lundi, mai 04, 2009

De la Incredulencia


























Pues ¿qué se le hace? No mucho, creo. Esto pasó de ser un aspecto científico-médico-social a uno de Fe. Se cree o no se cree.

Yo le agradezco a las Academias Vázquez lo poco o mucho que me inculcaron. Yo sí creo. De todos los microbios (levaduras, hongos, bacterias y virus) estos últimos me infunden pavor. Un miedo atávico. Los creo capaces de lo que han hecho y de cosas peores.

¿Qué querían los incrédulos? ¿20 mil, 200 mil, 20 millones de muertos? no os preocupeis. Hay más tiempo que vida. Yo ya no lo veré, ustedes ¿quién sabe? Y entonces sí, no solamente nos recluiremos (digo, se recluirán, jaja. Sigo pensando en la inmortalidad) en sus casas, sino además se cagarán y se mearán en los pantalones.

La semana pasada estuve en provincia, a unos 300 kms. de la capirucha. Otro México. Nadie o pocos creen. Eso no fue un impedimento para que al buscar tapabocas o alcohol en gel en las farmacias, simplemente no hubiera. ¿La gente? de cada 50 o tal vez 100, uno portaba tapabocas. Muchos saludándose de mano y de beso en la mejilla. Las iglesias atestadas, lo mismo que algunos restaurantes o parques. Los rumores acerca de las diversas teorías de la conspiración en boga. Me dí el placer de comer chorizo y lomo de cerdo. También me eché al plato una piel fina.

Creo que pronto todo volverá a la 'normalidad'. Y que en noviembre o diciembre, el bicho regresará con fuerza, y sino esta temporada, alguna otra, aquí o en otro país. Ya nos daremos el placer de prohibir a nuestros connacionales el que quieran viajar a Argentina, Cuba o Chile. Yo por eso (aunque el ebrio y cornudo de Sarkozy nos haiga hecho el feo), de viajar, si pudiera viajar, viajaría a Paris o a Roma. O me iría a 'prendre un rouge a l'Arezzo, dans la Rue de l'herberie'. 

¿Que por qué doy un nombre? Ah, es que me divierte cuando alguien dice que cuando quieran un croque-monsieur o une soupe d'andouilles deliciosa vayan y se la coman en tal restaurante de tal dirección. Como si pudieran asegurar que sigue existiendo el tal restaurant y que siguen siendo tan buenos platillos como cuando esa persona pasó por ahí y se comió uno.  

Tampoco vayan a creer que el pexipato ha viajado por ahí. Bueno, sí ha viajado, pero por internet, jaja.

3 commentaires:

Rogelio Segovia a dit…

¿provincia?

¿andabas en españa?

¿o a que provicnai te refieres?

jess a dit…

Yo sigo siendo incrédula.

Y sé que algunos me ven mal, pero siempre he defendido mis ideas al igual que tú.

Escuché que la Presidenta de la OMS dijo que en unos cuantos años, la gripe porcina será común y corriente... más común que corriente realmente.

Leí que tiendas departamentales del DF hicieron caso omiso al titular del Ejecutivo Federal y anunciaron que SÍ abrirían.. (nótese quien gobierna este país).

Hay una vieja lección de boxeo que dice: si cuando das un golpe aflojas el puño, se te fractura la muñeca.

C'est la Vie.

Y yo con gusto sigo yendo a Argentina!!
Y con gusto me dejo contagiar especialmente por un habitante bonaerense. ;)

Besos virtuales!!!!
Muuuuuaaaaaacccckkkkkkk!!!

white a dit…

Vaya que es noticia Mexico con eso del Flu, bueno al fin y al cabo noticia...