dimanche, août 31, 2008

¿ASÍ O MÁS CLARO?


Rehilete
Jorge Zepeda Patterson
31 de agosto de 2008
http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/columnas.html?var=73469

La (in)utilidad de las marchas

Cada vez que participamos en una que no da resultados nace una nueva generación de desencantados

Las marchas pueden ser útiles, pero también pueden ser absolutamente inútiles e incluso contraproducentes.

A juzgar por las estadísticas sobre inseguridad, la marcha multitudinaria de hace cuatro años fue inútil, a pesar de que algunos aseguraron, conmovidos por la visión de cientos de miles de manifestantes, que “nada volvería a ser igual ahora que se ha expresado la ciudadanía”; y en efecto ya no fue igual, fue peor. Tampoco pareció servir la del 29 de noviembre de 1997 en la que marcharon Felipe Calderón, Santiago Creel o Eduardo Bours, para exigir al presidente Zedillo poner fin a la inseguridad.

Alguien decía que las marchas son un fin en sí mismo, porque ejercitan a los ciudadanos en la defensa de sus derechos. No estoy de acuerdo. Cada vez que participamos en una marcha que no da resultados nace una nueva generación de desencantados. El recurso termina por desgastarse. ¿Cuántos que marcharon hace cuatro años ya no lo hicieron ayer, pese a que la inseguridad es aún mayor?

La peor marcha es aquella que deja la sensación en el ciudadano de haber cumplido con su tarea. La manifestación simplemente sirve como desfogue de indignación y da paso a la inmovilidad.

Convertirnos en masa sólo sirve si termina en el horno. De otra manera, es un desperdicio de harina y huevos que bien habrían hecho falta para otros fines. Quizá en otros países la mera expresión de miles de ciudadanos se convierte en mandato para la clase política. No en México. Lo importante no es la cifra definitiva de asistentes a la marcha de ayer. Lo decisivo, como en las bodas, es lo que suceda los días siguientes. Dejados a su arbitrio, los gobernantes harán algunos aspavientos tranquilizadores de cara a la multitud, emitirán edictos y harán discursos, y seguirán dedicados a otros afanes más inmediatos.

El problema con la inseguridad es que desborda a la clase política. No la resolverá, porque no puede. No es sólo un asunto policiaco; entraña el edificio completo de la impartición de justicia. Volcar recursos en los cuerpos de seguridad terminará simplemente por ampliar la capacidad de daño de un brazo ejecutor. Resulta absurdo creer que se pueden tener judiciales honestos sin sanear ministerios públicos, juzgados, prisiones y, claro, sin eliminar el influyentismo y la corrupción.

¿Cómo pedirle a un judicial de Jalisco que ponga en riesgo su vida, si su procurador es descubierto en fiestas donde hay abusos de menores pero es protegido por el gobernador? ¿Cómo tener secretarios de juzgado intachables cuando su jefe exige alterar pruebas para otorgar permisos a un poderoso fraccionador?

Muchos de los que marcharon ayer están dispuestos a entregar una mordida para facilitar un trámite o para librarse de la molestia de una infracción ¿Con qué derecho le exigimos a un policía que no se corrompa para salvar la vida? Estamos contra la corrupción, pero a condición de que el combate en su contra la inicien otros.

La marcha será útil sólo si constituye el inicio de un compromiso ciudadano con una sociedad honesta. Servirá si deriva en un activismo en contra de la corrupción. Será útil si da lugar a una enorme batería de organizaciones ciudadanas capaces de exigir, monitorear e impulsar acciones concretas. Por lo pronto propongo una: apoyar al Insyde, una ONG de expertos en criminalidad y seguridad pública que desarrolla modelos para certificar el estado de las policías y la capacitación del Poder Judicial, entre otros propósitos. Además de marchar, ¿cuál es su tarea? ¿Qué causa adopta?


P.D. Ayer mientras descansaba en un sofá mullido, y a la misma hora de la marcha, viendo la película "Hombre en llamas (USA, 2004) con Denzel Washington y Dakota Fanning, no pude dejar de pensar que efectivamente la situación nacional ha ido de mal a peor.

Y que si tuvieran dignidad y huevos, algunos hasta renunciarían a su cargo. ¿Dignidad? ¿webos? naaaa, estoy alucinando.

P.D.2 Noticia de última hora: Calderón se fractura el hombro en accidente en bicicleta. Estiman el tiempo de recuperación entre seis y ocho semanas.

Oigan, qué oportuno. Tanto como cuando fox (la rata) se lastimó la espalda y se sometió a una intervención quirúrgica para no tener que asumir una postura sobre la intervención gringa en Irak. En el caso presente ya no tiene que presentar su informe de labores, ya no tendrá que presentar resultados para disminuir la inseguridad, ya no tendrá que .... en fin, tantas cosas. Por otro lado, que delicadito nos resultó, una caída en bicicleta y fractura. No quiero ni pensar en qué pasaría si tuviera que enfrentarse a narcos y a la delincuencia organizada.

http://www.angelfire.com/tn/tiempos/politica/texto174.html

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2003/03/14/hoy/mundo/907063.html

P.D. 3 Advierte la iglesia excomunión ipso facto a quienes aborten.

http://www.el-universal.com.mx/notas/534427.html

¿Y por qué no excomulgan mejor a los fascinerosos, corruptos, y malosos de este país?

Ahh, no ¿verdad? se quedarían sin 100 millones de clientes. Admitiendo que robarse un bolígrafo bic o unas hojas blancas tamaño carta de nuestro trabajo, o que tirarse un pedo y echarle la culpa al de junto, sea sinónimo de corrupción también.

Ahora que si uno, harto de tanta mier....coles de este país, dice: ¡¡uyyy, qué mello que me excomulguen!! ¿qué no dirán los super transas, políticos ultra corruptos, jueces fariseos, narcos, malosos muy malos, etc.? Chin, de seguro ni dormirán hoy de la preocupación.

vendredi, août 29, 2008

Historia de Dos Amores

¿Cuándo las empecé a ver? A una de ellas tendrá cosa de unos cinco años. A la otra, más recientemente, como unos dos años.

¿Me gustan? La verdad, sí. Una más que la otra, es cierto.

¿Se parecen entre sí? No, una tiene un cabús considerable. La otra, es plana como una tabla.

En todo caso, puedo quedarme viéndolas a las dos por horas, extasiado, obnubilado. Aunque más recientemente una acapara mis sentidos más que la otra.

No supe en qué momento empecé a perder la razón por la más joven a expensas de la más vieja. Paso más tiempo con la primera. Alguien podría hasta llegar a afirmar: "pierdes más tiempo con ella que con la otra". Pero no, no es perder el tiempo. O en todo caso, ¿qué haría yo? ellas me colman, me llenan.

Debo aclarar también que en el trabajo veo a una tercera. ¿Goloso? no creo. Cuando llegué me la asignaron a mi oficina. ¿Qué podía yo hacer? ¿rechazarla? tuve que aceptarla. Sacrificarme. Ya llevo con ella también como seis años. Esta, tiene un cabús intermedio, una medida entre el grande de la más vieja y lo llano, liso o esbelto de la más joven. La de la oficina, aguanta todo. Nunca reclama mis desvaríos. He llegado al extremo de derramarle, accidentalmente por supuesto, tampoco soy un sádico, café encima de ella y no dice nada. Se queda callada. Todo lo perdona.

Pero insisto, de las tres prefiero a una. A la más joven. La más reciente. Últimamente me ha dado preocupaciones. Algo guarda en su interior. Algo que no me deja ver. Que la hace actuar erráticamente.

Ya me aconsejaron medidas drásticas con ella. Pero me da cosa. Temo dañarla. Que luego no me reconozca. Finalmente, una reformateada es algo serio.

Este post debió haberse titulado: El pexipato y sus dos amores. Aunque en realidad son tres.

¿Cómo se llaman? No lo sé. ¿Tengo que darles un nombre?

OK, serían: la compu de pantalla plana, la más joven. La compu CRT de la oficina, de cabús mediano, la más vieja. Y la TV, de gran cabús, de mediana edad. Jajaja.

Sí, yo sé. Quema mucho el sol. Pero ojalá y mañana en la tarde llueva, jeje.

jeudi, août 28, 2008

Oj-Alá

Dice en Yahoo: "Un momento monumental"

No matter what happens in the election, Barack Obama's nomination is part of American history No importa que suceda en la elección, la nominación de Obama es (ya) parte de la historia americana.
http://news.yahoo.com/s/ap/20080827/ap_on_el_pr/cvn_living_the_dream

Ojalá y gane. Ojalá y no lo asesinen. Ojalá y sea un gran estadista. Ojalá y los EU se vuelvan un poco humanos (miren hacia los miles de millones de miserables en todo el mundo).

Demasiados Ojalás. Oj-Alá (Dios lo quiera).

Después de ver esta nota de Alejandro Nadal
Obama: la campaña decomisada
La gran promesa de cambio que hace Barack Obama sufrió un duro golpe recientemente, al recibir el apoyo de Robert Rubin y hace unos meses el de Paul Volcker. Ese tipo de refuerzo no ayuda a pensar en cambios. {....}

http://www.jornada.unam.mx/2008/08/27/index.php?section=opinion&article=029a1eco
pues creo que seguiremos sentados esperando al gran estadista, jaja.
______________________

Actualizo mis datos en las páginas de Academias Vázquez, pues todos los años rifan un pavo para quien actualice y participe en una rifa. Hay quien dice que no son pavos, que son guajolotes. Hasta eso, hay pavos de doble pechuga Parson de primera y guajolotes de quinta, tal como los mexicanos.

Me encuentro con una noticia no tan agradable. Nunca había yo visto ese apartado. Dice algo así como: In Memoriam, a todos aquellos que se nos han adelantado .......

Reconozco por lo menos unos cinco, entre condiscípulos y maestros. Dura Lex, Sed Lex. Ley de la Vida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Proverbios_latinos

mercredi, août 27, 2008

Sin novedad en el frente

Leer tanto el periódico no me está ayudando. Lo bueno es que hay periódicos virtuales gratis, si no hasta mi economía estaría más que perforada.

Ver películas tampoco me ayuda. Me gustó mucho la de "An american crime", aunque por el hecho de reflexionar.

Empecé a ver la de "Captivity (Cautivos)". Esta sí no la recomiendo a los que ya estamos un tanto paranoicos (que no psicópatas), podemos hacernos pipídel susto ene lc ine.

Entonces me dije, algo que me de risa. La verdad, en estos tiempos que corren no encuentro mucho. Bueno, les diría (les recomendaría mucho) que vieran la película de "Mamma Mia". Aunque todavía no la veo, y aunque es una comedia musical, para todos aquellos que amamos, que nos gusta la música de Abba, es como un bálsamo fresco a nuestro espíritu. Aparte actúan Meryl Streep y Pierce Brosnan, aparte de otros, creo Colin Firth.

Recuerdo (no es de risa, o al menos no leyéndolo, tal vez viéndolo sí) (lo escribo más bien como Memories of my life) una vez que me mudaba yo de una ciudad a otra, de una escuela a otra, mi boleto era para las seis de la mañana. La noche previa, me dicen unos cuates que como despedida habían organizado en la casa una partida de dominó. Yo pensé: ¿qué tanto es tantito? Las partidas fueron transcurriendo, las cervezas también, y las horas. Cuando me acordé de mi viaje, ya eran como las cuatro de la madrugada, pensé: si me duermo ahora, tal vez no me despierte a tiempo. Entonces seguimos jugando el dichoso dominó hasta las 5 A.M. más o menos.

Me fuí a la estación. Recuerdo claramente que no llevaba yo una maleta, sino una mochila pesada cargando en la espalda. Estaba yo mirando a las personas que aguardaban también su salida. Cerré los ojos unos instantes. Cuando los volví a abrir, me dí cuenta que todos a mi alrededor me miraban. Pensé: ¿qué tanto me ven? En ese momento me dí cuenta que no estaba yo de pie, sino tirado en el piso. Me había yo quedado dormido de pie y con el peso de la mochila, ahora sí que "azotó la res", jaja.

Juré y perjuré no quedarme despierto toda la noche, de nuevo, previo a un viaje. No recuerdo ya si lo he cumplido o no. Lo que sí recuerdo es que no es la única vez que la res ha azotado. Recuerdo al menos otra ocasión.

Pero esa ...

... esa es otra historia.

mardi, août 26, 2008

Otro botón de muestra

Testimonio de un secuestro (mientras los gobernadores y el Presidente hablan y prometen)
Marta Alcocer*


"El pasado jueves 21 de agosto me dieron un balazo entre el hombro y el cuello, muy cerca de la arteria aorta. Me amagaron y me llevaron secuestrada. [sigue...]"

http://www.jornada.unam.mx/2008/08/26/index.php?section=politica&article=008n1pol

Insisto, esto no se arregla con marchas. Menos con bla, bla, bla.....

Historias de Horror

Este es el relato de un Testimonio de un robo con violencia a casa-habitación, en el municipio de Tlalnepantla, ocurrido el día viernes 22 de agosto de 2008.


El texto es largo, pero convendría leerlo, pues es una situación que a cualquiera podría ocurrirle. Además de la experiencia traumática del robo, las víctimas deben (debemos) aún soportar la experiencia traumática de asistir a denunciar un ilícito ante un Ministerio Público. Cualquiera que haya acudido a un MP no se explica la manera en la cual proceden estas personas. Está uno de acuerdo en que deben atender numerosos casos, con poco personal, y mal pagados. Lo que al parecer no entienden ellos es que es un servicio el que prestan, al igual que los policías, los médicos, los pobresores, etc.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/532674.html


"Entiendo" el dolor de la persona que redactó la carta o de los que sufrieron maltratos y vejaciones. Pero también quiero "entender" que esto no se va a resolver con penas carcelarias más severas, prisión perpetua o pena de muerte.

Esto es producto de años de inequidad social, de mantener los sueldos de los jodidos (policías, MP's, AFI's, soldados rasos, médicos, pobresores, obreros, campesinos, etc.) por los suelos y las ganancias empresariales por las nubes. A los que si acaso deberían cortarles primero las manos como en Arabia Saudita es a los jueces, políticos y gobernantes, que ganan sueldazos y aún así se corrompen.

La primera nota fue del caso de una familia de clase media. Esta otra es de una familia acomodada:

http://www.el-universal.com.mx/notas/532728.html

Y los jodidos tampoco se escapan:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/532796.html

En suma estamos fregados. Al parecer Hércules la tuvo más fácil para limpiar los establos de Augías. Aquí tendríamos que imaginar los millones de mexicanos que no nos dedicamos a la tranza, a la corrupción, al robo, al secuestro, etc. en cómo limpiar el cochinero dejado por el pri, continuado por el pan, y cobijado por los demás partidos políticos.

Lo demás, los discursos, las declaraciones, los pactos, las marchas contra la inseguridad, son buenos ejemplos de chaquetas u onanismos mentales, a los cuales los mexicanos somos tan afectuosos.

Por eso, yo no iré a la marcha, ni le creo al haiga sido como haiga sido.

Digo, para chaquetas, pues más cómodamente enfrente de un monitor y con una buena película.

P.D. Si ustedes son de los que necesitan "preguntas" y "respuestas" para las cosas de la vida, léanse esto, no tiene pierde:
http://www.otrarealidad.net/opinion/humor/index.php?x=1019

lundi, août 25, 2008

Fin de semana

Lo bueno de algunas películas es que te "atrapan". Te la crees. Las actuaciones son convincentes. Si además te enteras al principio de la misma que está basada en hechos reales, pues es casi como si los hubieras vivido. Sufres, o lloras o amas con los personajes. Te encabronas con las situaciones y al mismo tiempo las entiendes.

Tal vez la correlación esté mal hecha, tal vez no. Pero después de todo, abrí el blog para expresarme y si digo pendejadas, pues que vengan y que me digan que las dije, con todo mi derecho para decirlas. Bueno, si viene Angeek y me dice que estoy miando fuera de la bacinica, pues ella estudió eso (psicología), acataré su punto de vista.

Resulta ser que después de ver esta película, me dije: ahora "entiendo" el caso este del austríaco Fritzl http://es.wikipedia.org/wiki/Elisabeth_Fritzl
donde todos (familia, vecinos) afirman no haber visto ni oído nada. O extrapolando, el por qué los alemanes se negaban a creer en los campos de exterminio, o por qué los "buenos" israelíes cierran sus ojos y sus oídos ante el sufrimiento palestino.

Asusta también en nuestros tiempos que a cualquiera lo pueden privar de la libertad, y que tal vez nadie "vería" o "escucharía" en absoluto. Creíamos haber superado la mordaza de los años 68 o 70, y resulta que a veces pareciera que el fascismo o el stalinismo están a la vuelta de la esquina.

Pero bueno, si acaso "entiendo" los hechos de la película u otros correlacionados, no por ello los "comprendo". ¿Es acaso la dualidad del ser humano? ¿Somos capaces de las cosas más sublimes y al mismo tiempo de las peores atrocidades?

La película no es para almas sensibles. Es dura, brutal. De las últimas frases de la película, si no es que la última, es lapidante. Aquella de "Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, ...".

Si pueden véanla, se llama "An american crime (El encierro)".

Ojo, "Spoilers":

http://www.muchocine.net/criticas/6106/

http://www.muchocine.net/criticas/3256

vendredi, août 22, 2008

Jueves de Perros

Finalmente creo que el término "perro" sí está subvaluado. Así cuando a uno le dicen que anda "perreando" o que uno "le echa los canes a alguien", por lo general no pretende ser positiva la aseveración. Cuando uno dice que tuvo un día de "perros", tampoco.

Haciéndole caso a Angeek, cambiaré mi animal tótem al Lobo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Totemismo
Aunque hay un escritor blogger denominado Lobo. Va a parecer que ando de copión o de presuntuoso creyéndome yo escritor. Si fuera yo más refinado, elegiría el caballero águila o el caballero tigre. Elegiré entonces algo equivalente y autóctono. El Coyote. Y aprovechando que ando malito de una pierna, podría ser El Coyote Cojo.

¿Qué sucedió en jueves? Tenía que hacer un trámite en una oficina federal. Pónganle Turismo, Reforma Agraria, Hacienda o Jodernación, para el caso es lo mismo. La eficiencia brilla por su ausencia. Imprimo, en primera instancia, el formato de internet. Uno pensaría "ya somos del primer mundo, los formatos se encuentran disponibles en la red". Voy al banco (pónganle el nombre que quieran, todos son igual de buitres) a realizar el pago. La cajera, una rubia muy guapa, me recibe con un: "¿qué chingaos quiere?" (obvio, no lo dijo con esas palabras, pero viendo mis fachas seguramente lo pensó). El pexipato (PPP, para no escribir tanto): "asté dispense patroncita, venía a pagar un pago" (obvio que tampoco no lo dijo así el PPP, pero viendo la actitud de las cajeras más vale aparentar humildad).

Para esto en la caja de al lado, llegó otra cajera buenísima (para los criterios del PPP. Un colón de miedo). Sí, para esas horas en el banco ya había un colón de miedo, esto es, mucha gente formada en la fila. Y el sistema informático lentísimo. Al lado llegó un señor, con las mismas fachas del PPP, aunque más feo (lo cual ya es mucho decir). La cajera buenísima lo recibió con una sonrisa: "buenos días, señor, ¿cómo le ha ido? ¿En qué lo puedo servir?". El señor se metió las manos a la chamarra y sacó dos fajos de billetes, de a 500 pesos cada billete. "Buenos días, señorita. Doscientos, a mi cuenta. Pero ponga 100 y 100" (esto es, doscientos mil pesos, divididos en dos depósitos de a cien mil pesos cada uno). Cabe aclarar que el pexipato iba a realizar un pago por la fabulosa cantidad de 200 pesos. Yo ya tenía como 10 minutos con la cajera y no pasaba el pago por el sistema.

El señor de al lado terminó su operación y ambos se despidieron nuevamente con una sonrisa. Pasa un joven, galán, bien vestido, más guapo que el PPP, o más bien guapo (ya hemos aclarado antes que el PPP es como el Guapo de los Tres Amigos http://www.filmaffinity.com/es/film874120.html ). Pues el galán y la cajera buenísima nada más no se saludaron de beso porque hay un vidrio de dos pulgadas entre las jetas de los clientes y las cajeras, pero sí fue muy efusivo su saludo. El PPP a su cajera: "patroncita, dispense asté su merced, si quiere cancele mi pago". La cajera güera guapa (con cara de ya me hizo trabajar, ahora se chinga): "ya está pasando el pago". Después de 20 o 25 minutos en el banco pude hacer mi pago.

¿A poco no son chingaderas el trato que reciben los que van a depositar cientos de miles de pesos, o los galanes, versus los jodidos como el PPP? Eso confirma la teoría del compló. Hay mexicanos de primera y mexicanos de quinta (y quintos). ¿A poco uno hace diferencias entre las cajeras federicas y las buenérrimas o las guapísimas? Visuales, tal vez. De ahí en fuera, uno se comporta como peón de hacienda (no de la Secretaría, sino de las fincas) para no generar fricciones o malentendidos.

Uno no sabe captar las señales. El episodio en el banco era un símbolo suficiente para regresarme a mi casa a seguir durmiendo la mona. Pero no. Ahí voy de menso a seguir con el trámite en la oficina federal. Gasto de gasolina, parquímetro y depreciación del auto. Llego, saco turno, y espero. Había quince personas adelante de mí. Espero. Tic-tac. Sigo esperando. Tic-tac. Esperando. Tic-tac. Había personas que las tardaban promedio 10 minutos, pero otras fácil como media hora en el trámite. Tuve que bajar corriendo cinco pisos al baño a hacer de la pis, y a echarle más monedas al parquímetro, so pena de que inmovilizaran el auto con la "araña" o que me hiciera pis en los pantalones de tanto esperar. Tres (3) pinches horas de espera para un trámite de diez minutos. Lo bueno es que tienen la certificación de sus procesos ISO 9000 o 14000 o la madre y media, si no, yo creo salgo al otro día. Pero aún faltaba la cereza del pastel, jeje.

Paso con las secregatas, cuatro en una oficinita y se tardaban un buen para cada trámite, esto es pasa un buey en cada turno. Yo creo, una recibía, otra ponía el sello, la tercera revisaba, y la cuarta era la jefa de ellas, porque estaba pintándose las uñas. Yo solo pasé con la primera. "Buenas tardes, hermosísima hurí, bella doncella jija del Gran Califa de Villa Coapa y sus alrededores, anexos y conexos" (con otras palabras, aunque de por sí lo tratan a uno como perro callejero). "Vengo a hacer este trámite, ya pagué en el banco y aquí están los formatos" La azagata: "mmm, no joven (a todos nos dicen joven, aunque esté uno más betabel que Fidel Velázquez), a partir del mes de julio se hace de otra manera. Ahora tiene que traer otros tres formatos por triplicado. Aparte hizo mal el pago en el banco. Tenía que hacer dos depósitos en lugar de uno".

El PPP (con la sonrisa desdibujada en el rostro): "oiga, pero en su página de internet dicen que el trámite es de esta manera y que se paga en el banco con un solo depósito". La pinche vieja (ya no era la bella doncella, se había convertido en gárgola): "mmm, no joven, a partir del mes de julio se hace de otra manera. Ahora tiene que traer otros tres formatos por triplicado. Aparte hizo mal el pago en el banco. Tenía que hacer dos depósitos en lugar de uno".

Pues ni pa'trás ni pa'delante. Terca como una mula la che vieja. No me recibió el trámite. El PPP: "y ahora, ¿qué hago con mi pago?". La Gorgona Medusa: "pues haga el trámite de devolución en Hacienda". Jajajaja, ni la burla perdonan. Hacienda devuelve (rápido) a las empresas de Slim y transnacionales . Los jodidos tenemos que esperar como seis meses la devolución o peor aún, multas y recargos por hacer mal los trámites. Luego no quieren que se ría uno con la expropiación de Cemex en Venezuela. Yo que Chávez no le pago ni maíz al uto de Zambrano y le expropio también al uto de Slim.

Pues ahí voy de regreso con la cola entre las patas hacia mi trabajo. Obvio que no me creyeron que fui a hacer un trámite. ¿Con cuál papel? si ni me sellaron nada.

Como colofón, en la noche de regreso a mi "haus", un camión guajolotero por poco me arrolla mi auto. Me echó las luces, pasó rápido casi arrancando el espejo lateral derecho, y pitando el claxon, para detenerse metros adelante para bajar pasaje. Para desquitarme, le menté la madre con mi claxon. Pues no se detuvo el móndrigo, o sea se detuvo, yo creo me iba a raspar mi auto, jaja. Me detuve. Arrancó, arranqué. Se volvió a parar, me paré. Al final se aburrió, se fue, y arranqué, jaja.

Pinche Distrito Federal, yo creo en provincia me aburriría, jeje.

Days of Wine and Roses

Lo bueno de tener días grises, es que al día siguiente puede continuar el día siendo gris, o tornarse negro, o volverse blanco, o verde, o rosa, o morado, jaja.

Martes y miércoles fueron grises, jueves fue gris tirando a negro, viernes me duele la cabeza pero TGIF, espero se componga.

Abro un paréntesis (me había yo propuesto ya no mencionar a una personita patética y mal cogida, o más bien no cogida, qué pinche, siquiera yo tengo varias alternativas, aunque sea pagando, pero al fin y al cabo alternativas. Esta personita no ha superado que no la quiera yo por amistad, por múltiples razones, entre ellas una muy importante para mí. Si dejan de gustarme [tal vez en realidad nunca me gustaron] pues no le veo ningún sentido. Ah, pero esta, mmm esta, bueno, esta ... persona sigue chinga y chinga refiriéndose a mí. ¿Habrá quien le diga que no tengo ningún interés en ser parte de su patética existencia? Y digo patética, porque un día sí, y al siguiente día también, dice cuánto extraña a alguien que la botó [botó del verbo botar, no del verbo votar. Con eso de que escriben algo así como "se inhunda". Me imagino que relacionándolo a que "hundimiento" se escribe con h. Lo lamento "querida". El verbo es "inundar", no "inhundar" http://buscon.rae.es/draeI/ ]. So, please, Get a Life!!). Cierro paréntesis, lamentando ser grosero.

Claro que como todo en esta vida se paga (eso es lo que les dicen los malosos a los buenosos, para no tener tanta competencia), un día de éstos, una de las tres bloggers (o las tres juntas) que me traen rebotando el pavimento, me mandarán al haber gatos no hay ratones. Pues, ya ni "modos".

Chin, para ser viernes, ya se descompuso esto. Ya se me olvidó sobre que "iva" yo a postear. Ni pex, más se perdió en Mukden.

jeudi, août 21, 2008

Burladeros

La reflexión de Alletta (que leí hasta el miércoles) terminó por hundirme en una sombría y amarga depresión. "Esto no es vida" dijo.

Y es que me encargaron algo con carácter de urgente, pero tal parece que la consigna es "entre menos entienda lo que le pedimos, es mejor para la compañía". Como quiera yo traté de hacerlo bien, hasta me quedé sin comer dos días, pero al final la actitud fue de "que mier....coles de trabajos hace el pexipato", ja.

Hace ya varios ayeres cuando me encontré en uno de los varios carrefour ( http://www.wordreference.com/fres/carrefour ) de mi existencia, la situación no era tan crítica en México, tan no lo era que regresé gustoso al defectuoso. Ahora que el horno no está para bollos c'est trop tard (es demasiado tarde), ya solo saldré con los pies por delante. Realmente he sido afortunado, ya que no he "sentido" las crisis recurrentes de 1982 y 1994. Hay quien dice que en 1976 y 1987 también hubo crisis. No lo recuerdo en particular. Paradójicamente 1976, 1982 y 1994, han sido buenos años para mí.

También paradójicamente uno se encuentra blogs curiosos en la red, como éste: http://economy.blogs.ie.edu/archives/2008/02/se_acabaron_las.php , en el cual pareciera que el autor es de otro mundo o ve cosas que los demás no vemos. O vive en un México de un universo paralelo al nuestro. http://es.wikipedia.org/wiki/Universo_paralelo

O tal vez haciendo un juego de palabras, vive en un universo para lelos. Aunque más que lelo, pareciera que se pasó de vivo, con eso de "¿Va a continuar esta buena situación a lo largo del 2008? México ha pasado en más de dos décadas de suspender pagos a liderar la economía del continente. Es una de las 15 primeras economías del mundo ¿Seguirá así de bien??".

Hasta suena a burla todo su post, jeje.

Ahora que si en años de ¿crisis? a mí me ha ido relativamente bien, pues tal vez en éste podría mejorar la situación. Solo que ya estamos a finales de agosto y las cosas pintan de color obscuro.

Sana, sana, sana, colita de rana.

Voy al blog de Jess y leo su reflexión o comentario de alguien que le dijo que si ella tenía mala suerte, el otro tenía perrísima suerte. Luego me encuentro a alguien que no veía hace años, y me cuenta de sus planes a corto plazo (por donde yo ya transité) y me dice que acaba de salir de una enfermedad (por donde no he transitado). La diferencia es que él es un joven relativamente hablando. Hace tiempo me comentaba alguien de una joven de unos 25 años que la iban a operar. Luego me dijeron de otro que tiene cáncer. Leo que Christina Applegate se sometió apenas a una doble mastectomía. Carajo, como dijo uno de mis fans en el blog de Jess, qué collón soy.

Si se compara uno con otros, yo tengo magnífica suerte. De lo único que sufro es de mi calentura constante y de ser bien pedorro. Tal vez tengo un cáncer latente o mi compu tiene virus, pero de que estoy bien en este momento, lo estoy.

Hay cosas que jamás se solucionarán, es cierto. La búsqueda constante e incesante de espejismos. Mis romances de sofá, como bien dice Alletta. Algún vicio tendría que tener.

P.D. Hay quien me cataloga de perro. Pensarán que me ofenden con eso. Todo lo contrario, me identifico mucho con ellos. Tal vez hasta sería un honor ser considerado perro. Una vez una hermosa joven en el trabajo me dijo que no fuera yo guau. C'est ma nature. Je ne peux pas m'empêcher de l'être.

mercredi, août 20, 2008

Cuando cae uno en la tentación

Era una chica joven y atractiva. Se acercó al pexipato y le sonrió. Era un día de verano, caluroso. El pexipato le respondió torpemente la sonrisa.

La joven dijo algunas palabras que el pexipato no acertó a comprender, pues sólo la miraba fijamente. La carne es débil. El calor no ayuda. La joven le convidó al pexipato un sorbo de cerveza. La marca no importaba. El pexipato miraba embelesado la sonrisa de la joven.

El pexipato cayó redondito como un triángulo equilátero. Cedió a los deseos de la joven. El pexipato nunca ha sido fuerte o férreo ante los deseos.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
El pexipato salió ese día del super con dos six-packs de una cerveza desconocida denominada Estrella que la joven atractiva le vendió. Ya en casa, abrió una de ellas y le supo a rayos. En el refrigerador siguen las otras once, imbebibles.

Esa es una de las 10 razones por las cuales los hombres no deben ir al super solos. Compran cualquier fregadera, jaja.

mardi, août 19, 2008

Pablito clavó un clavito

Me encantan las cadenas de mando o de autoridad aquí en México.

Sucede que el clavo donde se cuelga un cuadro de esos de dizque arte moderno, se desprendió y el cuadro se cayó.

La jefa al pexipato: "se cayó el cuadro. Hay que volver a colgarlo". El pexipato: "ah, sí, ahorita". El pexipato raudo va con el gato 3: "dice la jefa que hay que volver a colgar su cuadro". Gato 3: "ah, bueno". Gato 3 se dirige a la secregata: "hay que colgar hoy mismo el cuadro de la jefa". La secregata va con el de intendencia: "hay que clavar el clavo y colgar el cuadro". El de intendencia (dizque con mucho trabajo) fue a buscar a un jardinero: "urge que cuelgue el cuadro". Pues no me la van a creer, pero el jardinero se las arregló para encontrar un chalán que colgara el mugroso cuadro.

Quedó todo chueco, pero ya está ahí, colgado. Ah, como hay pinche gente huevona en México.

Hablando de huevas, convocaron a una marcha contra la inseguridad el próximo sábado 30 de agosto. La marcha ya se politizó, ya llevaron agua a su molino el prrrrri y el pan. La gente, que si hay algo que nos distingue es tener una memoria de la chingada, seguramente irá a la marcha. Como si con eso desaparecieran los malosos, los narcos, y los sicarios. Si pensaran tantito se darían cuenta que las ratas de cuello blanco son las que encabezarán la marcha.

Ayer en La Crónica sacaron fragmentos de una carta que le dirije un oficial de la Federal de Caminos al Secretario de Seguridad Pública y en donde palabras más palabras menos le dice que no es lo mismo ganar 4 mil pesos a la quincena, vivir lejos de la familia, tener que pagar sus municiones y enfrentarse a los malosos, que ganar 100 o 200 mil pesos al mes, viajar siempre con guaruras, llevar a la familia a los mejores lugares, y salir corriendo al ver a los malosos. Que ya no le jalen la cola al tigre, porque es gato y araña. Más bien, que de qué se sorprenden que tanta gente esté engrosando las filas al servicio de los capos.

O sea, ya nos cargó, y no precisamente la señora gorda del circo.

lundi, août 18, 2008

Preguntas inútiles

Aquellas en las que uno pregunta: ¿Es bonito el color rojo?

Y te responden: No, es más bonito el verde. (O el morado, o el negro, o el azul, o el rosa, o el blanco, o .........).

¿Cuáles son las mejores 10 películas de todos los tiempos?

¿Las mejores canciones? ¿Los mejores autos, más económicos y potentes? ¿la colonia más segura para vivir? ¿res, pollo o pescado? ¿Quique, Chelo o Juan Mamilo? ¿eMule, Limewire o Ares?

Cada quien habla como le va en la feria. Lo mejor sería ser como un gourmet, probar de todo (chico, grande y mameluco). Ahhh, nooo, jeje, pinche pexipato sólo piensa en eso.

Otra pregunta inútil (useless, inutile) es preguntar por qué el pexipato se hace pato en su trabajo. Bueno, para empezar no me hago pato, me hago wey que es diferente. Y aparte ya les dije, que prefieren verme enfrente de la compu, que andar perdiendo el tiempo por los pasillos de la compañía.

Resúltase ser que ya no pude instalar la "merde" de Mcafee en mi compu. Y eso que es suscripción pagada. Imagínense si fuese pirata. Y entonces pregunté en un foro de internet: ¿Cuál es el mejor antivirus gratuito? Y responden: que el AVG, o el Avast, o el NOD32, o el Kaspersky, o el Avira. Algunos hasta llegan a afirmar que el Norton o el Mcafee o el Panda.

Otros más sabios dicen que instale el Linux o que me compre una Apple (sí, chucha, la más baratilla anda en 15 mil pesos).

Creo que lo mejor será instalar, por ejemplo, el Avast. Utilizarlo un año, reformatear. Instalar el AVG, usarlo un año, reformatear. Y así .... Avira ....Kaspersky ..... NOD32 .....

Todo un gourmet en antivirus.

Lo ideal será ir identificando lo que nos hace daño y lo que es bueno para el estómago. ¿Como no lo hice desde que era yo chiquito? Give me a break. Todavía no decido si es mejor el Trojan (más ancho, me recomendaron el Magnum), el Sico (dicen que se rompe, aparte de ser estrecho) o el Durex (con sabor a uva, naranja o chocolate).

http://www.slate.com/id/2150552/

Ansia

Llego a mi casa. Me echo el primero. Casi casi con prisa. No invierto mucho tiempo. Preferible acabar rápido que empezar a cansarme.

No obstante, reposo unos dos o tres minutos antes de echarme el segundo. Carajo, este sí me cuesta trabajo. A duras penas llego, de hecho me tardo casi el doble que con el primero. Me encanija cansarme tan rápido. Ni que fuera la gran cosa. Termino. Descanso ahora sí unos 5 minutos.

Empiezo con el tercero. Uta mauser. Está cañón. No sé si lo lograré. Tengo que hacer pausas continuamente. Siento que la cabeza me explota, el corazón me palpita fuertemente. Empiezo a transpirar profusamente. Solo falta que tenga yo hipertensión. Como quiera, alcanzo a terminar, casi con la lengua de fuera.

No entiendo, hace unos años me echaba yo los tres tranquilamente, en otras ocasiones y en otros lados, y no es por presumir, a veces hasta cinco.

Me dice la pexipata (PP): "¿Te cansaste?".

Yo, jadeante (PPP): "Sí".

PP sonriendo: "Es el ansia".

PPP: "¿el ansia???? ¿de qué o qué????".

PP: la ancia..nidad.



PPP (todo serio): ja......ja.....ja.



Como quiera es incomprensible. Hace unos años, vivíamos en quinto piso, y subía y bajaba yo tranquilamente varias veces al día.


Ahora que vivimos en tercer piso, me canso horriblemente. Me cuesta trabajo echarme los tres pisos al hilo, de continuo.

dimanche, août 17, 2008

samedi, août 16, 2008

vendredi, août 15, 2008

Internet y la TV

Yo creo el Internet desplaza a la téloche, porque en la TV hay momentos en donde buscas algún buen programa, serie o película y no encuentras nada. Más si sólo dispones de 8 canales (el 2, el 4, el 5, el 7, el 11, el 13, el 22 y el 40), jaja. Otras veces (pinches programadores dejos) en el mismo horario y día hay tres o cuatro buenas películas que quieres ver al mismo tiempo.

En el Internet, hay millones de páginas. Puedes escuchar música, ver videos, ver películas, mas turbarte (es decir, turbarte más de lo que ya estás, jaja), chatear, enviar correos, hacerte wey en el trabajo y en casa, ver fotos, consultar enciclopedias para resolver tareas de la escuela http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Vicente_Fox
(ojo, a veces hay errores ortográficos en este tipo de inciclopedias, pero después de ver a numerosos bloggers que no cantan mal las rancheras ¿de qué se asusta uno?).

Para acabar pronto, el día que las PC's e Internet traigan una "poupée gonflable" http://fr.wikipedia.org/wiki/Poup%C3%A9e_sexuelle integrada, ese día se jodió el matrimonio como institución.

El internet sirve para "amarrar navajas", para que los gringos se quejen de que las chinitas tal vez tienen 13 años en lugar de 16 http://sports.yahoo.com/olympics/beijing/gymnastics/news?slug=dw-gymnastsage081408&prov=yhoo&type=lgns (siempre mirando la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio), para que los gringos no se cuestionen de que Michael Phelps está tal vez siempre pegado a la raya (cuando no está nadando claro), para que se entere uno que las empleadas del Burger King se dan baños de burbujas en las tinas donde normalmente se cuecen las hamburguesas o las papas fritas http://www.topix.com/forum/com/myspace-com/TNI7J5UOKCI27D052 (no les extrañe encontrar un vello público en su BigMac) (ahhh, nooo, ¿verdad? en McDonalds no hacen eso, jeje).

Te enteras de que de los más de 10,000 atletas de 205 países participantes en Beijing 2008, sólo a once se las hace agua la canoa o son bicicleteros, y sólo uno es hombre. ¡¡Yujuuuuu!!! ya decía yo que los hombres somos bien macho (menos). http://www.topix.com/news/gay/2008/08/11-out-gay-bi-athletes-to-watch-at-the-olympic-games

Si tecleas en Google "Blogger cochonne" entre los links aparece un post del pexipato. Que finalmente cochonne no significa lo que yo pensaba, jaja. Hasta fue un halago, un piropo de la manera como lo dije (sin querer, queriendo).

Casi cualquier cosa que teclees (zum Beispiel, "best butts at Olympic games") algo aparece.

En la TV casi cualquier tecla que le piques, aparece un comentador de Televisa o TVAzteca diciéndonos lo maravilloso que es un cuarto lugar para México en Tiro de Arco masculino, pues estuvo compitiendo contra los mejores. Y los atletas todavía tienen de qué enorgullecerse, pero la bola de huevones, mantenidos, zánganos, utos, uleros, de nuestros dirigentes deportivos y proxenetas que fueron a pasear, ¿de qué se ríen?


jaja, de vernos las caras de sus pendejos.

Quien afirma que nunca le ha pasado (o que nunca le pasará), miente con todos los dientes o es un pobre ingenuo

No, no hablo de los secuestros xprés. Esos también están a la orden del día. ¿Y las autoridades? chinga y chinga con que quieren su reforma energética para seguir robando a gusto (je, me resbalé, quise decir, para dar educación, salud y vivienda a todos los mexicanos .... que siguen creyendo en los Santos Reyes y en Sancho Clos).

No me acuerdo del dicho, pero sería algo similar a: "Si los pendejos volaran, sería un problema de seguridad nacional, pues nos la pasaríamos en tinieblas".

Y lamentablemente (o afortunadamente) aquí no hay diferencia de género. Existen los dejos ... y las dejas (ligero cambio de palabras, pues luego hay unos y unas que andan muy susceptibles, je).

http://anodis.com/nota/4529.asp

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2008/08/14/puebla/sal210.php

http://www.jornada.unam.mx/2002/10/30/08an1esp.php?origen=espectaculos.html

Y los que tengan 18 años (por decir una edad) y se burlen diciendo: "jajaja, pobres pendejos. Tienen 35 años (por decir otra edad) y ya no paraguas". Bueno, ellos por lo menos ya llegaron a los 35 o 40, otros todavía no pueden afirmar que llegarán (cruel, but necessary).

Esto viene a colación porque el pexipato recordó que una vez le sucedió que ... (coff, coff, noooo, me equivoqué, jeje, ya me acordé que le pasó a mi amigo el Bevo, no a mí). Decía que esto viene a colación porque viendo la foto de Kim Kardashian recordé que hace algunos años fui con una masajista (en realidad, fue el Bevo quien fue con ella) cubana (oh, uno que es gourmet, pues) que estaba buenísima. Hasta cola había para entrar (salió verso sin esfuerzo) con ella.

Total, para no abrumarlos con detalles escabrosos o abyectos, el tipo (el Bevo ou moi, c'est égal) se desnudó, procedió al faje o cachondeus. Peroooo, pequeño detalle (mujeres necias, que culpáis al hombre sin razón ...), la cubana no cesaba de hablar. Pendejada y media decía. El tipo a esas alturas ya había logrado que Panchito respondiera al estímulo visual, oral y táctil. Procedió a colocar el dóncon (la capote), estaba tan excitado que ya hablaba al revés, jaja. Y la cubana seguía con su choro (que México esto, que Cuba lo otro).

Procedió a la estocada, chaka chaka, chaka chaka (o como sea que suene una cama o colchón viejo). Y la che cubana seguía hablando, la jijadesuchi.

Después de unos 10 minutos (¿o fueron tres?) (bueno, al tipo ya se le había hecho como media hora de tanto que hablaba la cabrona, digo la cabrera, jaja, la cubana se apellidaba Cabrera) Panchito comenzó a flaquear, se hizo como el chorrito, se hacía grandote (al inicio) se hacía chiquito. No ma, me, mi, mo, mu. Panchito hizo quedar mal a los mexicanos, tan machotes, tan viriles, jaja.

De ahí, pa'l real. Ni con estimulación carnal o táctil. Panchito quedó todo exánime y exangüe (pa' mí que se hizo el muertito). Con tal de que la Cabrera se callara, el tipo solicitó que le dieran RCP
http://www.shands.org/health/spanish/esp_ency/article/000010.htm
a Panchito.

Y ya después con tal de no errar, solicitó los servicios de Manuela para acabar.

Moraleja: si se topan con Pamela Cabrera la cubana, asegúrense que la boca sólo la utilice para una cosa, jajaja. O díganle que calladita se ve más buenita.

P.D. No es la única vez que Panchito ha hecho quedar mal al Pexipato (digo ... al Bevo, digo ... al tipo éste). Hasta donde yo sé, a todo mundo le sucede, le ha sucedido, o le sucederá alguna vez (o muchas veces) en su vida. Quien diga lo contrario es un niño puñetón de 16 o 18 años que cree comerse el mundo a puños, o un joven de 25 años medio hocicón.

Es un asunto multifactorial (nervios, estrés, alimentación, exceso de, falta de, hormonal, genético, demasiado o nulo estímulo visual, diabetes, psicológico, etc. etc.).

Así que, porfas y porfis, aquellos dejos (y dejas) que dicen que es un problema de X persona, no mammy blue. Es un problema de muchos, a nivel mundial. Y nada que ver con la virilidad o aún la valía.

El 23% de los hombres profesionales tienen relaciones sexuales con menor frecuencia.

El 89% de todos los hombres dicen que el sexo es una parte muy o bastante importante en sus vidas.

Los hombres mayores de 40 años consideran el sexo igual de importante que los hombres menores de 40.

El 87% de los hombres mayores de 40 años dicen que el sexo es importante comparado con el 92% de los hombres menores de 40 años.

El matrimonio no es una influencia significativa en la importancia que los hombres atribuyen al sexo en sus vidas.

El 31% de los hombres admiten haber sufrido en ocasiones disfunción eréctil debido a circunstancias externas.

La edad más común de quienes padecen disfunción eréctil es de 40 a 64 años, alcanzando su nivel más alto a los 60-64 años (37%).

Según los hombres, los 5 factores que influyen negativamente en sus vidas sexuales son el estrés (45%), problemas de pareja (35%), problemas de salud que les afecta personalmente (28%), enfermedad o muerte de amigos o familiares (27%) y miedo de no alcanzar las expectativas sexuales de su pareja.

El 40% de los hombres dice haber sido incapaz de satisfacer a su pareja.

El 39% de los hombres mayores de 40 años dicen haber experimentado problemas de erección.

Una vez alcanzado los 45 años, el hombre, según el estudio, tiene una de entre tres posibilidades de sufrir una disfunción eréctil.

El 70% de los hombres encuestados contempla la posibilidad de tomar medicación para tratar la disfunción eréctil, asegurando que acogerían con agrado información sobre tratamientos para la disfunción eréctil y que quieren una solución que mejore su calidad de vida.
FUENTE: Estudio "Sex and the modern man".


http://www.elperiodicodelafarmacia.es/index.php?option=com_content&task=view&id=93&Itemid=41

Cabe aclarar que al pexipato sí se le para.


Sobre todo cuando no le echa gasolina al pinche auto.

jeudi, août 14, 2008

Cualquiera admite una segunda opinión






Con este par (¿cuarteto? ¿octeto? depende del punto de referencia) de razones, uno estaría loco o imbécil para ser joto.


Plantemoslo (¿planteémoslo? pucha, a veces que difícil es el español como idioma. ¿Cómo se conjuga el verbo "plantear" un asunto?) de otra manera: Con este par de razones, cualquiera entiende a las lesbianas.
Tercer planteamiento: Por unas Nachas (Guevara) como éstas, cualquiera hace locuras.
Y por favor, no me salgan con que están operadas, que son de silicón, que es un transexual, etc. Me vale. No me van a hacer cambiar de opinión. No me voy a volver joto, jeje.
Bueno, si es un transexual, habría que reconsiderar el asunto, jaja.

Siete razones por las cuales uno se vuelve joto

Ojo, en caso de extrema sensibilidad, no ir al siguiente link. Sí, ya sé, entre más prohíbe uno, ahí va uno de pendejo.


http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Joto


Féminas, abstenerse de leer este post. En todo caso, fue escrito sin ánimo de ofender. Only the truth, rien que la vérité, absolutely the truth.


Yo sé también que un día me voy a arrepentir de haber escrito el post. Pues bien daba para una telenovela de varios capítulos y me lo chuté en uno solo. Ya ni pex, andrés.


Razones por las que se le voltea el calcetín a uno (no me pidan orden cronológico, no me acuerdo. Los caballeros sí tenemos memoria, pero si decimos la verdad, solo la verdad y absolutamente la verdad, nos calabacean):


1.- Era una mujer hermosa, con rasgos de algún país asiático, tal vez India. Lo mejor eran sus piernas, torneadas y largas. Salimos varias veces, hasta llegar el día en que no nos aguantamos y terminamos en su departamento. Nos desvestimos apresuradamente, el deseo imperaba. El pexipato como buen explorador, exploró, aspirando con deleite su perfume.


Solo que cuando llegó a su monte de Venus, aquello no olía a Dolce Gabbana, menos a Jardines de California. Más bien era una mezcla de olor a pescado, almejas y camarones ... en estado putrefactivo, jeje. No, pa'luego es pronto. Fin del romance.


No soporto los olores demasiado intensos.


2.- El pexipato ya no se cocía al primer hervor. La niña era una niña de unos 16-17 años. Ella afirmaba tener 18. Era bastante precoz. Sosteníamos conversaciones telefónicas muy fuertes. Acerca de lo que le gustaba hacer y le gustaba que le hicieran (según ella). Fueron varias noches de encender el boiler a todo vapor, por teléfono. Un día nos citamos en mi depa de soltero. Llegó, a ojo de buen cubero tenía cuerpo de tentación y cara de arrepentimiento. No era fea, era federal con F mayúscula de Francisco Franco. Solo que la calentura es la calentura. Accedió rápidamente a desvestirse. Se confirmó la predicción de minutos antes. Tenía un cuerpazo para su edad. Empezamos el cachondeo, manita por aquí, manita por allá. El pexipato sentía que su cabeza le explotaba. Es lo malo de ser cabezón, tipo yucateco (Si tu padre fue pintor, y heredaste sus pinceles, píntale el cu...tis a tu madr...eselva y ya no rayes las paredes: ¡Booomba!!).


Al llegar al punto álgido, el pexipato se encapuchó como el putillo del Fox, digo del Zorro. Y la nena se desinfló. Jijadesuchi. Se negó a tener la relación. El pexipato tenía dos opciones: forzar la situación, cosa que detesta, no le gusta. O darse un baño de agua fría.


No soporto cuando una mujer te enciende el boiler y luego te manda a las regaderas.


3.- Le apodaban la Caballona. No era fea, pero guardaba cierta semejanza con los équidos. Nada que no se solucionara con una bolsa de papel de estraza. Era grandota, blanca, mucho de todo. Cuando íbamos al cine, preferíamos las pelis de horror. Se repegaba con todas sus defensas por delante. En ese momento yo sopesaba la situación. Acabamos un día en mi depa. Se desnudó y se recostó sobre la cama. Cuerpazo en horizontal, cachondeo en profondeur. Ya iba yo a dar la estocada, cuando uno que es Delikatessen, se me ocurre una inspección ocular (olfativa, ni madres, uno aprende las lecciones de la vida). Chin, cuando llegué a sus piecitos, más bien patonzotas: Horror!! hongos en las uñas de los pies. Toque de retirada. Más vale aquí corrió que, cuando lo metió lo sacó con "Claviceps purpúrea".

No soporto las experiencias visuales intensas.

4.- Mujer tipo petite. Como ratoncita de biblioteca, con sus lentes de fondo de botella. En la cama, nada espectacular. Sólo se aplicó el dicho: "en tiempo de guerra, cualquier hoyo es trinchera". Íbamos a comer juntos a la cafetería del trabajo. Otras veces ella se adelantaba, y cuando me veía llegar, profería a gritos (muy al estilo de Madame Raymonde Bidochon http://fr.wikipedia.org/wiki/Les_Bidochon ): ¡¡ Yujuuuu!! Aparte de la pena (de semejantes expresiones orales) su marido nos veía muy feo. Yo creo algo se imaginó, porque terminaron corriéndome de ese trabajo.

No soporto a las mujeres nada discretas.

5.- Mismos diálogos intensos y "puerquísimos cachondos" al teléfono. Que tu me fais ceci. Que je te fais cela. Hasta ahí todo bien. Puedo soportar las faltas ortográficas orales. Perooooo. No soporto las descripciones falsas. "Ayer, paré el tráfico. Unos albañiles me gritaron: bombón, bizcocho, quierooo". Ahí en condiciones normales debiera sonar la campanilla de alerta. ¿Como que unos albañiles??? Pero bien dicen, la calentura es la calentura. Plus de dialogues au téléphone: "tu me rends folle avec ce que tu me dis" (Oui, ma chérie, mais dis-moi ¿comment est-ce que tu es? physiquement, bien sûr). "Moche, je ne suis point". (Non, elle n'était pas moche. Elle était affreuse. Ventre de bourgeoise, gros. Seins mous. Une vraie cochonne. Mais ¿qu'est-ce que vous voulez? La température c'est la température. Jours après, elle s'est montrée comment elle vraiment était. La fièvre a ses limites quand même).

Non, je ne supporte point des femmes qui n'ont pas d'autocritique.

6.- Trabajaba en una prepa de secretaria. Muy modosita, tímida, no rompía un plato. De unos 30 años. Salimos varias veces. Un día: "a lo que te truje, chencha". Vamos al cinco letras. Se desnuda, mmm, excelente figura. Solo que de la manera como se arreglaba no enaltecía sus atributos. Se extendió sobre la cama. El pexipato empezó labor. Después de unos 15 minutos, el pexipato reflexionaba: "¿por qué a mí me toca siempre hacer todo el trabajo?". El pexipato insistió. Nula respuesta. Como hacerle el amor a un costal de papas.

No soporto ni me gusta la necrofilia.

7.- Voy en vía rápida a eso de las seis de la tarde. En una curva adelante, veo una joven mujer que hace señas. Que me detenga. Examen rápido con la vista. Joven, de no malos bigotes, blanca, vestida aceptablemente, sonriente. Casi casi como una "masajista". Pero ¿en vía rápida? Evalúo presto la situación. Si me detengo ¿qué puede ocurrir? Pros: ayudo a una mujer tal vez en apuros (económicos) y de paso me "ayudan" a mí. Contras: me da otro carro un chingadazo por detrás por detenerme en vía rápida; la joven en apuros me saca una fusca o algo similar, y me quedo sin auto; la joven amablemente me pregunta si estoy a favor de la marcha contra la seguridad y después me da las gracias y se va.

Chin, más contras que pros. Paso sin ver, raudo. Sí, la bella joven de puto o choto no me ha de haber "bajado".

No soporto tener muchas variables en contra.

Corolario: A estas alturas del partido las bloggers que llegaron hasta aquí, deben de pensar: "mmmm, y tan machito que se veía", "n'ombre, se ve que se apuñala a gusto", etc.

En mi descargo, prometo un día hacer un post de "Razones por las cuales a uno le gustan las mujeres". Jaja.

mercredi, août 13, 2008

Problemas de Comunicación

Hay días que se me figura que la jefa nos habla en ruso, y que sus gatos entendemos algunos georgiano y otros osetiano sureño.

Resúltase ser que el lunes nos manda llamar al gato 1 y al gato 2 (o sease yo). Nos dice: "necesito para ayer un informe financiero de los gastos de los últimos siete bimestres de este año, en dulces, chicles, chocolates y condones (N. de la R. en realidad quiso decir bombones, pero la jefa es la jefa, ni modo de contradecirla). Gato 1 apóyese en gato 2 para la información pertinente". Ambos asentimos (erróneamente). Como la jefa es una persona super busy, nos apresuramos a salir de su oficina (también porque ya encarrerado el caballo, capaz que nos encarga más cosas).

Al salir, gato 2 (o sease yo) le ofrece a gato 1 darle copias de las facturas, vales de almacén y notas de hoteles de paso. Gato 1 accede. Gato 2 (yo) comenta: "creo que la jefa quiere un informe financiero de los últimos siete meses". Gato 1 (de mayor jerarquía) disiente: "no, creo que la jefa lo que en realidad quiere es conciliar los estados de cuenta bancarios entre depósitos y egresos a tasa variable de los fondos de inversión de nuestras cuentas de débito a mediano plazo en Islas Caimán". Gato 2, todo pendejo (digo, todo perplejo): "??????"

Como gato 1 lleva mano (mayor jerarquía), yo asentí: "ta' gueno". A uno de los dos cagotearon ese mismo lunes. Por no decir que a los dos.

¿Ven? cada quien entiende lo que quiere.

No es de extrañar que los rusos, georgianos y osetianos sureños se estén partiendo la madre a miles de kilómetros de distancia. Y todavía el imbécil del bush afirma: "Estamous a favor de los procesous de paz en todo el mundou. Solou que Irak, Afganistán y Guantánamou no soun de este mundou".

PD Algún ingenuo preguntará por qué no le pedimos una aclaración a la jefa. No ma, me, mi. Sería un tanto como admitir que los pendejos de gato 1 y gato 2 somos unos soberanos pendejos. Y bien dicen: está bien parecerlo, es grave admitirlo.

mardi, août 12, 2008

Mardi gras

Costo de la vida en México: 0 pesos.

http://www2.informatik.uni-muenchen.de/tangos/msg11622.html

Costo de 300 grs. aprox. de bronce en México: millones de pesos. ¿Cuántos? lo ignoro. Pero quién diría que costara tanto. Aparte algunos imbéciles de Televisa festejan como si acabáramos de ganar un Premio Nobel o de descubrir la vacuna contra la estupidez. Hasta entrevista a los padres de una de las nadadoras hicieron. Y que silbara o chiflara ante las cámaras el orgulloso padre. Está bien que esté orgulloso de su hija, pero para hacer payasadas ya tienen a Brozo.

Dice Alletta que me enamoro de ilusiones. Tal vez. Y hasta gasto en ilusiones. Les comenté de Scarlett Johansson en Matchpoint. Excelente película para mi gusto. El sábado fui a Mix Up, y me encontré con: Scoop (Amor y muerte) de Woody Allen, con Scarlett Johansson; 9 songs (9 orgasmos); Monster con Charlize Theron; El callejón de los milagros con Salma Hayek. Todas dizque rebajadas.

El domingo ví la de Scoop. Definitivamente me caga ver actuar a Woody Allen, me fastidia, no me provoca gracia. Lo único "gracioso" es ya casi al final, cuando va manejando un auto en la campiña inglesa, se equivoca de carril y se estrella. Scarlett no sé si actúa bien o no, pero tiene unas piernas de guau y una cara de super guau. En sí la película es soporífera y totalmente previsible. Pésima para mi gusto. Lo único bueno es que me costó como una entrada al cine, y como dijo Alletta si la logro vender a un incauto, recuperaré su costo.

Ayer empecé a ver 9 songs, http://www.zinema.com/pelicula/2004/9songs.htm
aún no la termino. Pero por lo poco que he visto, es tremendamente erótica, con sexo explícito. A mí que no me gustan las flaquitas, la protagonista se me hizo tremendamente sexual y sexy. La escena que ví de sexo oral, se me antojó hacérsela a ella. De esta no me arrepiento haberla comprado.

La de Monster y el Callejón de los Milagros, ya las había yo visto antes, por lo que solamente ratifiqué con la compra, que me gustaron.

Merde, qu'est-ce que j'ai envie de lêcher la chatte d'une belle fille.

dimanche, août 10, 2008

Rebeca

Hermosa mujer, diosa del amor. En otro tiempo, en otra circunstancia, hubieras sido la mujer perfecta. Me extasías, me embriagas mis sentidos, me conduces incesantemente al Valhala. Eres ángel, demonio, hurí. Estar contigo es estar en el Locus Amoenus.

No sé si amanecí romántico o más bien me estoy convirtiendo en rosita fresita. Esto último es más probable.

Es obvio que la letra de "Rebeca" no dice lo expresado en el primer párrafo, pero cada quien interpreta las canciones a su manera.

Se llama "La más completa colección de los Enanitos Verdes". Para alguien que casi no escucha música, he quedado más que complacido.

Lo adquirí por Luz de Día, la cual siempre me ha provocado lo más cercano a un orgasmo.

Pero aparte trae: La muralla verde, Cordillera, Francés limón, Mejor no hablemos de amor, Del Cairo a París, Tu cárcel, Abrazando ausencias, Solo dame otra oportunidad, Amores lejanos, La banda de la esquina, Lamento Boliviano, y otras más.

Tan triste es enamorarse sin haber sido correspondido, como nunca haberse enamorado.

samedi, août 09, 2008

Servicio a la comunidad

A mí siempre me ha provocado desconfianza que alguien prometa prestarte dinero sin aparentemente demasiados requisitos. Bien dicen que lo barato sale caro.

También es cierto que nadie da nada gratis a cambio. Bueno, todavía no entiendo el "negocio" de Blogger: Espero que un día no nos salga con que como nos publicó nuestras "tonterías" durante años y las almacenó en su servidor, pues ahora debemos pagarle 1000 ó X dólares por piocha. La otra es que tal vez con toda la información que "volcamos" en los blogs, y siendo Blogger gringo, un día de éstos nos invadan de nuevo y nos quiten nuestro petróleo, y nuestro oro, y nuestro cobre, y para acabar rápido hasta nos quiten a nuestras viejas. Lo cual realmente sería una bendición pues tiene tiempo que quiero cambiar a mi vieja por una nueva.

Volviendo al tema. Salió esto ya saben dónde (y es que les juro que quisiera leer La Crónica y El Mileño y el Excelsior o el Financiero, pero se me hacen tan chafas y tan sesgados que mejor no lo hago):

"Durante las vacaciones de verano mi sobrina de 15 años entró a trabajar como operadora a la empresa prestamista PopBox México, ubicada en el WTC, piso 32, oficina 37. Le ofrecieron un salario base más pago por comisiones. Diario debía realizar 500 llamadas para embaucar clientes. Sin tener la edad legal, cumplía con un horario de tiempo completo y, según me narró, soportaba malos tratos de los supervisores que no les daban ni tiempo para comer. Al llegar la primera quincena, le indicaron que no le pagarían nada porque no había amarrado un solo cliente, siendo que ella tenía en su registro 12 y que además la obligaron a trabajar de recepcionista. En la misma situación se vieron los demás jóvenes que entraron a trabajar por esas fechas y que al parecer estuvieron a punto de crearles un motín. Buscando en Internet, encontré cientos de casos de personas que han sido defraudadas por PopBox, que por cierto tiene muchas demandas en Estados Unidos, su país de origen. Lo que me pareció el colmo del asunto es que mi sobrina encontró el empleo en el portal de la Secretaría del Trabajo, www.empleo.gob.mx, con lo que queda en evidencia el tipo de chambas que promueve el “gobierno del empleo” del señor Calderón, con fondos públicos. En el vínculo que sigue hay información de muchas personas estafadas por PopBox que intentan encontrar una forma de demandar para recuperar su dinero.
www.mexicolegal.com.mx/consultas/r38443.htm

Lucía Pérez-Moreno/Distrito Federal"

Aquí lo importante es el último link. Yo no sabría decirles si PopBox es buena o es un fraude. La mayoría de comentarios apunta a que proporcionan información por lo menos incompleta y engañosa.

Por otro lado ningún mexicano lee la letra chiquita de los contratos. Si quisieran que la leyéramos, la pondrían con letras grandotas.

En cualquier caso, lo mejor es no necesitar dinero prestado. O ya muy apurados, pedirle mejor a alguna blogger ejecutiva, o a un tío, o a un sobrino. Y asegurarles muy formalmente que se van a tardar unos 40 años en devolverles el préstamo, pero que no se inquieten, que por ahí pasarán a devolver el dinero el 8 de agiosto de 2048 a las 8. No pueden asegurar si de la mañana o de la tarde. Menos pueden asegurar si los patrones gringos o gachupines (o chinos, o coreanos o el que más les guste como patrón) los dejarán salir o no a esa hora.

vendredi, août 08, 2008

Big mouth

Ustedes ya lo saben y yo no dejo de repetírmelo pensando ilusamente que con eso me pondré a las vivas y cambiaré mi comportamiento, o como dice Alletta que con ello desaparecerá mágicamente. Pero es una inútil tarea. Soy y seguiré siendo hocicón ad perpetuum.

En la semana vinieron los de sistemas o soporte técnico dizque a desactualizar el antivirus empresarial. A uno de ellos lo conocía ya, otro no lo había yo visto antes. Como hay mucha rotación de personal, pensé "ha de ser alguien nuevo".

Inmediatamente empezó a manipular mi compu. Como seguramente se iba a tardar un poquito, pensé en Jess (en lo comunicativa que es) y me dije: "pues yo tambor". Le pregunté: "¿vienen a actualizar nuestro antivirus Patito1?". Me contestó: "no, ese ya no va a rifar aquí. Le venimos a instalar el antivirus Patito2".

Brinqué luego luego en mi silla: "nueve chincue (aparentando hablar en italiano, pero que en lenguaje coloquial significa: NO ME CHINGUE). Ese es el antivirus que tengo en casa y es una VIL MIERDA". Él amablemente me respondió: "es un excelente antivirus. Seguramente usted es un stronzo" (aquí sí no le entendí, seguramente me dijo que era yo un tipo muy inteligente, como para trabajar en esta compañía). "Aparte del antivirus hay que descargar actualizaciones, parches, motores". Mientras yo con cara de ¡Whattt the fuck!! ¿Parches? si el post de las prostitutas fue ayer, ¿me habla al tanteo o me sabe algo?

Por no dejar riposté: "Oiga, y por cierto ¿ustedes son del depto. de sistemas?" "Nop, somos una compañía subcontratada que le estamos vendiendo el antivirus Patito2 a su compañía".

Coff, coff. Me sobrevino un ataque de tos. Jeje. "Ejem, ejem, oiga, estaba yo bromeando con eso de que era una vil mierda su producto. No me vaya a dejar pior mi 486. De por sí es bien lentium".

Al final tuve que invitarle unos tacos sudados de la esquina. Ya saben cómo se las gastan estos de sistemas cuando les dice uno algo delicado, por no decir impertinente.

Inmersos en un proceso de guanajuatización

En su blog Simbad el mareado dice que las reglas de sus posts son: no hablar de política y no hablar de violencia

http://delaporra.blogspot.com/2008/08/de-cuando-no-se-me-ocurri-ningn-titulo.html



Yo pienso exactamente lo contrario. Se me figura que al no hablar de ello automáticamente les otorgamos patente de corso para que sigan con sus chingaderas. Así mismo, al no hablar de ello corremos el riesgo de acostumbrarnos a leer el periódico y que se nos haga cosa común encontrar diariamente: "14 asesinados en Sinaloa", "diez ejecutados con tiro de gracia en Chihuahua", "ocho encostalados en Tamaulipas", "cuatro levantados en el DF", etc.



Tal vez en México con aprox. 105 millones de habitantes, pensemos que la probabilidad de ser el próximo sigue siendo baja. En la isla de Nauru, tales números serían una catástrofe nacional. Aquí de hecho ya es una catástrofe, solo que nos siguen dando atole con el dedo confiando en que nuestra memoria histórica es nula. Ahora van a aprovechar las Olimpiadas para echarle tierra al caso Martí (a los otros secuestrados ni los ven ni los oyen) y más que nada a la reforma (dizque) "energética". Estos pendejos del gobierno y/o legisladores, dicen "energético" y sólo piensan en petróleo, gas, o biocombustibles. No se acuerdan o no saben de la solar, la eólica, la hidráulica, la del metano o hidrógeno.

Ayer 7 de agosto en La Jornada, Octavio Rodríguez Araujo escribió algo sumamente interesante acerca de la guanajuatización del país.

La vida no vale nada

"Cuando Germán Martínez, dirigente del Partido Acción Nacional, propuso la guanajuatización del país como panacea para los mexicanos, no entendí a qué se refería. Luego recordé una vieja canción del guanajuatense José Alfredo Jiménez al leer sobre el incremento del número de secuestros y de asesinatos en el desgobierno de Felipe Calderón y entendí mejor lo que quiso decir el líder panista: la vida no vale nada. La vieja canción dice: “No vale nada la vida/ La vida no vale nada/ Comienza casi llorando/ Y así llorando se acaba/ Por eso es que en este mundo/ La vida no vale nada”. Y así es. Ni pagando rescates a los secuestradores se respeta la vida. Tantos muertos ha habido desde que Calderón le declaró la guerra al crimen organizado que ya no nos detenemos a leer la noticia. Sabemos que son muchos y sólo nos brinca el dato cuando los muertos son gente conocida o hijos de quienes figuran en las revistas de negocios o de celebridades [...]".
http://www.jornada.unam.mx/2008/08/07/index.php?section=opinion&article=019a1pol

A mí me van a perdonar, pero yo seguiré hablando de las cosas feas que pasan en México. Sobre todo porque en un tiempo viví de manera diferente, en donde mal que bien podíamos salir a jugar a los parques, pasear en la Alameda, andar sin el Jesús en la boca a las dos o tres de la madrugada caminando tranquilamente por las calles.

Si puedo, si el ánimo me lo permite, tal vez me acuerde de alguna anécdota chusca ya pasada.

Si no quieren leer nada de esto, pues ahí están los blogs en donde son temas tabúes (¿tabús?), jeje.

PD Muy probablemente esté equivocado, pero quiero seguir pensando que algún día "alguien" leerá los blogs de cierto país en un periodo de tiempo determinado, y de ahí podrá sacar conclusiones de por qué a ese país se lo llevó la chingada o de cómo sus habitantes reaccionaron a tiempo y exigieron a sus empleados (presidente, legisladores, jueces, políticos) que hicieran bien su trabajo y volviera el país a niveles razonables de calidad de vida.

jeudi, août 07, 2008

El "Singelringen" = a quema mucho el sol

Siempre he considerado que ese invento escandinavo o gringo, que ya se encuentra en México por alrededor de 700 pesos, es una vil mamada. Bueno, la mamada es comprarlo y después utilizarlo. Yo la única vez que usé anillo fuí al toilette a lavarme las manos y rependejamente me lo quité y lo olvidé en el lavabo. Nunca más volví a portar uno. Menos a comprarlo.



http://www.es.singelringen.com/



Claro que en honor a la verdad, sí me pasaría horas mirándole su anillo a Vanessa Huppenkothen http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=missmexico&message.id=35308&page=1



Todo esto por una nota que dice: Más vale solteros que mal casados http://tva.com.mx/detalle1520.html

"En México, más de 13 millones de hombres optaron por la soltería como un estilo de vida; los objetivos masculinos se han transformado y el matrimonio ya no es una meta primordial, ya sea por miedo al compromiso o simplemente por darse una excelente calidad de vida acompañada del éxito laboral".



Si leen los comentarios de los lectores al final, tengan cuidado. Parece mentira que cada día hay (¿habemos?) más mexicanos que escribimos con las pezuñas. Me he quedado estupefacto con la bola de burros y analfabetos que pueblan y colonizan los foros. OK no son foros de cómo escribir correctamente, pero cuando alguien afirma tener una profesión y sale con sus barrabasadas, uno no puede menos que cuestionarse si el título lo obtuvo en la Universidad de la Plaza de Santo Domingo, tan famosa en México City.



Regresando a la nota de los llaneros solterones luego por qué se hacen los chismes de que los mexicanos somos bien plutones. Macho menos y plutos, jaja.



Iba a decir que los solteros tienen una excelente calidad de vida (algunos) pero al mismo tiempo no tienen en qué caerse muertos. Todo se les va en pachangas, chupe, viajes y viejas. Pero la realidad es que con los casados pasa exactamente lo mismo. Hay de todo como en botica.



Existe un foro, que no les daré el link, pues podrían acusarme de proxeneta y de xenofonte, pero quien sabe buscar encuentra, en donde hay chavos solteros (y casados) que afirman gastarse varios miles de pesos mensuales en cortesanas de lujo y no tanto (miren que irse a La Meche a gastarse sus 150 pesos, ni que urgiera tanto). Esos seguramente cuando tengan la edad que representan algunos bloggers, se lamentarán (y se la mentarán) (tal como a veces yo me la miento, digo, me lamento) de haber malgastado tanto varo. Hay quienes afirman, no contentos con tirar a la basura su lana, realizar prácticas de alto riesgo como practicar cunnilingus o besos negros con prostitutas.

Finalmente este post ya se corrompió, empecé hablando del anillo para solteros, luego de una nota del periódico y terminé haciendo mención a un foro especializado. De dulce, de chile y de manteca.

PD Ayer en el programa televisivo de Aristegui, hablaban de la inseguridad y del caso Martí. Uno de los invitados (me imagino un argentino, ché) comentó que en su país hubo un momento que los ciudadanos se pusieron capuchas negras (por miedo a ser reconocidos), se hicieron acompañar de legisladores y fueron a clausurar prostíbulos (pues los asociaban al crimen organizado, a la delincuencia y tal vez hasta al narcotráfico).

Estoy de acuerdo en que los prostíbulos son giros negros. No estoy de acuerdo en que los clausuren. Siguen siendo una vía de escape para la calentura de los ciudadanos. Hetairas siempre habrá, legales o no. En los prostíbulos por lo general no te matan (salvo que tomes viagra, tengas hipertensión y te toque una superprofesional parecida a Salma Hayek); los narcos y los delincuentes sí lo hacen.

Prefiero mil veces un prostíbulo a gente enferma como estos gusanos mal nacidos y mal paridos
http://www.poresto.net/content/view/26763/64/

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$4103080000$3880841&f=20080805

http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n667056.htm

y todo esto sucede a nivel nacional. No me cae bien el carnal Marcelo, pero la descomposición social no es exclusiva del Defectuoso. Sucede en Veracruz, en Yucatán, en Chihuahua, etc.

mercredi, août 06, 2008

Mal y de malas

Contaminación galopante, violaciones a los derechos humanos, restricciones a la libertad de prensa, visas revocadas. ¿México? pareciera. Aunque en este caso hablamos de China.

Yo ya los hubiera mandado a los chinos a la china, y les hubiera boicoteado el circo. Con todo y que debe prevalecer el espíritu olímpico. Pero tanta chingadera son chingaderas.

Aunque el espíritu olímpico es en lo que menos piensan. Es una cuestión de billete, de derechos de transmisión televisivos, de inversiones millonarias en publicidad. Lo usual, pues.

Aquí en Mexicalpan de las tunas, también lo usual. Muerto el niño, quieren tapar el pozo. Solo que el pozo no es un pozo, pareciera un agujero negro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_negro
No, no hablo del ckikis trikis, de quien algunos son fervientes adoradores. Hablo de la corrupción que permea a todas las fuerzas del orden públicas, que en principio debieran protegernos a los ciudadanos de a pie. Pero que en la realidad, se protegen a ellas mismas, al sistema, y si bien les va a algunos políticos y empresarios, léase peces gordos, no simples charales.

El esquema del News Divine, de Aguas Blancas, del 10 de junio o jueves de Corpus, etc. etc. replicado ad infinitum. Llegarán hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, uno o miles de minutos de silencio por las víctimas, harán una reestructuración de las fuerzas públicas, limpiarán el chiquero, bla, bla, bla.

Lo bueno de ser uno joven, es que no tiene uno registro cerebral de tanta promesa incumplida. Lo bueno o lo malo de ser viejo, es que puedes acordarte de muchas promesas incumplidas o si padeces Alzheimer, de ninguna.

En países desarrollados, ya hubieran corrido a patadas a esta bola de inútiles. En México, aguantamos vara.

Dice la nota: "Chocan por plagio el presidente y Ebrard" http://www.el-universal.com.mx/notas/527940.html , y que "Calderón comparte dolor de los Martí" http://www.el-universal.com.mx/ciudad/91356.html

Por mí que no choquen, que se vayan ambos por incompetencia o incapacidad para gobernar y darnos garantías.

Y eso de que comparte el dolor de la familia Martí, pues muchos tal vez lo compartimos a nuestra manera, pero hubiera sido más cristiano o más humano compartir el dolor no sólo de los pirrurris sino también de cientos de familias mexicanas agraviadas con secuestros, robos, tortura, extorsión, asesinatos, etc. Solo que estas últimas pertenecen por lo general a la clase de los jodidos. Para ellos no hay conmiseración.

mardi, août 05, 2008

Que alguien me explique

Yo tratando de ser discreto y de no balconear, jeje.

Pero ahora sí me harté. Me reventaron las pelotas. Voy a soltar la sopa. El que se lleva, se aguanta.

Como les había yo platicado, tengo contratado un antivirus de marca. ¿Por qué? No lo sé. Tal vez pensé que una marca de renombre era sinónimo de calidad. Craso error. Una vez que sueltas tu número de tarjeta de crédito y que te hacen el cargo correspondiente, la calidad se la pasan "par l' arc de triomphe".

http://arc-de-triomphe.monuments-nationaux.fr/

Al principio no hubo problemas, el antivirus funcionaba "correctamente". Cuando renové la suscripción, me hicieron cargo doble. Dijeron que un error lo comete cualquiera. Después no se podía instalar la Suite. Sí, ya sé. Un error cualquiera lo comete. Tuve que hacer "n" llamadas a soporte técnico. Después con la suscripción activa, me marcaba que tenía yo que renovar a la brevedad. Más tarde, como por acto de magia, se desactivó el antivirus. Después de más llamadas a Servicio al cliente, volvió a activarse. Y así, de febrero para acá. Han de haber pensado o leído que me aburro en el trabajo y para entretenerme, ellos con sus pendejadas.

En las últimas semanas, la máquina empezó a comportarse de manera errática. La llevé a revisión. El que la revisó, otro Taras Bulba, recomendó otro antivirus, el Panda. Lo instaló. Al analizar el disco duro "salieron" como 1300 archivos infectados con el Jeefo, y que asegún el Mcafee nunca detectó. Me aseguró además que el Panda podía coexistir al mismo tiempo con el Mcafee. Resultado: el Mcafee se pasmó, se congeló. Lo mismo que el Ad-Aware y un Trojan Remover. El Panda "funciona" de manera tortulenta. Realiza un simple análisis como en 12 horas. Además me borró archivos asociados a aplicaciones, juegos y programas. Lo más chistoso es que el troyano sigue ahí, un tal KOF. Ejem, coff, coff.

Con este despapaye, recordé un "chiste" viejísimo (diría Alletta, de los tiempos de la TV en B/N) que decía algo así como: Un muchacho se va a estudiar a Canadá. Al poco tiempo le envía un telegrama a sus padres (todavía no existía Internet o Chat, menos los blogs): "Español, olvídaseme. Inglés, dificúltaseme. Francés, complícaseme". El padre inmediatamente le responde: "Chamaco pendejo. Regrésate inmediatamente. Te vas a quedar mudo".

Hay veces que quisiera enviar a la hoguera a estos inventos del diablo. Compus que se congelan. ¿Existirá todavía la BSoD? Celulares cuya pantalla se pone negra. Palm's que palman a las primeras de cambio. Ipod's que se pasman. Penne a la carbonara, qui resta flacidus in front of zorris apetecible y chenchual.

lundi, août 04, 2008

Crimen (s)i(n) castigo

Parcialmente sobre esa idea gira una película de Woody Allen, la cual apenas ví el fin de semana en cable y que se estrenó en 2005: Match Point.

http://es.wikipedia.org/wiki/Match_Point

Personalmente a mí no me agradan las películas de Woody Allen. Me aburren. Pero esta, solo de ver a la protagonista o tal vez hasta actriz secundaria, Scarlett Johansson, cae uno rendido a sus pies. Bueno, yo caí rendido. Rubia, de cara super atractiva, guapa, unos labios super besables, piel blanca o morena clara, con un cuerpazo, unas pantorrillas y tremendamente sexual y sensual. Y para mi gusto, una buena historia.

Uno pensaría (fantasearía) con matar a la fea y quedarse con la guapa de la película. En esta, es al revés. ¿Será que el sexo no lo es todo en la vida? Más si entra en competencia contra un apartamento de lujo, un trabajo muy bien pagado, una herencia futura nada despreciable, excelentes comidas y bebidas.

Sigo pensando que el guapo de la película, más le hubiera valido andar con zorras, tan guapas como Scarlett y evitar venderle su alma al diablo. Pero entonces no hubiera sido una película sino una historia de la vida real.

También pienso que uno fantasea con "eliminar" a alguien, pero no lo hace uno. Hay algo que (afortunadamente) se lo impide a uno, llámense valores, temores, miedos, etc.

En cambio para otros, ya franquearon esa barrera, seguramente si en algo no creen es en Dios o en el diablo. ¿Creerán en algo? Aparte del dinero y el poder (de joder la vida de los demás).

Seguramente ya lo leyeron o lo escucharon en las noticias. Secuestraron al hijo de 14 años de un empresario dueño de tiendas deportivas. Casi inmediatamente lo asesinaron, sin embargo siguieron negociando el rescate. La familia pagó (sin saber que su hijo ya estaba muerto) seis millones de dólares. La semana pasada el cuerpo del muchacho (en evidente estado de descomposición) fue encontrado por el rumbo de Coyoacán en la cajuela de un Corsa (éste con reporte de robo con violencia). Al momento del secuestro, mataron al chofer y a un escolta del muchacho.

Hoy Loret de Mola se rasgaba las vestiduras por el asesinato del muchacho secuestrado y asesinado. A todos nos consterna. Más sabiendo que si eso le sucede al hijo de un rico ¿qué podría sucederle a cualquier hijo de vecino o a su familia?

Ayer en Rayuela de La Jornada, hacían mención de que el gobierno ha subejercido (no lo ha gastado) cientos o miles de millones de pesos destinados a salud y a educación y preguntaban: ¿así esperan parar la violencia no destinando los recursos a salud y a educación?

No es un problema de penas más severas, es un problema de descomposición de la sociedad, con valores totalmente trastocados. En toda la escala social, desde los más ricos hasta los más jodidos.

vendredi, août 01, 2008

¿Aquí es el departamento de quejas? Ayyy

Supuestamente al escribir uno en los blogs, hace uno catarsis y evita uno pagarle al loquero. La úlcera quién sabe si la evita uno o no.

El leer noticias en los periódicos, reales o virtuales, provoca encabronamiento. Bueno, más bien lo que provoca esto es la rapiña de nuestros gobernantes.

Hoy, hoy, hoy (maldito Fox) "[...] la gasolina Magna subió 7 centavos, cuesta 7.31 el litro; la Premium 6, vale 9.10 y el diesel 8, brinca a 6.26. A fines del año anterior nos dijeron que sólo serían dos centavitos cada mes –el famoso gasolinazo– pero no cumplieron http://www.jornada.unam.mx/2008/08/01/index.php?section=opinion&article=006o1eco . [...] El presidente panista está empujando la economía a una nueva crisis, en la ruta de sus antecesores priístas. [...] Prepárense, el segundo semestre del año pinta como Cuevas –para usar un viejo pero siempre útil clichecito– y los primeros meses del que sigue no serán mejores".

Las malas noticias, o nuevamente, la situación económica actual provoca conflictos familiares. Un día tengo broncas con la pexipata, y al otro día también. Con eso de que lo mío (mi sueldo) es suyo, y lo suyo (su sueldo) es de ella, pues las opciones no son muchas.

A veces uno fantasea (ya qué) con que si estuviera uno en sociedad de convivencia con otra persona, las cosas serían diferentes, pero al final la realidad es cruel. Sería lo mismo. Por eso se aclichinga uno. Claro que a veces uno de los cónyuges está chinga y rechinga con lo mismo, y ahí sí, viene el truene.

Siempre me he maravillado con que cuando va uno a adquirir un carro, una TV, una cámara digital, una computadora, o si fuera el caso una vivienda, se informa uno antes con las diferentes opciones, compara uno, analiza, reflexiona, y al final se decide uno. A veces es buena la elección. A veces es mala. Tuve una vez un carro, que nada más lo saqué de la agencia, lo llevé a carretera a probarlo e inmediatamente se desconchifló (pus es que no avisaron que había que echarle gasolina).

Con una esposa, amante, amiga, amigovia, concubina, zorris de lujo, hetaira, etc. con la que uno va a hacer vida común ni lo hace uno (comparar opciones) ni lo dejan a uno (luego luego lo controlan a uno). Menos hay la comunicación para decidir ¿cuántos hijos va uno a tener? si los va uno a enviar a ¿escuela pública o privada? si la pareja es ¿ahorrativa o manirrota? si pretenden apretarse el cinturón (¿máaaaassss?) para comprar una ¿vivienda de interés social o pagar renta de por vida? si los palestinos son ¿di harina o combinados con Manuela? si lleva mano ¿unas buenas vacaciones, una colección original de películas porno, un collar de perlas o diamantes, o los ahorros para el retiro? si la pareja ¿sabe lavar, planchar, cocinar, barrer, trapear, sacar a pasear al gato, hacerla de psicóloga, sacudir, o las posiciones básicas del Kamasutra y del Anangaranga? El hombre con que sea hábil con el control remoto de la tele y con el nintendo es más que suficiente.

Además de todos los sufrimientos del hombre, encima hay que soportar a la suegra, jaja. Nop, la verdad es que me llevo mejor con ella. ¿Cómo no la conocí antes que la pexipata, verdad?

Chin, ya llegó la jefa y me coartó la inspiración. "Que deje yo de estarme haciendo pendejo en el internet y de perdida le encere yo el carro".

http://tierra.free-people.net/artes/pintura-jose-luis-cuevas.php

Ya ni pex, me ahorcaron la mula de seis

Según la terminología de Frikipedia, me chingaron, pues.

Resulta ser que el lunes me encargan un trabajo, quesque lo querían para el domingo, pero en buena onda pues me dieron chance para el martes a temprana hora.

Y ahí estoy como burro, chingándole para que saliera. Hasta tuve que pedir ayuda a los colegas. Claro, como buenos colegas que todo mundo tiene en México, me mandaron súbitamente a la chingada: "¿Pus qué? ¿Somos tus weyes o qué?" No, pus mejor pus qué, jeje.

Por suerte, lo que parecía un chingo de trabajo, resultó ser una chingaderita. A las cuatro de la mañana estaba yo en mi casa. Claro que mi vieja me reclamó: "Son chingaderas, ¿qué es eso de que vienes del trabajo medio pedo y a estas horas?" "Vieja, te juro que andaba en chinga en la oficina haciendo un trabajito". Omití dos cosas por salud propia. Una, que el Teibol/Bar de la esquina se llama justamente "La Oficina". Y dos, que quería yo chingarme a más de una teibolera. Pero con los precios que se cargan por un simple bailecito, que chinga me iba yo a llevar si hubiera querido chingármelas. Sale más barato e higiénico chingarse a Manuela. O que Manuela lo chingue a uno y le salgan a uno pelos en la mano.

Bueno, ya qué. Al cabo a la perra le da mucho gusto cuando me mandan a dormir con ella, agita el rabo y toda la cosa.

Para abreviar, el martes ahí estoy con la jefa y con el trabajo ejecutado. "Tá gueno, ahora coordínese con el Jefe de Logística para enviarlo con el Jefe de Mantenimiento". Resúltase ser que el de Logística para variar andaba fuera. Me comunico vía celular (de por sí, mal pagado y yo gastando mi crédito) para ver a qué horas regresaba. Quesque andaba en chinga chingándole al trabajo (Traducción: Estaba en el cuatro letras con la secre. La H es muda). Que no dejara yo de preocuparme, que en media hora estaba de regreso.

La media hora se convirtió en tres horas. Y de paso me ahorcó la hora de la comida. Pues sí, me chingó, ya no pude salir a comer.

Esa tarde anduve como chango en chinga buscando mi banana. A ver que wey se descuidaba y le chingaba yo la torta. México es un país dadivoso. Siempre hay un wey y siempre hay alguien que paga el pato y que se chinga.

Agradecemos a Frikipedia ( http://www.frikipedia.es/friki/Chinga ) la inspiración para llevar a cabo este post.

¿Cuál inspiración? jeje. Vil plagio. Bueno, aderezado con una historia real.

http://hispanopolis.com/bin/english/music.cgi?q=lyrics&id=277

Esto es una prueba para ver si teneis agilidad mental con las palabras, por lo que debeis hacer el juego lo mas rapido posible y a ser posible en voz alta.

FRASE a repetir:"...Mi moto alpina derrapante...."

Ahora con la A,...ma mata alpana darrapanta....;

muy bien, ahora con la O...mo moto olpono dorroponto....;

!! Genial !!Ahora mas dificil, prueba tu con la E....

Cortesía de: http://www.pagaelpato.com/