lundi, août 04, 2008

Crimen (s)i(n) castigo

Parcialmente sobre esa idea gira una película de Woody Allen, la cual apenas ví el fin de semana en cable y que se estrenó en 2005: Match Point.

http://es.wikipedia.org/wiki/Match_Point

Personalmente a mí no me agradan las películas de Woody Allen. Me aburren. Pero esta, solo de ver a la protagonista o tal vez hasta actriz secundaria, Scarlett Johansson, cae uno rendido a sus pies. Bueno, yo caí rendido. Rubia, de cara super atractiva, guapa, unos labios super besables, piel blanca o morena clara, con un cuerpazo, unas pantorrillas y tremendamente sexual y sensual. Y para mi gusto, una buena historia.

Uno pensaría (fantasearía) con matar a la fea y quedarse con la guapa de la película. En esta, es al revés. ¿Será que el sexo no lo es todo en la vida? Más si entra en competencia contra un apartamento de lujo, un trabajo muy bien pagado, una herencia futura nada despreciable, excelentes comidas y bebidas.

Sigo pensando que el guapo de la película, más le hubiera valido andar con zorras, tan guapas como Scarlett y evitar venderle su alma al diablo. Pero entonces no hubiera sido una película sino una historia de la vida real.

También pienso que uno fantasea con "eliminar" a alguien, pero no lo hace uno. Hay algo que (afortunadamente) se lo impide a uno, llámense valores, temores, miedos, etc.

En cambio para otros, ya franquearon esa barrera, seguramente si en algo no creen es en Dios o en el diablo. ¿Creerán en algo? Aparte del dinero y el poder (de joder la vida de los demás).

Seguramente ya lo leyeron o lo escucharon en las noticias. Secuestraron al hijo de 14 años de un empresario dueño de tiendas deportivas. Casi inmediatamente lo asesinaron, sin embargo siguieron negociando el rescate. La familia pagó (sin saber que su hijo ya estaba muerto) seis millones de dólares. La semana pasada el cuerpo del muchacho (en evidente estado de descomposición) fue encontrado por el rumbo de Coyoacán en la cajuela de un Corsa (éste con reporte de robo con violencia). Al momento del secuestro, mataron al chofer y a un escolta del muchacho.

Hoy Loret de Mola se rasgaba las vestiduras por el asesinato del muchacho secuestrado y asesinado. A todos nos consterna. Más sabiendo que si eso le sucede al hijo de un rico ¿qué podría sucederle a cualquier hijo de vecino o a su familia?

Ayer en Rayuela de La Jornada, hacían mención de que el gobierno ha subejercido (no lo ha gastado) cientos o miles de millones de pesos destinados a salud y a educación y preguntaban: ¿así esperan parar la violencia no destinando los recursos a salud y a educación?

No es un problema de penas más severas, es un problema de descomposición de la sociedad, con valores totalmente trastocados. En toda la escala social, desde los más ricos hasta los más jodidos.

3 commentaires:

jess a dit…

No he visto la película, y me la han recomendado mucho.
En lo personal, Woody tuvo muy buen pero muuuuy buen ojo al elegir a su musa.
De hecho, jaja, la tengo en mi lista de "perdidas"... es la única que aparece por dos veces consecutivas.

¿Cómo se frena el estado de descomposción de una sociedad?.... de una sociedad que se está globalizando.... tengo una teoría fumada, fumada y cruel, más cruel e injusta que la pena de muerte.
Espero de todo corazón, nunca compartirla con nadie.

Hay puertas que nunca deberían abrirse.

Abrazo pexi... hoy la niebla de la vida rezuma un dulce aburrimiento.

Alletta a dit…

No he visto esa película, súmale que tuve un día de locos así que solo paso a saludar.
Un abrazo

Teresita a dit…

Tampoco me gustan mucho las películas de ese señor, pero si tú la recomiendas haré el esfuerzo. Yo no creo que esos asesinos y violadores no creen ni en si mismos.