mercredi, mai 06, 2009

¿Tercermundismo en un país tercermundista?

















Esta imagen sale en la columna Astillero de La Jornada del día de hoy. Muestra a trabajadores del IPN limpiando libros (supongo) o revistas (espero no sea la colección playboy o hustler).

En mi trabajo desde temprano mandaron a varias señoras de intendencia con sus trapitos mojados en algo (supongo cloro) a limpiar todo lo tocable (manijas de puertas, marcos de puertas y ventanas, puertas, ventanas, etc.) y ¿adivinen qué?

Exacto!! No traían trajes espaciales ni especiales, ni guantes, menos cubrebocas. ¿Para qué? diría alguien. Pues sí, seguramente no morirán de influenza;  de cáncer por exposición prolongada al cloro ¿quién sabe?

Bien dicen que al perro más flaco se le cargan todas las pulgas.

Pero seguramente a otros bloggers en sus empresas si les suministraron a los de intendencia aquello que debían suministrarles, y si no ¿quién les manda nacer jodidos en un país jodido?

Claro que hay de jodidos a jodidos. Resulta que Haití rechazó un barco mexicano con 70 toneladas de alimentos, como ayuda humanitaria. Han de haber dicho: "está bien que nos estamos muriendo de hambre, pero no nos queremos morir de influenza".

Aquí en México los poderosos y salvadores de la humanidad, hasta comen sus carnitas, y ni así se mueren los condenados. Aunque sea por cisticercos.

4 commentaires:

Angeek a dit…

O sea que en tu trabajo discriminan doble. Por ser "ñoras" y por no ser del Poli.
Pues yo sigo barriendo y trapeando como siempre. El cubre boca-nariz me lo dieron hasta ayer (sí, te lo juro) y tuve que pagar un peso por él.
Como acá desde el sábado la cosa está que arde, creo que voy a dedicarme al corte y confección...de cubrebocas. Voy a empezar a exportar a Haití.

white a dit…

Es cierto a todos nos toca un poco de la realidad de ser mexicanos, por aca hay varias veces que me hacen cara de fuchi por decir que soy Mexicana, en realidad no le doy importancia pues de plano hay cosas peores que ser tercermundista como bien dice una cancion prefiero ser jodida feliz a rica con la pata en el cuello. No gracias,,,

jess a dit…

Y ya leí que por esta letal enfermedad habrá 250 mil desempleados extras....

Pobre México, le llueve sobre mojado.

Besos virtuales!!!!!
Muuuuaaacccckkkkk!!

Rogelio Segovia a dit…

y en provincia???

habrá cubrebocas???

los conocen???