jeudi, août 21, 2008

Burladeros

La reflexión de Alletta (que leí hasta el miércoles) terminó por hundirme en una sombría y amarga depresión. "Esto no es vida" dijo.

Y es que me encargaron algo con carácter de urgente, pero tal parece que la consigna es "entre menos entienda lo que le pedimos, es mejor para la compañía". Como quiera yo traté de hacerlo bien, hasta me quedé sin comer dos días, pero al final la actitud fue de "que mier....coles de trabajos hace el pexipato", ja.

Hace ya varios ayeres cuando me encontré en uno de los varios carrefour ( http://www.wordreference.com/fres/carrefour ) de mi existencia, la situación no era tan crítica en México, tan no lo era que regresé gustoso al defectuoso. Ahora que el horno no está para bollos c'est trop tard (es demasiado tarde), ya solo saldré con los pies por delante. Realmente he sido afortunado, ya que no he "sentido" las crisis recurrentes de 1982 y 1994. Hay quien dice que en 1976 y 1987 también hubo crisis. No lo recuerdo en particular. Paradójicamente 1976, 1982 y 1994, han sido buenos años para mí.

También paradójicamente uno se encuentra blogs curiosos en la red, como éste: http://economy.blogs.ie.edu/archives/2008/02/se_acabaron_las.php , en el cual pareciera que el autor es de otro mundo o ve cosas que los demás no vemos. O vive en un México de un universo paralelo al nuestro. http://es.wikipedia.org/wiki/Universo_paralelo

O tal vez haciendo un juego de palabras, vive en un universo para lelos. Aunque más que lelo, pareciera que se pasó de vivo, con eso de "¿Va a continuar esta buena situación a lo largo del 2008? México ha pasado en más de dos décadas de suspender pagos a liderar la economía del continente. Es una de las 15 primeras economías del mundo ¿Seguirá así de bien??".

Hasta suena a burla todo su post, jeje.

Ahora que si en años de ¿crisis? a mí me ha ido relativamente bien, pues tal vez en éste podría mejorar la situación. Solo que ya estamos a finales de agosto y las cosas pintan de color obscuro.

Sana, sana, sana, colita de rana.

Voy al blog de Jess y leo su reflexión o comentario de alguien que le dijo que si ella tenía mala suerte, el otro tenía perrísima suerte. Luego me encuentro a alguien que no veía hace años, y me cuenta de sus planes a corto plazo (por donde yo ya transité) y me dice que acaba de salir de una enfermedad (por donde no he transitado). La diferencia es que él es un joven relativamente hablando. Hace tiempo me comentaba alguien de una joven de unos 25 años que la iban a operar. Luego me dijeron de otro que tiene cáncer. Leo que Christina Applegate se sometió apenas a una doble mastectomía. Carajo, como dijo uno de mis fans en el blog de Jess, qué collón soy.

Si se compara uno con otros, yo tengo magnífica suerte. De lo único que sufro es de mi calentura constante y de ser bien pedorro. Tal vez tengo un cáncer latente o mi compu tiene virus, pero de que estoy bien en este momento, lo estoy.

Hay cosas que jamás se solucionarán, es cierto. La búsqueda constante e incesante de espejismos. Mis romances de sofá, como bien dice Alletta. Algún vicio tendría que tener.

P.D. Hay quien me cataloga de perro. Pensarán que me ofenden con eso. Todo lo contrario, me identifico mucho con ellos. Tal vez hasta sería un honor ser considerado perro. Una vez una hermosa joven en el trabajo me dijo que no fuera yo guau. C'est ma nature. Je ne peux pas m'empêcher de l'être.

6 commentaires:

chilangoleon a dit…

si=el=comentario=de="catalogar"=es=por=
lo=de="ahora=si=te=viste=can"=aclaro=que=
can=o=no=escribes=chido=y=eso=es=lo=mas=
importante=ademas=todos=somos=canes=
dependiendo=de=gustos=y=fijacones=jeje=yo=
ayer=que=vi=la=foto=de=la=rusa=saltadora=
con=garrocha=si=pense="con=esa=si=salto"=
(del=ropero)

Alletta a dit…

Yo soy una hija de la crisis, viví en crisis toda mi vida, pero mi papá se las arregló para que tanto mi hermana como yo pudieramos aspirar a un mejor futuro.
Hoy me quejo más de vicio que con razones pues definitivamente no vivo mal, hasta con algunos lujos dicen algunos, pero creo que se puede vivir mejor (y no me refiero únicamente al aspecto económico). Actualmente ya no sólo busco ganar más, busco oportunidades que me den espacio para desarrollar las otras esferas de mi vida y no que me esclavicen a pelearme con el tráfico y los gandallas a cada paso, por eso mejor volar lejos...
Compara con el común de mis amigos y compañeros yo he tenido muchísima suerte, y aún si me quejo el chiste es nunca estar conforme con nada xD

Los perros son mejores que los humanos, no creo que aplique como insulto, por lo menos para mí mil veces mejor un perro :D

Ya me extendí mucho, creo que necesitaba catarsis he tenido una semana terrible :S

jess a dit…

Pues yo viví una infancia limitada económicamente hablando, con los constantes problemas entre mis padres (creo que el hecho de que él le llevara 18 años a mamá terminó por causar estragos), con las larguísimas ausencias de mi progenitor, encerrada en mis libros, solitaria, etc etc etc.

Pero me alegra el haber vivido todo eso, me doy cuenta que son las bases de la mujer que actualmente soy.
Y sí, no me quejo para nada, mientras muchos de mis colegas hablan de la crisis, yo afortunadamente, y llevándome mis súper chingas laborales que me impiden postear, a mis 26 vivo súper bien.
Económicamente no me quejo, no gano lo que quisiera ganar, pero no gano nada mal (pero con esto no sobreviviría en el DF jaja).

En 7 años y medio, mi salario se ha incrementado como un 700%, y claro que agradezco infinitamente que yo no sea la trabajadora de una persona moral, porque esos hacen lana en base al trabajo de los demás, digo, por qué ser el achichincle de alguien y pagarle sus cuentas y la de sus juniors, si tú puedes ser tu propio jefe y explotar tu "talento"?... tengo algo de alemana en mis venas, estoy segura ja!!!!

.... pero independientemente de todo eso, mi trabajo no sólo me reditúa con la lana, tmb me permite crecer como profesionista, y me da la satisfacción de encontrar a antiguos maestros universitarios y escuchar que me dicen: "Hey jess, felicidades, he escuchado que a tu edad, eres de las mejores en el ámbito del derecho civil y notarial"..... yo sólo sonrío y les digo: "Tengo un maestro particular que me pone a estudiar todos los días =D.."

Recuerdo una vez en la secundaria en la que mamá me llevó a recoger mi boleta, íbamos siempre en combi o de vez en vez en taxi, y mi mamá veía pasar los carros nice de las otras madres de familia.
Yo le dije "un día te voy a comprar un carro de esos mamá".

Bueno, digamos que el carro está a mi nombre jaja, pero es el vehículo familiar, y bueno, por fin es más mío que del banco jaja!!


El dinero viene y va, igual y mañana el negocio se viene abajo, y me despido de esta vida que actualmente tengo, pero no es nada que no haya vivido ya, y sé que será pasajero, porque estoy segura, que todos tenemos lo que merecemos y a lo que aspiramos, de eso no me cabe la menor duda.

Un día, si el milagro de la vida me elige a mí para ser su instrumento, quisiera que él también estuviera orgulloso de mí.

besos virtualesssss
muuuuuuaaaaaaaaaaccccccccckkkkkkk!!

chilangoleon a dit…

jess=si="el"=no=esta=orgulloso=de=ti=me=
dices=quien=es=y=le=doy=unas=patadas

Angeek a dit…

Hay algunas cosas que me son tan similares y...pues sí, en el fondo eres un hombre afortunado. Yo diría que va más con lobo (tiene un profundo significado), canis lupus mi estimado, eso es.

jess a dit…

=D

"él" es mi futuro hijo, se llamará Maximiliano. Y de cariño le diré Max.

=D