mardi, août 19, 2008

Pablito clavó un clavito

Me encantan las cadenas de mando o de autoridad aquí en México.

Sucede que el clavo donde se cuelga un cuadro de esos de dizque arte moderno, se desprendió y el cuadro se cayó.

La jefa al pexipato: "se cayó el cuadro. Hay que volver a colgarlo". El pexipato: "ah, sí, ahorita". El pexipato raudo va con el gato 3: "dice la jefa que hay que volver a colgar su cuadro". Gato 3: "ah, bueno". Gato 3 se dirige a la secregata: "hay que colgar hoy mismo el cuadro de la jefa". La secregata va con el de intendencia: "hay que clavar el clavo y colgar el cuadro". El de intendencia (dizque con mucho trabajo) fue a buscar a un jardinero: "urge que cuelgue el cuadro". Pues no me la van a creer, pero el jardinero se las arregló para encontrar un chalán que colgara el mugroso cuadro.

Quedó todo chueco, pero ya está ahí, colgado. Ah, como hay pinche gente huevona en México.

Hablando de huevas, convocaron a una marcha contra la inseguridad el próximo sábado 30 de agosto. La marcha ya se politizó, ya llevaron agua a su molino el prrrrri y el pan. La gente, que si hay algo que nos distingue es tener una memoria de la chingada, seguramente irá a la marcha. Como si con eso desaparecieran los malosos, los narcos, y los sicarios. Si pensaran tantito se darían cuenta que las ratas de cuello blanco son las que encabezarán la marcha.

Ayer en La Crónica sacaron fragmentos de una carta que le dirije un oficial de la Federal de Caminos al Secretario de Seguridad Pública y en donde palabras más palabras menos le dice que no es lo mismo ganar 4 mil pesos a la quincena, vivir lejos de la familia, tener que pagar sus municiones y enfrentarse a los malosos, que ganar 100 o 200 mil pesos al mes, viajar siempre con guaruras, llevar a la familia a los mejores lugares, y salir corriendo al ver a los malosos. Que ya no le jalen la cola al tigre, porque es gato y araña. Más bien, que de qué se sorprenden que tanta gente esté engrosando las filas al servicio de los capos.

O sea, ya nos cargó, y no precisamente la señora gorda del circo.

5 commentaires:

Rogelio Segovia a dit…

problemas de obediencia, de corrupción y de apatia, la nación se nos desmorona en las manos y no hacemos nada.

.....

De la fe de erratas (o de cuando me equivoque).- dice: "en las elecciones políticas del 2007", debe decir "en las elecciones políticas del 2006"

jess a dit…

te pasas!!
cómo no pudiste colgar el cuadro!!
jajaja!!

Acá igual, el jefe me deja 10 mil cosas, yo se las enjareto a la pasante y a las secres... sólo que si quieres que algo salga bien, tienes que hacerlo tú mismo.... dicen que el flojo trabaja doble, yo siempre tengo que rehacer todo lo que me entregan... a ver si no te dicen que ahora arregles la pared y la pintes y acomodes bien el cuadro jiji... =P

Aquí hace dos semanas, a las 2 pm, llegaron 3 asaltantes a una joyería famosilla del centro, el dueño, hombre de tremendos.... no se inmutó, sacó su fusca bang! bang! le dio cuello a uno de los mocosos, y los otros 2 se dieron a la fuga, llevaron preso al homicida, pagó su fianza y una muy buena defensa, alegará legítima defensa, y voilá!.....
.... el chiste es que en vista de las múltiples fallas del aparato denominado "seguridad pública", acá la gente no hace marchas, ni se viste de blanco, no que va, se está poniendo al tú por tú y los civiles le están declarando la guerra a la delincuencia, haciendo de lado al Estado.... no quiero ver en qué va a parar....
Hagan sus apuestas!!

besos virtualessssss!!!
muuuuaaaccckkkkkkk!!!

chilangoleon a dit…

toda=la=culpa=la=tiene=el=usurpador=
espurio=papa=de=alex=vega=fecal=el=pelele

Alletta a dit…

Odio el irse aventando la pelotita, precisamente gracias a eso hoy tuve un día de perros y amanaza de que toda la semana será igual.

Si tan sólo la gente a la que le pides algo lo hiciera y noe stuviera buscando a quien le haga las cosas cuantas broncas y tiempo nos ahorraríamos.

La marcha contra la inseguridad no remedia nada, no me sorprenderá encontrarme muy de blanco a varios carteristas aprovechandola oportunidad, y da asco que la politicen

Adri a dit…

Y porque has de andar colgandole cuadros a tu jefa...

Nel que lo haga ella que pus que...

Realmente no se en que me beneficiaria ir a marchar... igual y me pongo a lanzar mentadas de madre y me desestrezo...pero van a ir puros pirrurris y nel como que me veria mal...

del PFP...pus chance y tenga razón, sobre todo con los sueldazos que se cargan algunos funcionarios y lo desigual que esta la cosa...

Pero de lo demás, algo así me dijeron alguna vez para justificar su corrupción...pero en el sentido estricto de las cosas, como que eso de sobrevivir, jodiendo y lastimando y matando a los demás .... pus no....

Besos