jeudi, février 14, 2013

Encrucijada

Últimamente he pensado que uno debería tener tres blogs. De hecho, por pendejez propia en cierto momento creé dos cuentas de facebook, las cuales ni atiendo obviamente. Lo mío no es el feis ni el twitter.

Tres blogs, uno donde uno fuera la persona real, como la que uno muestra en el feisbook. Otro, para el chacoteo, como éste. Y un tercero donde uno de plano se confesara dando pelos y señales, donde uno mostrara su lado más escabroso.

A falta de ello, hace uno mezcolanzas.A veces hasta se balconea uno.

Todo esto viene a cuento porque leyendo el blog de Mélange, aparece esto: "Él, un hombre más capacitado para ser guiado… que para ser guía" 
http://melange-marichuy.blogspot.mx/

Y me recuerda que hace años, a mí me pusieron de guía, de jefe en un sitio. Al cabo de pocos meses me di cuenta de mis carencias y debilidades para serlo, por lo que renuncié y me fui a otro sitio a "prepararme". Resulta ser que a donde fui realmente no me prepararon o me faltó más tiempo o era yo inmaduro o sepan las arañas. 

Vuelvo a entrar a otro sitio donde no era yo el jefe aunque supuestamente era otra clase de guía, y chanfle, me vuelvo a dar cuenta que me faltaban tablas en el asunto. Vuelvo a sacatearle, jajaja, y renuncio.

Y entonces cometo un craso error, ya no me preparo, sino al contrario me "despreparo" durante otro tiempo.

Después vuelvo a entrar a otro trabajo donde otra vez me la dan de jefe, y en esa ocasión pues me la llevo nadando de a muertito varios años. Por azares de la vida o de los años, paso a otras posiciones menos agraciadas, pero donde "a webo" debo guiar gente y es entonces cuando comienzo a ser sincero conmigo mismo y me digo que lo mío no es guiar sino ser guiado. 

Pero aquí pasa como en esas obras de teatro donde a uno de los actores estando en el escenario le dan ganas de cagar. Y obvio no puede decir: espérenme tantito. The show must go on (o como se diga en inglish). Y uno debe seguir. Echando a perder a los guiados o peor tantito (para el orgullo propio) que los guiados piensen: ¿y este pendejo es mi guía?

OK, ya hice catarsis, ya me voy, jaja.

3 commentaires:

Angeek a dit…

Por eso, ¡habemus piscis!

pez a dit…

Pues sí, habemus piscis, tipo lenguado o más bien, deslenguado, jaja

Workaholica a dit…

Supongo que por nuestra edad avanzada pues ya nos toca guiar... jajaja (aclaro que eso conlleva experiencia y madurez)