lundi, août 18, 2008

Ansia

Llego a mi casa. Me echo el primero. Casi casi con prisa. No invierto mucho tiempo. Preferible acabar rápido que empezar a cansarme.

No obstante, reposo unos dos o tres minutos antes de echarme el segundo. Carajo, este sí me cuesta trabajo. A duras penas llego, de hecho me tardo casi el doble que con el primero. Me encanija cansarme tan rápido. Ni que fuera la gran cosa. Termino. Descanso ahora sí unos 5 minutos.

Empiezo con el tercero. Uta mauser. Está cañón. No sé si lo lograré. Tengo que hacer pausas continuamente. Siento que la cabeza me explota, el corazón me palpita fuertemente. Empiezo a transpirar profusamente. Solo falta que tenga yo hipertensión. Como quiera, alcanzo a terminar, casi con la lengua de fuera.

No entiendo, hace unos años me echaba yo los tres tranquilamente, en otras ocasiones y en otros lados, y no es por presumir, a veces hasta cinco.

Me dice la pexipata (PP): "¿Te cansaste?".

Yo, jadeante (PPP): "Sí".

PP sonriendo: "Es el ansia".

PPP: "¿el ansia???? ¿de qué o qué????".

PP: la ancia..nidad.



PPP (todo serio): ja......ja.....ja.



Como quiera es incomprensible. Hace unos años, vivíamos en quinto piso, y subía y bajaba yo tranquilamente varias veces al día.


Ahora que vivimos en tercer piso, me canso horriblemente. Me cuesta trabajo echarme los tres pisos al hilo, de continuo.

3 commentaires:

Alletta a dit…

Yo soy mala para subir escaleras, en Colombia tenía que subir 4 pisos (5 si venía del garage) y jamás lo logré rapidito y sin pausa, un martirio ayudar a subir las compras del mercado.

Nunca he tenido condición

Un abrazo

jess a dit…

.... y eso que no te tocó subir la méndiga escalinata de la Universidad de Guanajuato.... aggggg!!!!!
... y eso que no usas tacones!! aggggg!!!!
... y eso que no llevas las cuatro bolsas de mandado que acabas de comprar en el súper.... aggggg!!!

Sueño con el día en que pueda pagar un chofer que aparte de todo me ayude con todas esas cosas, y de paso me lleve cargada a mi habitación.... y todavía resista para otros tres.... jajajaja!!!

Besos virtualessss
muuuuaaaaaaaaccccccccckkkkkkkkk!!!

chilangoleon a dit…

por=eso=yo=siempre=he-vivido=en=planta=
baja=aunque=luego=cansa=mas=andar=
matando=bichos=espurios=(como=fecal)