entiendo a algunos enfermos los regresan a sus casas. a lo mejor no tienen influenza porcina

tú no dejes de preocuparte y si te decides a hacer ahora cosas que no has hecho antes, háblame y las hacemos juntos



por ejemplo, tejer chambritas, escuchar a Metallica, tirarnos del bungee, irnos a meter al zoo con los osos polares,

jajaja

jess a dit…

jaja!

Lo que no me cuadra es que bueno, me pongo a pensar, aggg quizás es que como mujer que soy siempre pienso en mil y un posibilidades casi imposibles de acontecer, pero ps.. qué le hago si ya viene de fábrica.

Si yo fuera Secretaria de Salud, lo más lógico que se me hace, para PREVENIR (ahhh cómo está de moda esa palabrita) y para tomar cartas en el asunto, y evitar que la alerta llegue a categoría 6, es allegarme de los nombres de los difuntos por influenza y hacerlos públicos, para que vecinos, familiares, compañeros laborales o gente cercana, tome más precauciones o salga hasta el "29 de julio" (como dirían los vecinos).

No dicen nada.

Voy a creer que más ví por tv a gente africana muriendo del ébola.. cuando era un virus que se encontraba a kilómetros de aquí.

No dudo, de verdad no dudo que ese virus ande por aquí, lo que no me cuadra es que no lo hagan creíble... al menos para gente que piensa como yo.

Ja, sí, reafirmando, soy una pinche vieja histérica jajaja.

.... y pa' qué quieres que luego llegue el virus polar shu shu... jaja.

Más besos virtualesss!!!
Muuuuaaaaacccckkkkkkkkkk!!!!

Angeek a dit…

Aquí, reportando desde Xibalbá.
No hay tapabocas y hoy escuché a un importante líder de opinion decir que "resultaba ofensivo" que lo atendieran con cubreboca y guantes de látex....
Si me pongo el paliacate me queman en leña verde en la plaza principal...jaja
Pero hoy recibieron su mazazo económico y que a todos nos afecta.
Por lo que he visto hay epidemia pero de soberbia.
Saludos