mercredi, août 06, 2008

Mal y de malas

Contaminación galopante, violaciones a los derechos humanos, restricciones a la libertad de prensa, visas revocadas. ¿México? pareciera. Aunque en este caso hablamos de China.

Yo ya los hubiera mandado a los chinos a la china, y les hubiera boicoteado el circo. Con todo y que debe prevalecer el espíritu olímpico. Pero tanta chingadera son chingaderas.

Aunque el espíritu olímpico es en lo que menos piensan. Es una cuestión de billete, de derechos de transmisión televisivos, de inversiones millonarias en publicidad. Lo usual, pues.

Aquí en Mexicalpan de las tunas, también lo usual. Muerto el niño, quieren tapar el pozo. Solo que el pozo no es un pozo, pareciera un agujero negro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_negro
No, no hablo del ckikis trikis, de quien algunos son fervientes adoradores. Hablo de la corrupción que permea a todas las fuerzas del orden públicas, que en principio debieran protegernos a los ciudadanos de a pie. Pero que en la realidad, se protegen a ellas mismas, al sistema, y si bien les va a algunos políticos y empresarios, léase peces gordos, no simples charales.

El esquema del News Divine, de Aguas Blancas, del 10 de junio o jueves de Corpus, etc. etc. replicado ad infinitum. Llegarán hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, uno o miles de minutos de silencio por las víctimas, harán una reestructuración de las fuerzas públicas, limpiarán el chiquero, bla, bla, bla.

Lo bueno de ser uno joven, es que no tiene uno registro cerebral de tanta promesa incumplida. Lo bueno o lo malo de ser viejo, es que puedes acordarte de muchas promesas incumplidas o si padeces Alzheimer, de ninguna.

En países desarrollados, ya hubieran corrido a patadas a esta bola de inútiles. En México, aguantamos vara.

Dice la nota: "Chocan por plagio el presidente y Ebrard" http://www.el-universal.com.mx/notas/527940.html , y que "Calderón comparte dolor de los Martí" http://www.el-universal.com.mx/ciudad/91356.html

Por mí que no choquen, que se vayan ambos por incompetencia o incapacidad para gobernar y darnos garantías.

Y eso de que comparte el dolor de la familia Martí, pues muchos tal vez lo compartimos a nuestra manera, pero hubiera sido más cristiano o más humano compartir el dolor no sólo de los pirrurris sino también de cientos de familias mexicanas agraviadas con secuestros, robos, tortura, extorsión, asesinatos, etc. Solo que estas últimas pertenecen por lo general a la clase de los jodidos. Para ellos no hay conmiseración.

6 commentaires:

Alletta a dit…

Realmente indignante, mucho decir que se va a limpiar la casa para que la realidad los balconee de que sigue siendo un chiquero.
Y nosotros cada vez más acostumbrados a ver y convivir con la violencia, que asaltaron un microbus y asesinaron a un niño, eso ya no es noticia, apenas un par d líneas en un periódico, pero si el niño es rico o famoso se gastan litros de tinta en exigir justicia.

Estoy harta de los payasos en todos los niveles que solo están pendientes de a donde saltar la siguiente administración, que no trabajan por el bien de los ciudadanos y que prefieren no meter las manos en algo que no les reditue votos, total un asco.

No ha sido una buena semana para mi y este tipo de noticias no ayuda :(

Teresita a dit…

Apenas es mitad de semana y ya estamos haciendo corajes, con estos des… considerados. Toma un descansito entre café y café para trabajar, igual así olvidas todo lo malo.

Angeek a dit…

Son unos canallas. Tienes toda la razón, para los jodidos no hay misas, minutos de silencio, pésames....Por acá ocurren muchos secuestros y violaciones a diario y no pasa nada...

chilangoleon a dit…

el=chavo=de=14=iba=manejando?=como=
consiguiop=el=permiso?=chale=si=fue=asi=
el=papa=va=a=arrepentirse=toda=la=vida=
de=haberle=dado=auto=a=alguien=tan=
chico=chance=y=hasta=uso=influencias=para=
lograrlo=mismas=que=ahora=no=le=serviran=
de=ni=madres=para=recuperarlo=pobre=chavo

Adri a dit…

Hola Pexipatito

A mi los chinos no me simpatizan, y no es discrimanción...aunque tampoco se porque...tal ves sea que los asocio con contrabando o igual con tantas historias de violencia que se comentan de su pais..(ok de que me admiro, lo sé)

De la seguridad en el gobierno federal y en el de la capital, es una enorme red de corrupción, supongo que si eres una buena persona y por mala suerte entras a trabajar o encargarte de algo...pues bastante tendras que hacer o que cuidarte para no volverte corrupto como ellos...se mueven tantos intereses.

De lo del niño Martí, pues no creo que sea que no es cristiano o humano, de hecho no creo que le importe... más bien es inepto el o su coordinador de comunicación social...ya alguien debiera decirle que o todos coludos o todos rabones...

Como sea te mando un beso y no te enojes...

jess a dit…

"tanta chingadera son chingaderas" jajaajaj..... eso me recuerda la frase hidrocálida que me pegó un chico atractivo: "tengo weba de esa que da weba" jajajaja!!!

Mmm... y tmb recordé una canción ya de antaño... que decía "prometes y prometes y luego te arrepientes y nada, y nada ah ah".... cof cof.... sí, sí puedo recordar algunas cosas pfffff.

Saludos pexi!!
besos virtuales
muuuuuaaaaaacccccckkkkk!!!