mardi, août 26, 2008

Historias de Horror

Este es el relato de un Testimonio de un robo con violencia a casa-habitación, en el municipio de Tlalnepantla, ocurrido el día viernes 22 de agosto de 2008.


El texto es largo, pero convendría leerlo, pues es una situación que a cualquiera podría ocurrirle. Además de la experiencia traumática del robo, las víctimas deben (debemos) aún soportar la experiencia traumática de asistir a denunciar un ilícito ante un Ministerio Público. Cualquiera que haya acudido a un MP no se explica la manera en la cual proceden estas personas. Está uno de acuerdo en que deben atender numerosos casos, con poco personal, y mal pagados. Lo que al parecer no entienden ellos es que es un servicio el que prestan, al igual que los policías, los médicos, los pobresores, etc.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/532674.html


"Entiendo" el dolor de la persona que redactó la carta o de los que sufrieron maltratos y vejaciones. Pero también quiero "entender" que esto no se va a resolver con penas carcelarias más severas, prisión perpetua o pena de muerte.

Esto es producto de años de inequidad social, de mantener los sueldos de los jodidos (policías, MP's, AFI's, soldados rasos, médicos, pobresores, obreros, campesinos, etc.) por los suelos y las ganancias empresariales por las nubes. A los que si acaso deberían cortarles primero las manos como en Arabia Saudita es a los jueces, políticos y gobernantes, que ganan sueldazos y aún así se corrompen.

La primera nota fue del caso de una familia de clase media. Esta otra es de una familia acomodada:

http://www.el-universal.com.mx/notas/532728.html

Y los jodidos tampoco se escapan:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/532796.html

En suma estamos fregados. Al parecer Hércules la tuvo más fácil para limpiar los establos de Augías. Aquí tendríamos que imaginar los millones de mexicanos que no nos dedicamos a la tranza, a la corrupción, al robo, al secuestro, etc. en cómo limpiar el cochinero dejado por el pri, continuado por el pan, y cobijado por los demás partidos políticos.

Lo demás, los discursos, las declaraciones, los pactos, las marchas contra la inseguridad, son buenos ejemplos de chaquetas u onanismos mentales, a los cuales los mexicanos somos tan afectuosos.

Por eso, yo no iré a la marcha, ni le creo al haiga sido como haiga sido.

Digo, para chaquetas, pues más cómodamente enfrente de un monitor y con una buena película.

P.D. Si ustedes son de los que necesitan "preguntas" y "respuestas" para las cosas de la vida, léanse esto, no tiene pierde:
http://www.otrarealidad.net/opinion/humor/index.php?x=1019

5 commentaires:

Alletta a dit…

Pececito a ver si controlas a tus fans que ya me están empezando a hartar con su diarrea verbal en mi blog, o pásame el secreto pues no los veo en el tuyo ¬¬

Dificilmente tener un sueldo digno eliminará la corrupción, siempre es más fácil recibir dinero chueco y aunque ganes muy bien unos pesos extra te hacen ojitos. La cosa es que en algún momento se perió la ética y los valores, y no me refiero al asunto moralino sino al respeto a los demás y a las leyes.

jess a dit…

Qué te puedo decir.
Yo solía creer en la bondad innata de las personas, y como decía Cesare Lombrosso, el delincuente es un enfermo que merece ser curado.
Pero me he podido percatar que todo está saliéndose de control.

Agggg, una parte de mí se siente tan impotente caray!!
Ya, cómo va, si esto de la tecnología está teniendo tanto auge, que encuentren la manera de que al nacer cada niño le implementen un chip al cerebro que guarde todas las imágenes que vive... suena fantasioso lo sé, y en dado caso, atentaría contra la intimidad de las personas, pero ps el que nada debe....
.... la situación actual ya merece tomar cartas en el asunto.
No, no.... puras mermas caray!

... ja, mi papá siempre lee El Universal, y yo prefiero La Jornada =D
besos virtualessssss
muuuuuuuaaaaaaaaccccccccckkkkkkkkk

Rogelio Segovia a dit…

estoy hasta el gorro de la delincuencia, me he vuelto paranoico, tengo reja alarma y perro, eligo diversas rutas...esto ya se jodió

Angeek a dit…

Huele feo, muy feo. ¿Cuántos más irán apareciendo? Y otros que nunca conoceremos. De los jodidos se sabe luego, luego.
Y las marchas ya no son lo que eran en mis tiempos. Ahora cualquiera hace una, sin ton ni son, sin convicciones firmes....imagínate, hasta los de RBD!

Mafalda a dit…

...

Chale, si que esta de la jodida. Y nel yo no voy a la marcha. Me encanija la dirección que lleva todo eso.

Un saludo Pescadin.

Mafalda