mercredi, mai 27, 2009

Una manera simple de hacerse rico





















Ignoro si siempre ha habido este tipo de noticias, y anteriormente no me fijaba en ellas, o últimamente no hay día en que no se quede uno con el ojo cuadrado ante tal variedad de acontecimientos. Las de ayer, nos dicen que atraparon a 28 funcionarios del estado de Michoacán, coludidos con el narco, entre presidentes municipales, un juez, asesores del gobernador y otros pajarracos estatales. 

Eso debe darnos tranquilidad, quiere decir que la PGR y los órganos de inteligencia están haciendo su trabajo. Quiere decir también que en otros estados, como Sinaloa, Durango, Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, etc. las autoridades de ningún modo están asociadas a los narcos.

Que bonito país, que bonito país. 

Esto de ningún modo tiene tintes políticos o electoreros. No hay que ver moros con tranchetes donde sí los hay, digo, donde no los hay.

En otro orden de ideas, algunos de ustedes recordarán a Rico McPato o Tío Rico. Si no quieren encabronarse no sigan el link de Wiki, pues descubrirán que como los conocemos a todos ellos en México (Pato Donald, Rico McPato, Hugo, Paco y Luis, Pánfilo ganso, etc.) son nombrados de otra manera en España, Chile o EU. Carajo, de por sí uno tiene la vida complicada, y todavía la complican más.

Bueno, el pasatiempo favorito de Rico McPato no es jalarle el cuello al pánfilo ganso. Sino, contar su dinero. Dinero que no le sirve para adquirir cosas al por mayor, sino simplemente para tener el placer de estar contándolo una y otra vez.

El pexipato ha encontrado, cree él, una manera de hacerse rico también. Nop, si pensaron eso, están equivocados. 

El pexipato cuenta películas. Ayer simplemente descubrió que tenía en una carpeta de la compu  113 de ellas. De las cuales habrá visto en el cine o la compu un tercio. Considerando que hay otras tres o cuatro carpetas con películas, calcúlenle. ¿Que placer hay en tener películas y no verlas? el pexipato supone que el mismo que el de tener dinero y no gastarlo.
 

6 commentaires:

jess a dit…

Yo nomás tengo puros números rojos jajaja...

Lo único que tengo para contar, son historias y para eso está el blog.
yeah!!

Besos virtuales!!!!
Muuuuaaaccccckkkkkkk!!!!

Maik Civeira a dit…

No entendí ¿Cómo me hago rico?

Angeek a dit…

O sea que eres Rico McPez.
Y en otro orden, esos 28 sí que hicieron guita aunque no se si puedan contar.

AndreaLP a dit…

En este país los políticos son una porquería desde que tengo memoria. Cuando era joven y bella (sí, alguna vez lo fui) conocí al hijo de un presi mpal. de Uruapan. El chamaco (y hermanos) andaba acá porque los narcos los tenían amenazados. Y de eso serán 20 años!

Lo de contar (dinero o películas) y no dar uso no te lo puedo responder porque hago lo mismo. Y te gano porque no ocupan espacio en la memoria de mi lap sino ¡en mi casa!

Workaholica a dit…

No Angeek ... es Rico McPexipato...

Sabes Pescado, creo que deberías hacer un viajecito a la isla con Angeek (a una revisada.... jajaja) .... tus posts cada vez son más de chile, de manteca y de dulce... que cuando acabo de leerlos, ya no sé ni de qué se tratan...

¿O será que yo soy la que debo ir?

turi-ruri... turi-ruri...

Rogelio Segovia a dit…

ya somos dos que no entendemos