Hoy se van a dar vuelo los Uniblogs con los nuevos video escándalos de Gabino Cué y Raúl Ojeda, entrevistándose con Carlos Ahumada, y solicitando apoyos económicos. Finalmente creo que hasta los niños en México ya saben que todos (o casi todos) los políticos en nuestro país roban para sí (bienestar para su familia) o para sus campañas. Como el sueldo que ganan es poco y el anhelo de tener departamento en Nueva York o casa en París es grande, pues caen los pobres en la tentación.
Ahora bien, partiendo del hecho de que la mayoría son coludos, y de que por lo mismo habría que encarcelarlos a todos, pero que nadie se atreve a ello ¿qué tipo de país queremos? uno en donde sigamos financiando ad infinitum a los pobres banqueros, empresarios, e intermediarios, y en donde las diferencias sociales se ahonden cada vez de manera más crítica. U otro en donde aún a costa de sacrificar en parte nuestro confort material de clase media, se reduzcan esas injusticias.
Hay bloggers que dicen que la solución no es desaparecer a los ricos, dándole todo a los pobres. Nadie está trepanado del cerebro para afirmar tal cosa y pensar que eso pudiera ser posible y que además solucionaría nuestros males. Lo que se pretende es reducir la brecha socioeconómica tan insultante que hoy tenemos.
Insisto, si ignoramos la historia: lo que está sucediendo en Francia y Alemania actualmente; los disturbios recientes en Cancún; como fue que inició la Revolución Francesa en 1789; como llegó Fujimori al poder aparentemente sin malicia alguna y después de algunos años ya se despachaba con la cuchara grande; tantas cosas que debieran enseñarnos algo. Si ignoramos todo eso, no nos extrañe que algún día vengan a quitarnos por la fuerza lo que no queremos en sentido estricto de caridad humana o de justicia social aportar.
Pero si de aportar se trata, yo ya estoy cansado de tantos años de apretarme el cinturón para "ayudar" a los todopoderosos. Quisiera un sexenio, por lo menos, en donde me apretara el cinturón y disminuyera esa injusticia social tan lacerante, en donde se crearan fuentes de trabajo, en donde la diferencia en sueldos no fuera tan abismal, en donde se dieran apoyos al campo, y en donde los campesinos, obreros y profesionistas no tuvieran que emigrar al Norte.
Y ustedes, qué país quieren?
7 commentaires:
UnO sIn tI
Un país asi como dices, pero decirlo es facil y hacerlo muy dificil.
En fin, alguien tiene que comenzar de alguna manera. y ponerlo en un blog es comenzar
Que tengas un buen fin de semana
jaja, usuario anónimo, brincos dieras
gracias, tú también zack
Yo quiero un país sin vendedores ambulantes, ni pedigüeños por todas partes.
Con MUCHA EDUCACION CIVIL.
y con INVERSION en el campo y trabajo para los nuevos profesionistas.
Con calidad de vida.
Y muchas Ws, niñitas, Marias, Pecesitos, Zackitos, Lunitas, etc. a mi alrededor. =D
pues habrá que abrir bien los ojos para votar por el menos peor. está flaca la caballada
y mis valiosos comentarios?.....NOOOOOOOO, ha llegado la censura a este blog!!!!
Buen post pez , es la primera vez que me detengo en tu blog y he encontrado muchas cosas interesantes y bien escritas. Entonces me pregunto ¿por qué el agandalle en el uni?. Mmmm ya sé !!!!! es pura estrategia publicitaria verdad??? , mira debería contratarte como asesor para que alguien vea mi blog, bueno caray ni el liguero me levantó el rating. Saludos !
Enregistrer un commentaire