samedi, août 09, 2008

Servicio a la comunidad

A mí siempre me ha provocado desconfianza que alguien prometa prestarte dinero sin aparentemente demasiados requisitos. Bien dicen que lo barato sale caro.

También es cierto que nadie da nada gratis a cambio. Bueno, todavía no entiendo el "negocio" de Blogger: Espero que un día no nos salga con que como nos publicó nuestras "tonterías" durante años y las almacenó en su servidor, pues ahora debemos pagarle 1000 ó X dólares por piocha. La otra es que tal vez con toda la información que "volcamos" en los blogs, y siendo Blogger gringo, un día de éstos nos invadan de nuevo y nos quiten nuestro petróleo, y nuestro oro, y nuestro cobre, y para acabar rápido hasta nos quiten a nuestras viejas. Lo cual realmente sería una bendición pues tiene tiempo que quiero cambiar a mi vieja por una nueva.

Volviendo al tema. Salió esto ya saben dónde (y es que les juro que quisiera leer La Crónica y El Mileño y el Excelsior o el Financiero, pero se me hacen tan chafas y tan sesgados que mejor no lo hago):

"Durante las vacaciones de verano mi sobrina de 15 años entró a trabajar como operadora a la empresa prestamista PopBox México, ubicada en el WTC, piso 32, oficina 37. Le ofrecieron un salario base más pago por comisiones. Diario debía realizar 500 llamadas para embaucar clientes. Sin tener la edad legal, cumplía con un horario de tiempo completo y, según me narró, soportaba malos tratos de los supervisores que no les daban ni tiempo para comer. Al llegar la primera quincena, le indicaron que no le pagarían nada porque no había amarrado un solo cliente, siendo que ella tenía en su registro 12 y que además la obligaron a trabajar de recepcionista. En la misma situación se vieron los demás jóvenes que entraron a trabajar por esas fechas y que al parecer estuvieron a punto de crearles un motín. Buscando en Internet, encontré cientos de casos de personas que han sido defraudadas por PopBox, que por cierto tiene muchas demandas en Estados Unidos, su país de origen. Lo que me pareció el colmo del asunto es que mi sobrina encontró el empleo en el portal de la Secretaría del Trabajo, www.empleo.gob.mx, con lo que queda en evidencia el tipo de chambas que promueve el “gobierno del empleo” del señor Calderón, con fondos públicos. En el vínculo que sigue hay información de muchas personas estafadas por PopBox que intentan encontrar una forma de demandar para recuperar su dinero.
www.mexicolegal.com.mx/consultas/r38443.htm

Lucía Pérez-Moreno/Distrito Federal"

Aquí lo importante es el último link. Yo no sabría decirles si PopBox es buena o es un fraude. La mayoría de comentarios apunta a que proporcionan información por lo menos incompleta y engañosa.

Por otro lado ningún mexicano lee la letra chiquita de los contratos. Si quisieran que la leyéramos, la pondrían con letras grandotas.

En cualquier caso, lo mejor es no necesitar dinero prestado. O ya muy apurados, pedirle mejor a alguna blogger ejecutiva, o a un tío, o a un sobrino. Y asegurarles muy formalmente que se van a tardar unos 40 años en devolverles el préstamo, pero que no se inquieten, que por ahí pasarán a devolver el dinero el 8 de agiosto de 2048 a las 8. No pueden asegurar si de la mañana o de la tarde. Menos pueden asegurar si los patrones gringos o gachupines (o chinos, o coreanos o el que más les guste como patrón) los dejarán salir o no a esa hora.

4 commentaires:

jess a dit…

.... cuando vislumbro el patético futuro de mi pobre país, mis enormes ganas de procrearme, desaparecen.

Qué pinche país les va a tocar a los pobres....
Mejor nomás sufro yo.
Aunque ya tenga un baúl lleno de juguetes, ropa infante y fotografías para él.... snif snif.....

besos virtualessss
muuuuaaaaaacccccckkkkkkk!!!

Teresita a dit…

Por si las dudas mejor no dejo a mi hija trabajar ahí ni por vacaciones, lo único malo es q no es privativo de ese lugar el abuso y los malos tratos.

Alletta a dit…

Este tipo de trabajos fraude es bastante común, y no sólo en México.

Lo mejor antes de aceptar una chamba es informarnos de la empresa en la cual prestaremos nuestros servicios, claro que estos desgraciados se aprovechan de la necesidad de la gente para explotarla vilmente :S

Un abrazo de fin de semana pececito :D

Rogelio Segovia a dit…

otra opción es casarte, prostituirte, o pedir un prestamo bancario..JA