En su blog Simbad el mareado dice que las reglas de sus posts son: no hablar de política y no hablar de violencia
http://delaporra.blogspot.com/2008/08/de-cuando-no-se-me-ocurri-ningn-titulo.html
Yo pienso exactamente lo contrario. Se me figura que al no hablar de ello automáticamente les otorgamos patente de corso para que sigan con sus chingaderas. Así mismo, al no hablar de ello corremos el riesgo de acostumbrarnos a leer el periódico y que se nos haga cosa común encontrar diariamente: "14 asesinados en Sinaloa", "diez ejecutados con tiro de gracia en Chihuahua", "ocho encostalados en Tamaulipas", "cuatro levantados en el DF", etc.
Tal vez en México con aprox. 105 millones de habitantes, pensemos que la probabilidad de ser el próximo sigue siendo baja. En la isla de Nauru, tales números serían una catástrofe nacional. Aquí de hecho ya es una catástrofe, solo que nos siguen dando atole con el dedo confiando en que nuestra memoria histórica es nula. Ahora van a aprovechar las Olimpiadas para echarle tierra al caso Martí (a los otros secuestrados ni los ven ni los oyen) y más que nada a la reforma (dizque) "energética". Estos pendejos del gobierno y/o legisladores, dicen "energético" y sólo piensan en petróleo, gas, o biocombustibles. No se acuerdan o no saben de la solar, la eólica, la hidráulica, la del metano o hidrógeno.
Ayer 7 de agosto en La Jornada, Octavio Rodríguez Araujo escribió algo sumamente interesante acerca de la guanajuatización del país.
La vida no vale nada
"Cuando Germán Martínez, dirigente del Partido Acción Nacional, propuso la guanajuatización del país como panacea para los mexicanos, no entendí a qué se refería. Luego recordé una vieja canción del guanajuatense José Alfredo Jiménez al leer sobre el incremento del número de secuestros y de asesinatos en el desgobierno de Felipe Calderón y entendí mejor lo que quiso decir el líder panista: la vida no vale nada. La vieja canción dice: “No vale nada la vida/ La vida no vale nada/ Comienza casi llorando/ Y así llorando se acaba/ Por eso es que en este mundo/ La vida no vale nada”. Y así es. Ni pagando rescates a los secuestradores se respeta la vida. Tantos muertos ha habido desde que Calderón le declaró la guerra al crimen organizado que ya no nos detenemos a leer la noticia. Sabemos que son muchos y sólo nos brinca el dato cuando los muertos son gente conocida o hijos de quienes figuran en las revistas de negocios o de celebridades [...]".
http://www.jornada.unam.mx/2008/08/07/index.php?section=opinion&article=019a1pol
A mí me van a perdonar, pero yo seguiré hablando de las cosas feas que pasan en México. Sobre todo porque en un tiempo viví de manera diferente, en donde mal que bien podíamos salir a jugar a los parques, pasear en la Alameda, andar sin el Jesús en la boca a las dos o tres de la madrugada caminando tranquilamente por las calles.
Si puedo, si el ánimo me lo permite, tal vez me acuerde de alguna anécdota chusca ya pasada.
Si no quieren leer nada de esto, pues ahí están los blogs en donde son temas tabúes (¿tabús?), jeje.
PD Muy probablemente esté equivocado, pero quiero seguir pensando que algún día "alguien" leerá los blogs de cierto país en un periodo de tiempo determinado, y de ahí podrá sacar conclusiones de por qué a ese país se lo llevó la chingada o de cómo sus habitantes reaccionaron a tiempo y exigieron a sus empleados (presidente, legisladores, jueces, políticos) que hicieran bien su trabajo y volviera el país a niveles razonables de calidad de vida.
3 commentaires:
Yo soy del club de simbad, en mi blog procuro no hablar de política, y no porque no me interese o piense que si no lo digo mágicamente desaparece, simplemente que mi espacio fue creado con otra finalidad.
Mis puntos de vista políticos los externo frecuentemente en otros sitios, incluso he pensado abrir un blog exclusivo para cuando la espinita me ataca xD
Espero que la sociedad despierte pronto y exija a los gobernantes y legisladores que hagan la chamba para la cual se les paga y se les paga muy bien :S
Un abrazo
A mi me gusta leer lo que escribes por eso estoy aquí, por mi síguele. Yo nunca pude salir a jugar en la calle, mi papá estaba convencido que era la madre de todas las perversiones; luego todos esos autos a gran velocidad, en fin a mi me gustaría que mi hija conociera esa libertad pero creo q mi padre me contagió el terror.
-- México se encuentra en su mejor momento, estamos rozando el primermundismo, bla bla bla ---
--- Miente!! Es una mentira!! México está a punto de caer....---
No exactamente pero es fué la idea que se me quedó grabada de la interrumpción gloriosa de Porfirio Muñoz Ledo cuando Gortari leía su n informe de Gobierno a la Nación....
.... oh la polaca!!!
.... la he vivido tan de cerca, pero tan de cerca pexipato, que gracias a ella, mi padre no estuvo a mi lado en mi edad de la inocencia.
Por eso la odio, me quitó algo que era más mío que de ella, para devolvérmelo después, intentando pagarme con creces su saldo....
... Oh sí, yo tmb recuerdo esos días en que el hermano del todopoderoso era el vínculo entre gobierno y mafia, "te paso lana, pero no te metas conmigo, y yo me comprometo a que nadie se meta contigo, ok, ok, trato hecho, jamás deshecho....." .... bueno, jamás deshecho mientras los pinos siguieron siendo tricolor.
ah què caray, hoy abrazaré a mi padre.... con retroactivo... ;)
besos virtualessss
muuuuuaaaaccckkkkkkk!!!
Enregistrer un commentaire