jeudi, avril 23, 2009

Viernes de Cine

Ah, como extraño las películas políticas al estilo Costa-Gavras. Sí, ya sé, ustedes no habían nacido y ni lo conocen. Bueno, cuando salió "Lo que el viento se llevó" o "Casablanca" tampoco habían nacido. Así que no hay pretexto para mostrar su rebuznancia.

Me vino a la mente hoy escuchando a Aristegui, la cual hablaba de la noticia a ocho columnas del diario Reforma, el cual a su vez anuncia que el chapelen ha ingresado un proyecto de ley en las cámaras para establecer un 'Estado de Excepción'. Ya saben, la excepción son los mismos de siempre, los jodidos, a ellos todo el peso de la ley, y los poderosos, bien gracias.

Pues bien, me acordé de État de Siège. Y por supuesto de Z . 

En este último, Wiki anota: Le film pose la problématique du passage de la démocratie au fascisme, au travers notamment des rapports entre le pouvoir judiciaire et lepouvoir exécutif.

La película plantea la problemática del paso (tránsito?) de la democracia al fascismo, principalmente a través de las relaciones entre el poder judicial y el poder ejecutivo.

Esto da escalofríos. 

El único problema con las películas de denuncia es que todo mundo aplaude al final, sale uno del cine, y la cruda realidad se apodera de nosotros. En este caso, cada vez le doy más la razón a aquellos que dicen "creo que la cagamos en 2006, cuando hubo fraude y no hicimos nada".

Por su parte los Yunaits tan buenos en ver la paja en el ojo ajeno, dicen que México debiera matar a los narcos. ¿Así como ellos han matado a los suyos? Ah, es que allá no hay narcos ¿verdad?

4 commentaires:

Rogelio Segovia a dit…

Casablanca excelente película, como olvidar a Rick Blaine, sentado en la barra de su cafe pidiendole a Sam "If she can stand it, I can! Play it!" con -por supuesto- un Martini.

¿Canción inicial de mi boda? "As Time Goes By"

Del post, no puedo decir mucho. estas hablando de mi SEÑOR PRESIDENTE CALDERON, al cual -siempre- expreso mi apoyo y solidaridad a su gobierno y a sus decisiones.

jess a dit…

Lo que el viento se llevó.... no, no, no, es que desde el título tiene algo así bien cabrón que llega a las venas, no sé....

A mí me terminó por encantar ver el contraste físico de Vivien Leigh en el odiosísimo papel de Scarlett O'Hara y posteriormente verla ojerosa (y para mi gusto con muchos mejores dotes histriónicos) en el papel de Blanceh Dubois.

Mmm no ví Casablanca, pero tengo entendido que El Paciente Inglés es parecida.... y esta última es de mis grandes, grandes favoritas... La primera vez que ví un busto femenino desnudo fue ahí, y a partir de ahí me he declarado fan de los bustos femeninos. Muy, muy estéticos..... Sobre todo el de Anita Ekberg... "Marcello come here!" mmm exquisito... eeeexquisito.

Y bueno ya me salí del tema de tu post jajaja, de hecho.... ah sí, ja, tuve que volver a leerlo jajaja, no me gustan las películas con fondo político.... soy demasiado inmadura todavía como para afrontar una realidad que lastima mi interior.

Pero.... en última instancia, "Mañana será otro día" ;)

Besos virtualessss!!!!
Muuuuaaaaaccccccckkkkkkkkk!!!!!

Exenio a dit…

Chale y recontrachale... si la "excepción" da reconocimiento a la regla, entonces mandemos a la fregada todo y, "excepcionalmente" hablando, tendremos lo que no hemos querido reconocer... chale.

¿Sugerencias?

Angeek a dit…

¡Cómo olvidarlo!